Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 SCvwS
Imperio-Numismático
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Awardn10
5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886

3 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Empty
MensajeTema: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 10:13 am

Os presento este curioso billetito de Paraguay con fecha 1 de enero de 1886.

Medidas 92X45mm.

En esta época había diversos bancos que emitian billetes, este en concreto pertenece al banco Nacional del Paraguay, otros por ejemplo fueron el banco del Comercio, el banco del Paraguay y Río de la Plata.

El 1 de enero de 1886 salió una emisión completa de valores que eran 5, 10, 20, 50 centavos y 1, 2, 5, 10 , 20 ,50,100 y 200 pesos. El peso fué la moneda oficial del Paraguay entre 1856 y 1944, año en el que lo reemplazó el guaraní (100 pesos-1 guaraní)

Este es el billete con el facial más bajo de ellos, recuerda por tamaño, impresión en una cara unicamente a los billetes pequeños del banco español de la isla de Cuba. Está mal cortado como podeis ver.

Los billetes está, fabricados por la American Bank note company de Nueva York. Es una emisión en los valores altos preciosa y recuerda a los dólares americanos de la época.

El ejemplar que pongo es muy sencillo, además asequible y lo que llama la atención es el perro, debe ser que como son sólo 5 centavos fuertes y debia ser muy poquito dinero y el billete era pequeñito, el perro le daba fuerza al billete.  Laughing  La verdad es que no tengo ni idea de porque sale el perro.

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Uruguay_1886
imagen

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Uruguay_1886_001
subir imagenes

El Billete sale en el WPM Specialized Issues.

Si alguien tiene más información será bienvenida.

Saludos
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 10:41 am

Very Happy

Caramba Sergio, qué sorpresa el billetito, me encanta  cheers

La primera vez que lo veo además. Ni sospechaba su existencia (yo no tengo el krause de emisiones especiales  Sad )

sergio05 escribió:
...  La verdad es que no tengo ni idea de porque sale el perro.

Pues no puedo ayudarte con semejante inquietud ... y ya me gustaría. Recién llegado yo a este foro como novato total en notafilia extranjera (hace ya la friolera de casi medio año  Rolling Eyes ) posteaba yo uno de mis billetes favoritos, que es uno de banco privado argentino de 1869 que también tiene un perro como motivo principal, cosa que, como a tí, siempre me resultó muy simpático:

https://www.imperio-numismatico.com/t70000-4-reales-bolivianos-argentina-1869-provincia-de-entre-rios

Ya en ese hilo me preguntaba cual habría sido el motivo de elección del perro ... Una cuestión que tenía estancada hasta hoy...

Antes no sabía por qué habían puesto un perrito ... ¡ahora no sé por qué han puesto dos! ¡Esto progresa!  Laughing 

Gracias por revelarme uno de mis próximos objetivos,
Fdo. Rc-menos, coleccionista de billetes cánidos. Razz 

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8426

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 2:08 pm

Esos diseños con animales me han recordado a este billete:

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 ObnVTCy

Cuyos protagonistas es una familia entera de ganado.

Very Happy

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 2:26 pm

Si en el billete que pones falta el perro del mio, para cuidar el rebaño, por cierto vaya billete 1856....

por cierto no se cuantos billetes antiguos con perros debe haber, seguro que hay más

Salud Tomarse unas cañas
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 2:33 pm

Como comente en el otro hilo, en ciertos países era normal poner como motivos principales de sus billetes a animales, supongo que por la depencia que tenían de estos.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 6:50 pm

scratch 

De todas maneras me llama la atención que esta especie de coincidencia entre este perrito paraguayo y el argentino que yo mencionaba antes tenga de por medio a la American Bank Note Company New York (en el billetito argentino la impresora se identifica como "Compañía Americana de Billetes de Banco  Nueva York" que deduzco yo -aunque desde luego no lo sé- que será la misma empresa con el nombre literalmente traducido).

No puedo evitar acordarme de aquella coincidencia, todavía más coincidente  Rolling Eyes , de encontrarnos en la misma época la "Lección de Geografía" en billetes distintos a este y al otro lado del charco, y con la única relación entre ellos de haber sido fabricados ambos por la American Bank Note company New York.

¿Hasta qué punto tendría influencia la imprenta en el diseño?   Question 

Yo no tengo la menor idea, evidentemente Embarassed ; pero ante las evidencias tampoco es tan descabellado imaginarse a un yankee enseñandole una especie de catálogo preparado a los clientes y éstos señalando con el dedito ... "Estos niños con el libro me pone usted"

- Pero es que ese ya lo han pillado los argentinos.
- Pues anda que no está lejos Argentina. Ande, póngalo que ni se van a enterar ...

O mejor aún:

- ¿Cual es el más barato del catálogo?
- El perrito éste.
- Puf ... es que un perro ...
- Mejor que un general ¿no?. Los Argentinos se llevaron uno hace poco y estan de contentos! ...

tongue

RC-menos
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 8:56 pm

Contado con humor, pero no es descabellado lo que apuntas, nunca se sabe, saludos

Salud Tomarse unas cañas
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 3:30 pm

Definitivamente el perro era un diseño standard de la ABNC:

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 XDPeY4d

Saludos

Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 4:35 pm

Muy bueno xtreme el mismo can, no hay duda pues saludos

Salud Tomarse unas cañas
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 4:45 pm

Bravísimo 

Confirmado ... no es perro, es dog  Laughing 
Icluso la chica que aparece al otro lado del de Michigan no me resulta del todo desconocida ...  scratch 

Lo malo es que ese que enseña Xtremex va a ser me parece pelín más dificil de conseguir ....  Rolling Eyes 

Y sobre todo: esto me reafirma en mis sospechas de que esa coletilla que se transmite de un sitio a otro acompañando al billete español de 25 pesetas 1884 (anverso "lección de geografía", cuadro de la escuela inglesa del Banco de España) requeriría quizás que fuese confirmada o desmentida tras investigarse (a ver si Félix encuentra algo  Wink ).

Saludos.

RC-menos
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 12:18 am

RC-menos escribió:
(a ver si Félix encuentra algo)  Wink

Quien es Felix?  confused 

Saludos

RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 7:39 am

Ups!.
Perdona, tienes razón. Mezclé conversaciones en la cabeza ... (musica de mecano on)El fin de semana me sentó fataaaal(musica de mecano off)

Es uno de nuestros foreros que participa en "españoles" y tiene la lección de Geografía (si realmente hay un cuadro que se llame así) en su firma. Naturalmente le comenté el caso y aunque como yo, no tiene muchas esperanzas en sacar algo, por lo menos lo tiene presente e investiga el asunto. Se ve que, quizás por mi culpa  Embarassed anda ahora también intrigado por el tema.

ULTIMA HORA: ASALTO AL BANCO DE ESPAÑA.

Madrid. De Agencia. En la madrugada de ayer un comando compuesto íntegramente por foreros de Imperio Numismático atacó violentamente la sede central del Banco de España en Madrid. Concentradas las fuerzas de seguridad frente a la cámara acorazada dispuestos a su defensa, vieron con sorpresa como los asaltantes pasaban de largo y se dirigían hacia la pinacoteca al grito de "¡¿Dónde está?! ¡¿Dónde está?!".
Tras poner las estancias pinacotequeras patas arribas, su lider declaró misteriosamente "Aquí no está. Además está todo circulado, vámonos", para acto seguido entregarse a las autoridades junto al resto del grupo.
Todos los miembros del comando han manifestado desconocer que estuvieran haciendo algo malo y que lo habían hecho por amor; por lo que inmediatamente el señor Juez los dejó en libertad sin cargos. A estas horas el grupo ha embarcado rumbo a New York no se sabe con qué intenciones.

Exacto

RC-menos
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886   5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 2:37 pm

Ah, ok, tengo demasiadas cosas en la cabeza para acordarme de todos los nombres jejeje.

No se yo si nos dejarían en libertad sin cargos, yo por lo menos me pasaría por el museo del BDE a pescar algo  Laughing   Disimular 

5 Centavos Fuertes Paraguay, 1886
Página 1 de 1.