No os preocupéis, ya se encargan los "dirigentes" mundiales de que cada cierto tiempo haya una crisis que eche para atrás todo. ¿Habéis leído la novela 1984? Pues por ahí iran las cosas. Y ya puestos podéis completarlo con Un Mundo Feliz y con Farenheit 451, que por otros derroteros acaban en similares consecuencias, la de un mundo dirigido y cada vez con más incultos que es lo que quieren, buenos técnicos pero que no sean capaces de pensar.
De momento el mundo es capaz de aguantar al doble de habitantes que tenemos ahora, o más, pero lo malo es la destrucción del medio ambiente, de la naturaleza y de todo lo bello que aún no nos hemos cargado.
Por un lado nos dicen que hay que aumentar la población para que se puedan pagar nuestras pensiones, el sistema sanitario, el educativo, etc. y por otra el debacle que supone el boom demográfico. Estoy convencido que se puede seguir viviendo bien controlando el aumento de población, si fuéramos capaces de estabilizarla podríamos encontrar fórmulas para que el sistema siguiera funcionando. Pero algún día este sistema tiene que estallar, es un sistema piramidal y con el tiempo caerá y las consecuencias serán terribles para los que lo vivan, que creo que nosotros no lo veremos.
Osú qué filósofo me he puesto.
Saludos.