| SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Mar 18 Mar 2014, 9:37 am | |
| SIMPOSIO SOBRE GASTRONOMÍA ANTIGUA ROMANA "SABORES DE ROMA", QUE SE CELEBRARÁ EN MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) LOS DÍAS 9 Y 10 DE MAYO DE 2014 Para más información: http://saboresderoma14.blogspot.com.es/Un saludo. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 12:38 pm | |
| Amigo Manuel Lopez : me duele el alma ver, como muestras con todo el cariño y sin animo de lucro, un lugar historico, que fue elegido por semidioses para su retiro despues de conquistar el mundo. la tierra donde murieron grandiosos e innumerables guerreros, en batallas antologías que el mundo actual nunca podrá soñar, y nadie se conmueve y te comenta, como pueden llegar al sitio donde existe la tierra del esparrago negro, la criadilla campera , de cardo o roja el coprino el águila real y el mejor cordero del mundo, la dehesa boyal de bellota negra donde pasta el marrano ibérico, temido por el sarraceno infiel por que cree que sus mangares solo son dignos de los dioses. la despensa de una península el pulmón de una cultura....para que preguntar donde y de que se alimentan los conquistadores...ya no queda nada que conquistar....que sabrá un burro lo que es un caramelo..salve!! amigo Manuel Lopez y que el honor y la sabiduría te acompañe por la via de la plata...
Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 1:32 pm | |
| Se lo mando a mi mujer que es la entendida en las custiones culinarias y si le interesa la acompaño, que yo para comer sí tengo buena boca aunque sea un zote en la cocina. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 1:37 pm | |
| Granada te doy mi palabra que es lo que valgo yo de que no te arrepentirás... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 1:42 pm | |
| Hombre, Extremadura la conozco bastante bien, incluídas Zafra, Cáceres, Mérida, Jerte, etc. Pero eso sí, en Badajoz capital no he estado nunca.
Ah y recuerdo un cochinillo al horno en Guadalupe que aún se me hace la boca agua cuando lo pienso.
Buena tierra. |
|
| |
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 1:53 pm | |
| llegas al tiempo de la criadilla roja y la ganga langostera....entrantes ibericos de bellota negra, de encina.... nada de alcornoque que su bellota es verde y amarga la grasa. que para amargar la cecina ya tenemos el esparrago negro, justo ahora se cortan los primeros...en fin compañero si conoces el retiro del imperio que te voy a contar.... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 1:56 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 2:42 pm | |
| - David escribió:
- Buena tierra.
Gracias David...aqui tienes tu casa para cuando quieras... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Miér 19 Mar 2014, 3:01 pm | |
| aunque tengo agora la plaza de celador,tambien tengo la plaza de pinche de cocina,que por el puto higado(hepatitis C)no estoy de cocinero en el hospital,con eso os digo que la cocina no tiene secretos para mi,la especialidad mia son los CODILLOS DE CERDO A LA FRUTA,CABEZAS ASADAS DE COCHINILLO,GASPACHOS MANCHEGOS CON PERDIZ O LIEBRE,amen de otras menos llamativas como lentejas con arros,etc un cordero de la zona a la brasa en un hierro a la romana. corto que me da hambre. pero al final jamon con vino de la zona tambien comemos todos AMEN ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Jue 20 Mar 2014, 5:40 am | |
| Gustavo, muchas gracias por tu magnífica "oda alimentaria" a mi tierruca. Un abrazo. |
|
| |
| Tema: Re: SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) Jue 20 Mar 2014, 9:55 am | |
| Lo intentaremos, aunque en este momento no me cabría ni un guisante, acabo de llegar de una comilona que nos han dado en la Escuela de Hostelería de Granada, todo fashion y estupendo y además de gañote, que me lo he encontrado sin saberlo, que yo iba a trabajar y no me han dejado irme, qué pena, me han obligado a quedarme a comer... |
|
| |
| SIMPOSIO INTERNACIONAL SABORES DE ROMA. MEDINA DE LAS TORRES (BADAJOZ) | |
|