Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: resultado de limpieza con formula de chiquitin Sáb 15 Feb 2014, 11:12 pm | |
| agora saco la limpieza de mi colecion de juan carlos en una bandeja y una peseta de aluminio donde se saborea mas pues es la del E-87 la plata tambien,pero solo use el cillit ban,no le puse la mescla de sidol y alcohol de 98º el brillo que volvio a salir ya soy rico os doy envidia |
|
jvc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 77 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 07/02/2014
| Tema: Re: resultado de limpieza con formula de chiquitin Dom 16 Feb 2014, 10:01 am | |
| Hola Gustabo. Veo que te has arriesgado a limpiar una monedad de aluminio con Cillit Bang y dices que el brillo le volvió a salir y entiendo que no se ha dañado. ¿Cuanto tiempo pasó desde que usaste el producto y durante cuanto tiempo la tuviste sumergida? |
|
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: resultado de limpieza con formula de chiquitin Dom 16 Feb 2014, 10:26 am | |
| unos 3 a 5 minutos,pero el anti cal ya soy rico os doy envidia |
|
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: resultado de limpieza con formula de chiquitin Dom 16 Feb 2014, 8:57 pm | |
| Buff, yo tengo que limpiar la colección entera. Dices que usaste solo el cillit bang, pero para todas o solo las de plata? En ninguna usaste la mezcla alcohol-sidol? |
|
| Tema: Re: resultado de limpieza con formula de chiquitin Dom 16 Feb 2014, 9:57 pm | |
| - cjarcos escribió:
- Buff, yo tengo que limpiar la colección entera. Dices que usaste solo el cillit bang, pero para todas o solo las de plata? En ninguna usaste la mezcla alcohol-sidol?
para la plata y el aluminio solo el cillit bang,pero para el resto,ojo solo hice juan carlos,termine con la mescla de sidol y alcohol,cuando se seco la mescla,algodon para limpieza. amontone todas las monedas con la mescla seca,mientras hacia la del cillit. como es mas rapido la del cillit,tenia un taper y le ise una capa las heche mientras no se amontones,luego con el frote de las llemas de los dedos las hechava,a otro taper con agua limpia,combie los liquidos de los taper varias veces los dos,las seque,y les daba con la mescla,la medida de la mescla la realice con 2 jiringuillas asi no hay fallos,las ponia en un trapo o yo que dispongo de suapeles hospitalarios(plastico con mescla de algodon paraa empapar los liquidos de los enfermos) ya soy rico os doy envidia |
|
Mataca NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 20/11/2022
| Tema: Limpieza monedas Jue 24 Nov 2022, 12:56 am | |
| Hola, soy novata en coleccionar, llevo pocos años y en el foro. Tengo una pregunta 2 monedas 2€ conmemorativos se me pusieron como dorados por el centro. Me podríais decir que puede ser? Voy añadir algo a la limpieza las monedS de plata con bicarbonato quedan muy bien, yo todo lo que tienes plata llevo años usando bicarbonato porque los productos químicos no me fio nad. Si me podéis decir porque se mevesyan poniendo un color amarillento os lo agradezco. |
|
Saltes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Me voy volando. • Actividad : 371 Fecha de inscripción : 01/01/2022
| Tema: Re: resultado de limpieza con formula de chiquitin Sáb 03 Dic 2022, 11:59 pm | |
| Buenas... el bicarbonato es abrasivo. Arañaras el fondo de la moneda. En cuanto al dorado para empezar donde o como almacenas las monedas. Saludos. |
|