| Como guardais vuestras monedas? | |
|
+15Diafebus sestercio666 kani Tx94 Pitbullraider Antoniocoins María Antonia Conquistador Dimicante Lanzarote Antonio Yebenes JSC Ventisca elchorlo Kañero 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Como guardais vuestras monedas? Miér Mar 12, 2014 10:50 am | |
| Bueno, como siempre mis dudas tengo en como guardar las colecciones, igual se abrió algún post parecido pero no lo encuentro, mi idea es de que saquéis una foto así a vista de pájaro de como quedan guardadas, estuches, maletines, monetarios, capsulas, cartones, albunes etc... Y claro que para cada tipo de moneda es mejor una cosa que otra y si hacéis fichas o escribís en el cartón. no se. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 21/08/2010
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Miér Mar 12, 2014 10:55 am | |
| |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 03/04/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 1:25 am | |
| En capsulas y bandejas leuchtturm,con su cartoncito debajo con datos de la moneda,pero no acaba de convencerme,no luce nada la coleccion y con el tiempo optare por un monetario de madera bueno,y las monedas sin capsula,creo que luce mas asi. ........................ Saludos |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 10/05/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 2:05 am | |
| Yo tengo un álbum y luego lo que hago es con las cajas de las chuches las forro y ahí meto monedas extranjeras, euros y españolas repes, mas tarde subiré una foto |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 10/05/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 2:35 am | |
| Aquí esta |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 7:24 am | |
| Yo las de colección en capsulas o Quadrum y luego en bandejas Lidner y quedan fenomenal, y las usadas del mundo en cartones
Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 7:30 am | |
| yo, como ya sabes, las güenas en estuche volterra trio de luxe (2) para quadrums, y el resto en albumes para cartoncillos.
no les pongo datos ninguno a los cartoncillos, tengo una base de datos en las que pongo, entre muchos otros datos, foto de anverso y reverso. (y buena memoria)
me gustan mucho los monetarios, pero son más peligrosos, los estuches como los volterra siempre los puedes guardar en sitios más seguros, el monetario queda fijo en tu casa y a la vista... es lo malo que le veo. por lo demás, hay monetarios que son una maravilla. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 7:44 am | |
| La mejor parte de la colección en Quadrum, en bandejas de Leuchhturm del tipo TAB, metidas en un maletín de aluminio de monedas del Lidl. Perfecta para guardarla/transportarla cuando vas de viaje.
Las monedas de euro y pesetas circuladas en las bandejas sobrantes de los maletines del Lidl. Me parece una solución óptima para ver la colección.
Monedas con cartoncillo y extranjeras en álbum tipo Numis. Al ser pequeños me son más fáciles de consultar.
Estuches oficiales, carteras y blister son un desastre. Preciosos para ver pero no le he encontrado aún una solución ideal que aúne buena conservación con facilidad de revisarlos. ¿Quizás un maletín tipo Cargo XL de Leuchtturm? No lo sé.
El monetario me llama mucho la atención, pero me aterra lo mismo que a Lanzarote, está demasiado a la vista. Todo para entrar un día en casa y ver los cajones abiertos y vacíos. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 20/12/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 7:51 am | |
| Yo las extranjeras en cartoncillos y albunes grande. Los euros en albunes con hojas para las tiras. Las de 2 euros conmemorativas en cápsulas y bandejas en un maletín y los duros y resto de plata y cobres en cápsulas y bandejas en sus maletines. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 7:51 am | |
| La mayor parte en bandejas y cápsulas. El resto en cartoncillos. Lo que más me gustaría sería un monetario, pero sólo pensarlo me ( ídem Lanzarote y Dimicante) Saludos Maria Antonia |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 8:17 am | |
| yo las guardo aqui Sin Firma |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 24/12/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 8:24 am | |
| Como muchos compañeros las decentes en capsulas quadrum y en una caja de madera que le robe a mi hermana . Las circuladas extranjeras en un maletín de aluminio y los billetes en un album Pienso igual que los compañeros respecto a meter piezas caras en un monetario, en la caja de madera las tengo escondidas a buen recaudo. Saludos ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia. |
|
| |
JSC TRIBVNO
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 8:42 am | |
| donde guardo yo mi alfonsina no se le ocurriría a nadie ese sitio, un álbum.... me tengo que mirar algo mejor para esa pieza |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Jue Mar 13, 2014 9:35 pm | |
| En bandejas dentro de un maletín. |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Vie Mar 14, 2014 3:09 pm | |
| Yo guardo todo en cartoncillos y albums. La monedas de plata proof en capsulas. Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
sestercio666 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 272 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Vie Mar 14, 2014 9:53 pm | |
| |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 26/06/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Vie Mar 14, 2014 10:10 pm | |
| Yo las monedas de plata las guardo en un volterra trio deluxe en sus quadrum y las extranjeras y resto de españolas en un álbum de Leuchtturm con cartoncillos con algo de información escrita como la ceca, tirada, etc. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Vie Mar 14, 2014 11:45 pm | |
| |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Sáb Mar 15, 2014 4:48 am | |
| - sestercio666 escribió:
subir fotos a internet En un monetario y en bandejas ¡Uno como este quiero yo! Estas son las mias conmemorativas de 2 euros, las demás en albumes y encartonadas. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 01/07/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Sáb Mar 15, 2014 10:30 am | |
| Hola a todos,yo las guardo en cartoncillos en albumes para ellos y las de cobre en bandejas en su maletin,os quisiera pedir informacion,un amigo mio me va a hacer unas cajitas de madera bien presentadas con tapa de cristal,las medidas son de las bandejas de el maletin,osea lo que quiero es en vez de maletin y cartoncillos tenerlas en esas cajitas con bandejas,el clima donde vivo es muy seco y creo que no sera problema,que opinais?saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Sáb Mar 15, 2014 8:21 pm | |
| - anmem escribió:
- Hola a todos,yo las guardo en cartoncillos en albumes para ellos y las de cobre en bandejas en su maletin,os quisiera pedir informacion,un amigo mio me va a hacer unas cajitas de madera bien presentadas con tapa de cristal,las medidas son de las bandejas de el maletin,osea lo que quiero es en vez de maletin y cartoncillos tenerlas en esas cajitas con bandejas,el clima donde vivo es muy seco y creo que no sera problema,que opinais?saludos.
Si tienes dudas sobre la humedad, pon una bolsita de gel de sílice en un hueco de cada bandeja. |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Dom Mar 16, 2014 8:10 am | |
| Una pregunta, ¿como las clasificais en las bandejas, por años de emisión o por paises?, yo al principio las colocaba por paises, pero cuando tenía que poner una nueva tenía que moverlas todas de posición y con todas las que ya tenemos, pues imaginaros el trabajo, ahora las tengo por año de acuñación, también se podría coger una bandeja para cada pais, lo digo por poner en el frontal de la bandeja alguna marca como el pais, banderas o años.
Saludos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 26/06/2013
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Dom Mar 16, 2014 9:02 am | |
| - Dimicante escribió:
- Si tienes dudas sobre la humedad, pon una bolsita de gel de sílice en un hueco de cada bandeja.
Yo hace un tiempo estuve pensando en comprar esas bolsitas pero al final lo dejé estar porque no las encontraba. Sabes donde se podrían comprar? |
|
| |
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Dom Mar 16, 2014 9:22 am | |
| |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: Como guardais vuestras monedas? Dom Mar 16, 2014 10:31 am | |
| Estas bolsitas de sílice tienen caducidad? yo las tengo puestas desde hace años y no se sí aún harán efecto.
|
|
| |
| Como guardais vuestras monedas? | |
|