EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: MANUSCRITO AÑO 1871 FISCAL 11º MILMARCOS GUADALAJARA TEMA DE CESIÓN DE AGUAS Sáb Mar 08, 2014 1:01 pm | |
| EN PROYECTO! |
|
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: MANUSCRITO AÑO 1871 FISCAL 11º MILMARCOS GUADALAJARA TEMA DE CESIÓN DE AGUAS Sáb Mar 08, 2014 1:02 pm | |
| EN PROYECTO! |
|
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: MANUSCRITO AÑO 1871 FISCAL 11º MILMARCOS GUADALAJARA TEMA DE CESIÓN DE AGUAS Sáb Mar 08, 2014 1:44 pm | |
| Muchas gracias por la dedicatoria Egabrum, y por enseñarnos estos documentos donde se ve la rica variedad de tipos de escritura que a lo largo del tiempo se van sucediendo en la documentación española. Los sellos de este documento son preciosos. Estoy intentando hacerme con un documento de cada tipo de escritura, a ver si lo consigo, porque aunque hay muchos, prefiero un documento completo en un sólo folio, y de estos hay menos, sobre todo si buscas una buena conservación.
Un saludo |
|
| Tema: Re: MANUSCRITO AÑO 1871 FISCAL 11º MILMARCOS GUADALAJARA TEMA DE CESIÓN DE AGUAS Sáb Mar 08, 2014 1:47 pm | |
| Yo tengo los que e posteado Hasta ahora. Y bueno yo no los conozco y no me importaría venderlos. Si estás interesado dímelo por privado EN PROYECTO! |
|
barratense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 39 Localización : Pijuelo, por otro nombre, Pozuelo de Alarcón • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: MANUSCRITO AÑO 1871 FISCAL 11º MILMARCOS GUADALAJARA TEMA DE CESIÓN DE AGUAS Sáb Mar 08, 2014 11:57 pm | |
| Muchas gracias por la dedicatoria!!! Es un hermoso ejemplar y con una escritura bellísima, inglesa creo (muy a la moda de la época a pesar nuestro porque, para mi, es dificil de leer), con esa representación de España como matrona con león que me encanta (como las monedas del Gobierno provisional y la II república que la representa). Los sellos y, sobre todo, la marca de agua también son muy interesantes. Como bien dice Arcafelio en estos documentos se puede ver la historia y su rica variedad a través de la escritura, tanto su variedad como su contenido, y hasta la personalidad del escribano. Lo que siempre me deja más admirado es el papel y su calidad, que nada tiene que ver con el de nuestros días, este se mantiene blanco y se conserva muy bien. Por cierto, de Milmarcos se cuenta que debe su nombre a que fue vendida por esa cantidad de plata y hasta hace muy poco tiempo tuvo dos famosos olmos muy recordados por la población: http://www.nuevaalcarria.com/jopinion/jcartasdirector/146014-los-olmos-de-milmarcosamén de otros monumentos que delatan la antigua importancia del pueblo y que esconden muchos pueblos castellanos y aragoneses: http://guplazamayor.blogspot.com.es/2009/06/milmarcos.htmlMuchas gracias por mostrarnos estas joyas. NVLLO DIA SINE MONETA OMNIS DIA SINE BLANCA |
|