Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Awardn10
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

1 peso Manila 1857 Isabel II

+9
Valbanera
anmem
Triskel
JAVI
arcafelio
Marqués de la Ensenada
JMTavera
marlines
Lanzarote
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 9:55 pm

Gracias otra vez Lanzarote, hoy he estado en el dentista y no estoy muy normal  Very Happy 

Emiliano, dices que ni un falso ni una reproducción por no existir un autentico. Y si por casualidad dentro de 2 meses, quizas un año sale otra moneda igual ??? Quiere decir que esas dos monedas ya son totalmente autenticas ????

"""Ni un falso ,ni una reproducción ,por no existier un autentico""", esto para mi no tiene ningun sentido. No digo que lo que tu dices no tenga sentido pero cada uno tiene su opinión.

La foto de esta moneda la a visto numismaticos de prestigio y que tienen casa de subasta y me dijeron que es una falsa y una moneda sin sentido.

No quiere decir que porque sea una casa de subastas todo sea y es correcto, y que tu tengas monedas de esa casa tampoco quiere decir que todo sea estricto y de calidad, en todo los sitios hay algun truco o trampa.

Saludos y no me meto contigo heee emiliano  Exacto 

1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 2rwxsau
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 10:49 pm

No , yo doy simplemente mi opinión Javi ,
una moneda para ser falsa o reproducción ,tendria que esistir una autentica
,sino como podemos decir que es falsa sino esiste una autentica.
pero yo no discuto que sea una acuñación privada !!
con la gente que hablas tu de las subastas ,cuando venden una acuñación Huth,?
que no esisten en ningun catalago de numismatica Española .
que no es lo mismo ? pues las casas de subastas Españolas las venden ,y muy caras,
y no solo eso ,dicen ,muy rara !,,!! es mismo ,habla con el señor Herbera ,haber porque las
del Sir Huth si ,y el peso de Manila no !!!
lo de Heritage he respondido al forero ,las mias son muy comunes
,nadie me ha hecho una oferta aún.y el que la haga ,tiene que levantarla a un 35%
Algo que yo no estaba de acuerdo ,con lo que decia sobre Heritage !
Que eso va a ser una empresa muy dificil,casi imposible !!
Mira estas son las monedas que venden las casas de subastas Españolas
aqui te dejo una ,que es la misma historia ,que el peso de Manila !!
pero sobre estas ventas estan calladitos , muy calladitos ,,je,je,
Esto es lo que venden las casas de subastas Españolas !! Tomarse unas cañas  Tomarse unas cañas 
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Image
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:10 pm

qué alguien me traduzca ésto, que no me entero... es lo que dice la subasta. Emuliano, por qué pone la subasta KM unl, si lo que se supone que está vendiendo es una fantasía, es innecesario poner km unl, pues creo que krause no cataloga este tipo de fantasías, no? creo q sólo monedas oficiales.

lo malo es que ando cortito de inglés, y hay cosas que no pillo de este texto, la primera parte sí la entiendo, pero qué significa pattern struck?

Isabel II silver Pattern Peso 1857,KM-Unl., Basso-72, Cal-Unl., VF30 NGC. By decree of September 8, 1857, a provisional mint was established in Manila mainly to recall the circulating Onzas issued by the former Spanish American colonies that had become independent, and to reissue them in coins of 80, 40, and 20 Reales. The last denomination was equivalent to the former ½ Escudo or (or gold Peso). The present coin is clearly a pattern struck for said 1 Peso denomination but its place of manufacture has yet to be determined: the reverse clearly imitates that of the 1772-1781 series of the Madrid ½ Escudos (which is correct for the denomination intended), including the crowned "M" mintmark and the assayer initials "PJ". However, since the punches do not match, the Madrid origin for this pattern must be discarded. The Isabella II punch in neatly engraved yet does not match the ones used at the main Spanish mints of the time. Perhaps the "MANILA" legend engraved to its bottom is an indication of its place of manufacture?In any case, undoubtedly a genuine pattern (as opposed to, say, the 2 Centavos of 1859), very rare and the first example seen by the cataloger, though the example plated by Basso appears different in its toning.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:27 pm

Traduccion ,mas o menos ,, Risa  Risa 
Patrón de plata Isabel II Peso 1857,
KM-Unl., Basso-72, Cal-Unl., VF30 NGC. Por decreto de 8 de septiembre de 1857, una casa de moneda provisional se estableció en Manila sobre todo recordar el circulante Onzas emitido por las antiguas colonias americanas españolas que se habían convertido en independiente, y para volver a emitir en las monedas de 80, 40, y 20 Reales. La última denominación era equivalente a la antigua ½ Escudo o (o Peso de oro). La actual moneda es claramente un patrón fácilmente anotó el 1 Peso denominación pero su lugar de fabricación aún no se ha determinado, dijo: a la inversa imita claramente el de la serie 1772-1781 de la Comunidad de Madrid ½ Escudos (que es el correcto para la denominación de la intención), incluyendo la marca de ceca coronada "M" y las iniciales del ensayador "PJ". Sin embargo, ya que los golpes no coinciden, el origen de Madrid para este patrón debe ser desechado. El II punch Isabella en todavía nítidamente grabado no coincide con las utilizadas en las principales casas de la moneda española de la época. Tal vez la leyenda "MANILA" grabado a su parte inferior es una indicación de su lugar de fabricación?

En cualquier caso, sin duda, un patrón genuino (a diferencia de, por ejemplo, el 2 Centavos de 1859), muy raro y el primer ejemplo visto por el catalogador, aunque el ejemplo chapado por Basso aparece diferente en su tonificación.

De la colección del Dr. Roger R. McFadden

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:28 pm

Emiliano esa moneda que nos enseñas es conocida y se sabe que es hecha por una empresa privada inglesa, por lo que ya sabemos algo sobre esa pieza, pero la de manila no sabemos nada.

Tengo algun documento sobre la moneda que nos enseñas y el mismo autor dice que son monedas inventadas.

Y yo no digo que las casas españolas no vendan moneda falsa, pues claro que si, como bien dice lanzarote, menos mal que en las subastas hay mil ojos mirando si no.

No creo que la moneda de 1 Peso se hubiese subastado en España, ya que hay mas gente experta en moneda española, en Estados Unidos, como bien dice Marques de La Ensenada hay mucho comprador de inversión que no conoce para nada el periodo Isabelino, y si le ponen una de Felipe IV menos aun y compran por el simple hecho que es una casa de subastas y punto, por inversion.

Saludos  Tomarse unas cañas 

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:38 pm

Emiliano escribió:
Traduccion ,mas o menos ,, Risa  Risa 
Patrón de plata Isabel II Peso 1857,
KM-Unl., Basso-72, Cal-Unl., VF30 NGC. Por decreto de 8 de septiembre de 1857, una casa de moneda provisional se estableció en Manila sobre todo recordar el circulante Onzas emitido por las antiguas colonias americanas españolas que se habían convertido en independiente, y para volver a emitir en las monedas de 80, 40, y 20 Reales. La última denominación era equivalente a la antigua ½ Escudo o (o Peso de oro). La actual moneda es claramente un patrón fácilmente anotó el 1 Peso denominación pero su lugar de fabricación aún no se ha determinado, dijo: a la inversa imita claramente el de la serie 1772-1781 de la Comunidad de Madrid ½ Escudos (que es el correcto para la denominación de la intención), incluyendo la marca de ceca coronada "M" y las iniciales del ensayador "PJ". Sin embargo, ya que los golpes no coinciden, el origen de Madrid para este patrón debe ser desechado. El II punch Isabella en todavía nítidamente grabado no coincide con las utilizadas en las principales casas de la moneda española de la época. Tal vez la leyenda "MANILA" grabado a su parte inferior es una indicación de su lugar de fabricación?

En cualquier caso, sin duda, un patrón genuino (a diferencia de, por ejemplo, el 2 Centavos de 1859), muy raro y el primer ejemplo visto por el catalogador, aunque el ejemplo chapado por Basso aparece diferente en su tonificación.

De la colección del Dr. Roger R. McFadden

Emiliano, y esto que pone la casa de subastas, ¿ Tiene algun sentido ?

Claro ponen marca de ceca Madrid, ensayadores PJ - Pedro Cano y Juan Bautista Sanfaury, son ensayadores que corresponden al periodo de Carlos III.
Y posiblemente su lugar de fabricacion fuese Manila...??? vete y busca información a Manila.
Truco + truco  Twisted Evil 

Saludos  Exacto 

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:39 pm

Al igual que a todo el texto traducido, no tiene sentido.
Por lo menos para mi.

Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:44 pm

Este peso de Manila ,si fuera tipo duro ,yo lo habria comprado !
curiosidades numismaticas !!
pero nunca como inversión .
 Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas y no me meto con tigo , Risa Risa 
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 11:49 pm

gracias emuliano, pero la traducción me cuesta entenderla, jejeje.

vamos a ver, entiendo que el helvético da por hecho que Heritage la vende como una moneda fantasía, en las casas españolas también venden monedas de ese tipo, pero advierten que son tal cosa, no me queda claro que Heritage diga en algún lado que se trata de una moneda de fantasía, creo más bien que da a entender que es una moneda oficial no catalogada... pero ya digo q me cuesta entender ese texto.

las subastas españolas advierten claramente que es una moneda inventada, de fantasía, y también vende falsas de época advirtiendo de dicha circunstancia, son coleccionables, no hay nada malo en venderlas, lo malo es no advertirlo, pues entonces significa que se la están colando a la casa o al vendedor.

por otro lado también hay monedas falsas que pasan por buenas y se les cuelan a los profesionales, y en muchas ocasiones a profesionales y a todos, fijaos en el ejemplo que puse del medio excelente famoso, que de casualidad dimos con un clon en este foro, y se la colaron a los mejores, aureo-heritage, coleccionistas, foreros, inversores y a todos en general.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 10:57 am

Con ésta moneda (una que parece un 4 reales segoviano de Carlos II, con lo que de fantasía tiene poco, más bien imitación o falsa) la certificadora dice que es una fantasía
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 $_57
en la moneda que estamos tratando en este hilo no pone nada de fantasy...
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Lf?set=path%5B1%2F1%2F0%2F6%2F5%2F11065717%5D&call=url%5Bfile%3Aproduct
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 11:38 am

Haz ver el anv. ,porque si hay un gravado que no tiene
nada que ver los 4 R ,autenticos ,pues es una moneda fantasia !!
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 1:00 pm

aquí tienes el anverso, muy parecido al original, no?

1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 $_57
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 1:08 pm

Me he perdido...

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 1:14 pm

Esa moneda que pones de Carlos II, Lanzarote, no es una falsificación ni una moneda de fantasía como pone la agencia calificadora. Es una reproducción hecha por los alumnos del Departamento de Grabado de la Real Casa de la Moneda de Madrid a finales del siglo XIX. Hay maravedís y reales segovianos reproducidos como parte de los estudios de grabado que desarrollaban. Se han subastado en alguna ocasión como tales.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 2:07 pm

lanzarote con eso que dices, no quieres decir que la moneda de 1 centavo sea buena , ponga en la capsula que es Fantasia o no.

Lo que comenta Marques de la ensenada es verdad, en la nueva Escuela de Grabado ensayaban haciendo este tipo de moneda los alumnos.

Saludos.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 2:32 pm

Efectivamente Sr. Marqués, no es una fantasía. Tampoco falsa. Pero bueno, con lo de fantasía al menos certifica algo no oficial. Con la de Isabel no pone fantasy, no sé exáctamente qué está certificando? qué es BASSO-72 SILVER PATTERN??
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 4:54 pm

caminoalto escribió:
Me he perdido...
Note preocupes ,que a ti te encontramos rapidamente . Abajo! 
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 5:07 pm

Ya, ni que fuera Wally...
1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Buscaawally_1
subir imagenes
No en serio a ver si Javi alias "El ojo de Sauron" (el del senor de los anillos) me aclara que es esta moneda...

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 5:54 pm

no me hagais sufrir más... dónde está wally???   What a Face
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: 1 peso Manila 1857 Isabel II   1 peso Manila 1857 Isabel II - Página 3 Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 9:29 pm

Lance... Llevo toda la tarde observando la foto y todavia no lo he visto...Porque sera?

1 peso Manila 1857 Isabel II
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3