monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Estudios en Numismática Vie 21 Feb 2014, 3:57 pm | |
| Bueno, les comento; estudio historia, actualmente curso tercero, y lo cierto, es que es mi pasión por la numismática lo que me hizo estudiar historia, y tras haber cursado ya prácticamente tres años, sigue siendo la rama de historia antigua la que más me llama la atención, y en concreto, la numismática. Lo cierto, es que me gustaría dedicarme a ello profesionalmente, a la numismática antigua. El problema es que solo tengo constancia de un máster, el de la uned, pero mi objetivo con este post no es tanto que me guiéis en que debo o no estudiar, sino más bien, que alguno de vosotros, que haya realizado estudios numismáticos, me contéis como habéis enfocado vuestra formación y que me contéis alguna que otra experiencia, y si podéis aconsejarme os lo agradecería. Gracias y un saludo. Pongo el enlace del máster de numismática de la uned que os comentaba antes: http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=503131&curso=2013Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Estudios en Numismática Vie 21 Feb 2014, 5:05 pm | |
| Hola amigo, yo también estoy estudiando Historia. en mi opinión, ese máster es un sacacuartos, tal cual se lee. La mejor opción es un máster tipo UCM: http://geografiaehistoria.ucm.es/master-arqueologia-del-mediterraneo que es lo que tengo pensado hacer yo. Si te quieres especializar en numismática, debes trabajártelo desde tu persona. Numismática es apenas una ciencia auxiliar dentro del mundo acádemico.En cuanto cursos, hace poco que anuncié uno Curso de Numismática. CEPOAT - Universidad de Murcia pero desgraciadamente se tuvo que suspender porque no había la suficiente gente como para llevarlo a cabo. No obstante, se relanzará de nuevo. Saludos cordiales. |
|
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Estudios en Numismática Miér 26 Feb 2014, 12:24 am | |
| Que suerte, yo estudio contabilidad pero aun me quedan 2 años, igual mas adelante estudio historia enalguna universidad a distancia. el problema surje donde trabajar al terminar la carrera de historia? Felicidades. |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Estudios en Numismática Dom 16 Mar 2014, 1:45 pm | |
| |
|