Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Awardn10
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?

+10
Nachan64
arcafelio
Pesetasfranquístas
JO3023
Diafebus
elarcondelcoleccionista
anmem
Dimicante
Triskel
EM SHU KI
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI

Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Empty
MensajeTema: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 6:32 pm

Hola,
He comprado esta peseta en la covención numismática de Barcelona.
La he adquirido como S/C y la verdad es que creo que no ha sido cara, pero al llegar a casa y quitarle el cartoncillo observo rayas que para mi son de limpieza en el anverso.
¿Que opináis?
¿La puedo clasificar como S/C?, ¿o le tengo que bajar el listón?

Anverso
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? 1-peseta-19330001-887411 Subido en subir imagenes

Reverso
Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? 1-peseta-19330002-887425 Subido en subir imagenes

Por cierto de peso da 4.95 gramos.

Muchas gracias.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6167
Actividad : 5645

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 6:42 pm

Hola Yo no la veo SC , si no es mucho preguntar cuanto te pidieron.
Un saludo.
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 6:46 pm

No es mucho preguntar.
Me pidieron y pagué 20 €uros por ella.
Si no es SC entonces he pagado de más....
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 638

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 6:53 pm

No es SC. Como dices, tienes rayas.

Yo me temo que le bajaría el listón a EBC. La hubiera catalogado como EBC+ porque no tiene desgastes, pero en mi opinión tiene demasiadas marcas.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 7:00 pm

Compañero, no quiero que me interpretes mal siendo una pieza que para Ti era deseada pero en SC no esta fíjate en las marcas del canto y anverso y reverso es de las piezas mas bonitas del periodo de la ll república de plata como bien sabes, de estas los foreros seguro que tenemos 3 o 4 así que no te arrepientas.Pero as notado la sensación de comprar y elegir una pieza en una convención.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 7:10 pm

Hola,no es SC pero no ha sido un precio abultado,la compra esta bien,saludos.

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Viriato
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 7:56 pm

Para mi las rayas no son de limpieza, veo algo raro en la moneda, estrías en el listel,falta de relieve, ¿podría ser una reproducción a la cera perdida?
Saludos

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 8:04 pm

Esa peseta a estado con mas monedas desgaste en las piernas a circulado o compartido monedero es buena. Tiene una gran granada, al haber estado con monedas va a coger una patina especial es Mi opinión no estuvo mucho tiempo, la ostia parezco un medico o tamarin sin serlo jajajajaj.
Un saludo.
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 8:25 pm

elarcondelcoleccionista: La verdad es que espero que no sea falsa, a mi me parece buena, ahora no de la calidad deseada.

Triskel: A la pieza le tenía muchas ganas, culpa del foro jejeje... Es una pieza preciosa. Hoy he aprendido una lección, que eso no tiene precio, a la próxima me la miraré con más calma y si tengo dudas pues no compraré y punto.
Más que un médico a mi me has recordado a Sherlock Holmes.

El saber si es en SC o no, es porque yo solo catalogo conservación si están SC, si no no pongo nada, ya que la conservación de una pieza es algo muy subjetivo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 8:38 pm

Que barbaridad En Shu Ki ajjajajajaj, de todas maneras cuando quites el cartón igual tiene menos marcas, procura en SC si la venden así pedirle si se puede despojar del cartón para observarla mejor y observa al vendedor como responde si reculea esta claro siempre con actitud de compra por nuestra parte.
A sido un placer conversar con tigo.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 9:18 pm

Para mi es un EBC. Yo lo que hago últimamente es sacar del cartón todas las piezas antes de comprarlas para observarlas con mas detalle.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 10:46 am

Buenas a todos,

Iré en contra de todos. Je, je, je. Para mi la pieza esta SC Es una equivocación pensar que una moneda SC no pueda tener marcas ninguna. La pieza en mi opinion es auténtica y seguro no ha sido limpiada observando la pátina entre las letras de la leyenda. Ahora las marcas que tiene puede muy bien ser de otras monedas en el momento de recogerlas tras ser acuñadas. Es lo que los anglosajones llaman bag marks. Ni en aquellos entonces ni hoy mismo las monedas para la circulación son recogidas en las manos con guantes. Tambien pueden ser marcas ya presentes en los cospeles. Yo pienso que ha hecho una compra buena, la pieza es SC pero personalmente la catalogaría como SC-, y obviamente se puede mejorar. Quizas para una próxima vez.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 10:58 am

Hola EM SHU KI,

Para mi esta pieza no esta en SC ni SC- de lejos, máximo le dari EBC. No tiene brillo ni tono. Mírate el desgaste en el cabello, la túnica y la mano que sostiene la rama. Las marcas que comenta JO3023 no son de acuñación sino de circulación en este caso. Yo diría que son de limpieza, pero sin verla en mano y a luz picada es difícil asegurar (en cualquier caso no tendría tampoco una limpieza agresiva...). Tiene un par de golpes también en el canto, arriba a las 12. Mírate también el listel del reverso veras que tiene desgate (y en estas piezas el reverso siempre se preserva mejor).

El que te la vendio y te dijo SC es un sinvergüenza...
Pero no le des vueltas, por 20 euros..., bueno, tampoco te han desplumao en exceso..., míratelo como algo para apredender,

saludos,
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 11:00 am

Mírate aquí detalles que te comentaba,
http://www.ebay.com/itm/SILVER-PESETA-SPAIN-REPUBLIC-1933-STAR-DATE-1934-NICE-/141227353713?pt=US_World_Coins&hash=item20e1ce6671

Ésta de EBay no es soberbía pero si le daba un EBC+/SC-
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 11:14 am

Esta moneda no está en SC, tiene desgaste y rayas de haber circulado. El reservo está mejor. Creo que un EBC está bien. Lo del precio no es el problema, aunque no haya sido mucho dinero, el problema está en habertela vendido por SC sin serlo.

Un saludo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 12:23 pm

Una moneda que realmente haya circulado tiene bastante más marcas de circulación. La plata es un metal bastante blando y el guardar esta clase de piezas en bandejas con terciopelo o en un monetario causa esas rayas finas y hasta incluso puede causer golpecitos insignificantes en el canto. Lo mismo ocurre con los duros. El numismático no pienso se comporto como un sinvergüenza.

Otro ejemplo, ir al Banco de España y recoger moneda de euro SC y ya me contareís ...

Saludos,
Tristán
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 12:43 pm

Hola si la enseñase sin cartón igual debatiría  Mosqueteros Mosqueteros 

Un saludo.
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 1:24 pm

JO3023 escribió:
Una moneda que realmente haya circulado tiene bastante más marcas de circulación. La plata es un metal bastante blando y el guardar esta clase de piezas en bandejas con terciopelo o en un monetario causa esas rayas finas y hasta incluso puede causer golpecitos insignificantes en el canto. Lo mismo ocurre con los duros. El numismático no pienso se comporto como un sinvergüenza.

Otro ejemplo, ir al Banco de España y recoger moneda de euro SC y ya me contareís ...

Saludos,
Tristán

El término circulada (o no circulada) deberíamos dejar de emplearlo en su sentido estricto para describir el grado de desgaste de una moneda. Es una forma bastante inútil de describir el grado de desgaste: una moneda puede no haber circulado y tener desgate o haber circulado y no tener desgaste. Cuando empleamos el término SC debería tener sólo sentido como escala de desgate sin más (démosle sólo el sentido formal o de valor de escala).

Si bien la rayas son de monetario o de haberla frotado su anterior propietario con sus manos cada día, esto nos da igual: el hecho es que tiene desgate y rayas, y no puede corresponder a un grado SC como le han dicho a compañero.

Y sobre los euros, si te refieres a las piezas grandes, pues depende de como te las sirvan Tristán: las piezas de 1 euro y 2 euros habitualmente vienen en cartucho y las marcas de fábrica son menores. Cuando vienen en bolsa simplemente yo no las cojo pues es normal que vengan picadas...

saludos,

JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 2:03 pm

Buenas carlos(bcn),

Pienso que esta discusión la tuve ya hace algun tiempo con algun miembro de este foro. No recuerdo si fue usted mismo. Una pieza puede estar en un estado abominable y en realidad no haber circulado. Hace tiempo comenté de unos 10 Céntimos del Estado Español de aluminio que no se le veía nada, ni por el anverso ni por el reverso. La pieza me aseguro el numismático en la que tengo confianza (Juan Carlos Miró) habia sido sacada de un cartucho de estas monedas SC Esto por un lado.

Luego por otro lado, y en esto me puedo encontrar en lo que dice, yo no pagaría por semejante moneda el precio de una que esté perfecta o casí perfecta. Por esta Peseta al tener obviamente esos golpecitos y ligeras rayitas yo no pagaría el precio de un SC pero sí pagaría el precio de un MBC+ aunque la pieza pueda ser, y en mi opinion lo es, un SC o SC-.

El numismático al venderla pues la considera un SC, el comprador al comprarla la considera un MBC+ Ahora EM SHU KI al pagar 20 € por esta pieza se ha comprado esta Peseta SC a un precio de MBC+ O para decirlo de otra forma el vendedor la ha calificado como un SC pero le ha puesto el precio de un MBC+ No pienso que el vendedor se haya comportado mal del todo.

Por todo esto a veces vemos varias piezas SC que las venden a distintos precios. Me recuerda al libro Animal Farm de George Orwell: "Todas las monedas estan SC pero algunas estan más SC que otras". Je, je, je. En España existe por eso la calificación SC+

En resumen, pienso que la pieza esta SC o SC- y que EM SHU KI ha comprado la pieza como si fuera un MBC+ Y obviamente se podria mejorar sin duda alguna. Personalmente si me la hubiera comprado yo quedaria en mi colección ya que sé es dificilísimo de encontrar una pieza de estas SC que realmente este perfecta del todo.

Saludos,
Tristán
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 4:24 pm

De camino para casa pensé que probablemente habia cometido un error y efectivamente. Donde he dicho MBC+ he querido decir EBC+

Saludos,
Tristán
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 4:58 pm

No según entiendo Yo desde el principio del post el buscaba SC y el vendedor le vendió esta pieza como SC cuando no lo es.
Un saludo. Haber si se anima y la pone sin cartón y veremos.
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 638

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 4:58 pm

Huummmm. Esto me recuerda a otra discusión con una moneda certificada y encapsulada por una casa americana (¿de Emiliano...?) sobre su grado de conservación. La moneda estaba catalogada como MS (sin circular) pero estaba seriamente dañada.

El desgaste por roces de esta peseta es casi nulo, sobre todo si miramos la parte del escudo, por lo que en cierto modo sí que se podría decir que es "SC". Pero tiene rayitas.

Las cuales admito que no son por uso de la moneda, sino que denotan una mala praxis en su conservación. Puede que sean de roces con el monetario, o como yo creo de haberla pasado un paño para abrillantarla. En cualquier caso, con esas rayitas su grado de conservación ha bajado (en mi opinión) hasta EBC. Y ese es el grado con la que se la debe catalogar.

Decir algo así como que es "SC-pero-algo-rayada-de-modo-que-es-como-una-EBC" sólo crea confusión.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 5:07 pm

Dimicante escribió:
Decir algo así como que es "SC-pero-algo-rayada-de-modo-que-es-como-una-EBC" sólo crea confusión.

Lo admito, pero para mi es el caso. Yo la catalogaria como SC- pero acceptaria tambien un EBC+ Menos, pienso, no le haría justicia a esta pieza.

Saludos,
Tristán

PS Por cierto la misma discusión se podria llevar a cabo con las demás piezas de la II República.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 5:18 pm

JO302 Dijo : PS Por cierto la misma discusión se podria llevar a cabo con las demás piezas de la II República.

Cada pieza es diferente como mejor que Tu no creo que lo sepamos muchos de nosotros, por diferentes motivos Materiales tiradas mas raras menos raras y mas de la época que puntualizas.
También según los estudios que se han hecho cada uno por su cuenta, sin contar con tiempo y ganas.
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?   Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*? Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 5:20 pm

Bufff, cuantas cosas a comentar!!

JO3023 escribió:
Buenas carlos(bcn),
Una pieza puede estar en un estado abominable y en realidad no haber circulado.

Esto es lo que yo decía Tristan, pero no era lo que tu decías al principio.

JO3023 escribió:

Hace tiempo comenté de unos 10 Céntimos del Estado Español de aluminio que no se le veía nada, ni por el anverso ni por el reverso. La pieza me aseguro el numismático en la que tengo confianza (Juan Carlos Miró) habia sido sacada de un cartucho de estas monedas SC Esto por un lado.

Si la pieza sacada de un embalaje de la FNMT viene con los grabados ilegibles es un error de acuñación de fabrica; no es que venga con un desgate avanzado de fábrica. Por lo que dices me inclino a pensar que tu pieza se trata de un error por grasa en el copel, muy habitual en las piezas de 10 centimos de 1959. Pero si es ésta la pieza el numismático al que citas, te engaño, pues estas no se distribuyeron en cartuchos sino en bolsas dentro de cajas de cartón.

JO3023 escribió:

Luego por otro lado, y en esto me puedo encontrar en lo que dice, yo no pagaría por semejante moneda el precio de una que esté perfecta o casí perfecta. Por esta Peseta al tener obviamente esos golpecitos y ligeras rayitas yo no pagaría el precio de un SC pero sí pagaría el precio de un MBC+ aunque la pieza pueda ser, y en mi opinion lo es, un SC o SC-.

Vuelvo a lo que yo decía antes, para mí esta pieza no es SC- ni de lejos, mírate el desgaste del pelo, de la mano derecha, de la túnica... Estas piezas no salieron con malas acuñaciones por lo general, el desgaste que ves es por el uso no por un cuño viejo. Las rayitas y los golpecitos para mi refuerzan esta descripción: maximo EBC.

JO3023 escribió:

El numismático al venderla pues la considera un SC, el comprador al comprarla la considera un MBC+ Ahora EM SHU KI al pagar 20 € por esta pieza se ha comprado esta Peseta SC a un precio de MBC+ O para decirlo de otra forma el vendedor la ha calificado como un SC pero le ha puesto el precio de un MBC+ No pienso que el vendedor se haya comportado mal del todo.

Si a EM SHU KI le han dicho que era SC, tenía que ser SC. Otra cosa es que por 20 euros a ver quien es el guapo que encuentra esta pieza en SC...; pero eso es otro debate. La cuestión es que si te dicen que una cosa es A para vendertela ha de ser A, si o si, sino te estan engañando.

JO3023 escribió:

Personalmente si me la hubiera comprado yo quedaria en mi colección ya que sé es dificilísimo de encontrar una pieza de estas SC que realmente este perfecta del todo.

En mi opinión, yo pienso que esta pieza no es muy difícil de encontrar en una calidad alta. Hay que buscarla y tener paciencia esta claro, pero haberlas las hay. En datos recientes, sólo Aureo sacó dos en SC- en 2012, una pagada a 18 euros (Aureo0240-1.Lote.2875) y la otra a 20 euros (Aureo0242-3.Lote.2728). Claro que si la quieres SC de verdad sólo ha salido una (Aureo0231-1.Lote.1375) desde 2011, se pagaron 70 euros.
Otra cosa en encontrar la variante invertida a 180º en SC, palabras mayores, en mi base datos sólo 1 subastada por Aureo en 2001, 300 euros.

saludos,

Ayuda: ¿Os parece S/C esta peseta de 1933 *3-4*?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente