Año: 1870
Metal: 900% plata
Peso: 25 gr
Diametro: 37mm
Grabador: Leopold Wiener
Canto: Dieu protege la Belgique
Estado: TTb- (segun vendedor)
Esta moneda tiene la siguiente historia (dedicado a la mujer del vendedor):
Comprada en Poissy, el mismo sitio que las Ceres, a un vendedor que me cae mal, por no decir fatal.
Su estante, muy concurrido, posee monedas a buen precio de todas las epocas (a partir de 1800). Poseia una Ceres de Burdeos que costaba un ojo de la cara (estado superior), en otra convencion la vendia por 150, debe ser los impuestos que en Francia suben mucho. La mujer amable ella, me va mostrando varias monedas (la jodia me capto al momento) todas ellas deseadas por mi ( 5 francos hercule 1849/50), precios dentro de lo correcto.
Le lanzo la pregunta clave, tienen ustedes de ceca de Paris (mucho mas asequibles), ella me observa y me contesta que se le preguntara a su marido, jodido la habemus, el hombre rudo y recio como un ogro me contesta que las tiene todas apalabradas (esto a las 08.50 de la mañana).
Niego como un fariseo y me retiro para dejar pasar a un anciano, la mujer, sea por lo que fuere, me indica que hay un cestillo con varias monedas de Leopoldo II, con diferentes estados de conservacion.
Tras palpar, mirar y remirar ademas de calibrar (faltaba el iman), doy por bueno la comprar, la mujer sonrie y me indica otro cestilllo al lado con una de mis debilidades los 5 francos hercule (toca reflichir como dicen aqui), dudo y pienso, hago cabalas y cuando iba a comprar una (1874 Paris), el hombre muy amable y servicial, le añade cinco euros al precio final. Dejo la moneda en el cestillo, pago a la madame, le doy las gracias y le deseo bon courage.
Espero que os haya gustado la moneda y el rollo