Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Awardn10
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?

+10
Nachan64
arcafelio
Pesetasfranquístas
JO3023
Diafebus
elarcondelcoleccionista
anmem
Dimicante
Triskel
EM SHU KI
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 591
Actividad : 520

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 5:20 pm

Yo estoy de acuerdo con Carlos (bcn). En todo. La moneda no esta SC ni de coña. Está circulada. EBC como mucho. 
El vendedor engaña en la valoración. Y por último estoy de acuerdo en que al final de todo tampoco ha sido tan cara.
Saludos.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6167
Actividad : 5645

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 5:35 pm

Efectivamente, que esta uno harto de que te den gato por liebre, solo por querer una pieza, y mas si se entiende un poco, harto que solo saben decir : Flor de cuño y SC y demás hay que ser un poco mas serios.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 5:54 pm

Hola, no entiendo tanta polémica y lo digo con todos mis respetos. La pieza no está SC, es evidente y darle un EBC me parece hasta generoso ¿ en serio os fiáis de los grados de conservación que dan los vendedores?   No 

Triskel, creo que te estabas haciendo un lío entre esta entrada y esta https://www.imperio-numismatico.com/t79580-1-peseta-1933 donde la moneda si está encartonada. En este hilo, en mi opinión la pieza si está SC, más no se ha polemizado tanto en el tema, será porque no se ha hablado de precio? scratch

Saludos,
Charly
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 6:03 pm

Estrella Yo hablo desde el principio de este post!!!! Hay precio y calificación del vendedor a un compañero no siendo SC se la vendió como SC y esta encartonada.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 7:12 pm

scratch Perdona Trisquel, pero en las fotos no veo que esté encartonada...

Triskel escribió:
Hola si la enseñase sin cartón igual debatiría  Mosqueteros Mosqueteros 

Un saludo.

Saludos,
Charly
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 9:13 pm

carlos(bcn) escribió:
JO3023 escribió:
Buenas carlos(bcn),
Una pieza puede estar en un estado abominable y en realidad no haber circulado.

Esto es lo que yo decía Tristan, pero no era lo que tu decías al principio.

Entonces quizas no me haya expresado bien.

carlos(bcn) escribió:
JO3023 escribió:

Hace tiempo comenté de unos 10 Céntimos del Estado Español de aluminio que no se le veía nada, ni por el anverso ni por el reverso. La pieza me aseguro el numismático en la que tengo confianza (Juan Carlos Miró) habia sido sacada de un cartucho de estas monedas SC Esto por un lado.

Si la pieza sacada de un embalaje de la FNMT viene con los grabados ilegibles es un error de acuñación de fabrica; no es que venga con un desgate avanzado de fábrica. Por lo que dices me inclino a pensar que tu pieza se trata de un error por grasa en el copel, muy habitual en las piezas de 10 centimos de 1959. Pero si es ésta la pieza el numismático al que citas, te engaño, pues estas no se distribuyeron en cartuchos sino en bolsas dentro de cajas de cartón.

Ya hace años que me lo comentó. Ahora no estoy seguro del todo si me dijo que la pieza procedia de cartucho. En realidad para la discusión no es relevante. Hay piezas que salen directamente de la fábrica de moneda en un estado SC pero quien las viera aseguraría que han circulado.

carlos(bcn) escribió:
JO3023 escribió:

Luego por otro lado, y en esto me puedo encontrar en lo que dice, yo no pagaría por semejante moneda el precio de una que esté perfecta o casí perfecta. Por esta Peseta al tener obviamente esos golpecitos y ligeras rayitas yo no pagaría el precio de un SC pero sí pagaría el precio de un MBC+ aunque la pieza pueda ser, y en mi opinion lo es, un SC o SC-.

Vuelvo a lo que yo decía antes, para mí esta pieza no es SC- ni de lejos, mírate el desgaste del pelo, de la mano derecha, de la túnica... Estas piezas no salieron con malas acuñaciones por lo general, el desgaste que ves es por el uso no por un cuño viejo. Las rayitas y los golpecitos para mi refuerzan esta descripción: maximo EBC.

Lo siento. No estoy de acuerdo. Miré la cara del escudo. Al haber circulado la pieza las partes altas deberian de mostrar desgaste. No muestra desgaste ninguno. Para mi la pieza no ha circulado. Y al no mostrar esta cara tantas rayitas como la otra cara para mi es indicación que la pieza estuvo con esta cara hacia arriba dentro de probablemente una bandeja con terciopelo. El campo de esta cara parece tener, como seria lógico, más pátina que la otra cara. Es una moneda SC que no la han guardado cuidadosamente. El terciopelo de las bandejas para las monedas de plata es un desastre. Y los golpecitos, pues como habia comentado antes probablemente debido a otras monedas al recogerlas. No todas pueden salir perfectas.

carlos(bcn) escribió:
JO3023 escribió:

El numismático al venderla pues la considera un SC, el comprador al comprarla la considera un MBC+ Ahora EM SHU KI al pagar 20 € por esta pieza se ha comprado esta Peseta SC a un precio de MBC+ O para decirlo de otra forma el vendedor la ha calificado como un SC pero le ha puesto el precio de un MBC+ No pienso que el vendedor se haya comportado mal del todo.

Si a EM SHU KI le han dicho que era SC, tenía que ser SC. Otra cosa es que por 20 euros a ver quien es el guapo que encuentra esta pieza en SC...; pero eso es otro debate. La cuestión es que si te dicen que una cosa es A para vendertela ha de ser A, si o si, sino te estan engañando.

Hay muchos puntos de vistas y cada uno lo ve de una forma u otra o de la forma que le convenga. Lo demuestra esta discusción misma.

carlos(bcn) escribió:
JO3023 escribió:

Personalmente si me la hubiera comprado yo quedaria en mi colección ya que sé es dificilísimo de encontrar una pieza de estas SC que realmente este perfecta del todo.

En mi opinión, yo pienso que esta pieza no es muy difícil de encontrar en una calidad alta. Hay que buscarla y tener paciencia esta claro, pero haberlas las hay. En datos recientes, sólo Aureo sacó dos en SC- en 2012, una pagada a 18 euros (Aureo0240-1.Lote.2875) y la otra a 20 euros (Aureo0242-3.Lote.2728). Claro que si la quieres SC de verdad sólo ha salido una (Aureo0231-1.Lote.1375) desde 2011, se pagaron 70 euros.
Otra cosa en encontrar la variante invertida a 180º en SC, palabras mayores, en mi base datos sólo 1 subastada por Aureo en 2001, 300 euros.

Estoy de acuerdo que con el tiempo esta pieza se puede mejorar y encontrar una pieza de estas casí perfecta no es imposible, pero facíl no será. La variante es punto y aparte.

Bueno ya he dicho lo que he querido decir. Para ustedes la pieza no es SC para mi sí lo es.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
lepantero
SIGNIFER
lepantero

España Cantidad de envíos : 718
Actividad : 584

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 9:44 pm

No le veo mucho sentido a todo esto, No pagaste ninguna barbaridad, digamos que pagaste bien por la pieza, pero indiscutiblemente ni es SC, ni SC-, y como mucho es EBC, esta claro, de que son las rayitas??? pues y que mas da,,, están, y por ello y golpecitos en canto, inpepinablemente no puede ser SC ni SC-, y menos una pieza que es de la Segunda Republica, osea, con relativamente 4 días, que no es un denario Bolskan con 2200 años y se puede levantar un poquito mas la mano en la graduación, aquí no se puede.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 9:51 pm

Estrella lee el principio desde que edito este compy.
EM SHU KI :Hola,
He comprado esta peseta en la covención numismática de Barcelona.
La he adquirido como S/C y la verdad es que creo que no ha sido cara, pero al llegar a casa y quitarle el cartoncillo observo rayas que para mi son de limpieza en el anverso.
¿Que opináis?
¿La puedo clasificar como S/C?, ¿o le tengo que bajar el listón?

Anverso
Subido en subir imagenes

Reverso
Subido en subir imagenes

Por cierto de peso da 4.95 gramos.

Muchas gracias.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 9:57 pm

Es verdad que quito el cartoncillo Estrella peor me lo pones lalalall.SC no es
Un saludo.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 10:03 pm

No te entiendo Triskel...no se que me quieres decir y esto seguro esto que acaba en una conversación de besugos jejeje así que disculpa, seguro que te he malinterpretado... Tomarse unas cañas 

pero al llegar a casa y quitarle el cartoncillo observo rayas que para mi son de limpieza en el anverso.
En las fotos no sale el cartoncillo, por eso pesé que te cruzaras con dos hilos distintos...

Saludos,
Charly
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 10:04 pm

Triskel escribió:
Es verdad que quito el cartoncillo Estrella peor me lo pones lalalall.SC no es
Un saludo.
jeje estábamos escribiendo a la vez, todo aclarado  Exacto

Saludos,
Charly
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 10:07 pm

Para los que opináis que es SC, observar esta edición de algunos detalles que me llaman la atención, añado algo que se me paso por alto, la poca definición de la LU de "PLUS"
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 MafJ84G
Saludos

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Dreamter
MILES GREGARIVS

España Masculino

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 91
Actividad : 109

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 10:09 pm

Primero enhorabuena por la moneda, esta muy bonita.

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 1218s1z
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 16hwb5l

Segundo decir que esta me la vendieron a mi hará 3 meses como EBC y me costó 12.50€, a mi parecer creo que ambas están más o menos por esa conservación aunque la mía tiene algunos golpecitos Very Happy , un saludo.
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64

España Masculino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 10:09 pm

lepantero escribió:
No le veo mucho sentido a todo esto, No pagaste ninguna barbaridad, digamos que pagaste bien por la pieza, pero indiscutiblemente ni es SC, ni SC-, y como mucho es EBC, esta claro, de que son las rayitas???  pues y que mas da,,, están, y por ello y golpecitos en canto, inpepinablemente no puede ser SC ni SC-, y menos una pieza que es de la Segunda Republica, osea, con relativamente 4 días, que no es un denario Bolskan con 2200 años y se puede levantar un poquito mas la mano en la graduación, aquí no se puede.
Yo no creo que nadie este discutiendo ni nadie este enfadado. A mi el post me parece muy interesante por algunas aportaciones. Yo he dicho que no la veía SC, pero jo3023 defiende muy bien su postura. 
No creo que debamos conformarnos con pensar que no es una mala compra. 
A ver si mañana puedo ver tranquilamente la mía en EBC y comparar.
Sin duda es una moneda difícil de catalogar comparada con los duros del centenario. 
Saludos
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64

España Masculino

Capricornio Búfalo

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar 2014, 10:15 pm

Yo sigo pensando que es desgaste de circulación. Y bastante además. 
Muy buenas las aportaciones con fotos de los compañeros.
Con ver la melena y la túnica basta para comprobar el desgaste. Yo creo q eso no lo hace el terciopelo de un monetario. No se.
Dreamter
MILES GREGARIVS

España Masculino

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 91
Actividad : 109

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Mar 2014, 1:59 pm

Yo en mi opinión está un poco circulada, pero de todas formas está preciosa
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI

Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 1:20 am

Ante todo pedir perdón por haber abandonado este tema. Pensaba que se había dado por zanjado y míralo...
Daros las GRACIAS a todos por vuestras aportaciones he aprendido mucho.

Personalmente no estoy enfadado con el vendedor, simplemente algo decepcionado conmigo mismo ya que soy yo el que debe valorar una pieza. Para mi la pieza me ha salido por 10 Euros y la lección por otros 10... y pienso amortizarlos.

Me habéis demostrado que me queda mucho por aprender, así que seguiré estudiando.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
fry_guy
IMMVNIS
fry_guy

España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 160
Actividad : 91

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 9:22 am

Tampoco menosprecies el calentón de ver la moneda en tus manos y querer llevarla para casa.
A todos nos ha pasado.
Y no veas como sube la percepción de la conservación....

Si con 10 euros logras controlar esto, deberías sentirte orgulloso,  a otros nos costó mucho más!

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2