| Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. | |
|
+4sport coupe numismatico2013 Benyusuf Emérito 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41706 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46996 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Miér 05 Feb 2014, 9:56 pm | |
| A falta de peso y medida parece un triente visigodo a nombre de Justiniano I......
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Miér 05 Feb 2014, 10:55 pm | |
| no dispongo de pesas ahora mismo gracias por la catalogacion ben saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41706 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46996 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13239 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12355 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Jue 06 Feb 2014, 3:46 pm | |
| Muy interesante pieza, más adelante intentaré conseguir alguna no tan cara para ampliar la colección.
Breve información sobre la política eclesiástica de Justiniano: Al igual que en lo relacionado con la administración secular, el despotismo imperial pasó también a la política eclesiástica de Justiniano, que reguló absolutamente todo lo relacionado con la religión imperial. En los primeros años de su reinado, Justiniano consideró apropiado promulgar por ley la creencia de la Iglesia en la Trinidad y en la Encarnación, amenazando a los herejes con las correspondientes penas; mientras que declaraba que intentaba evitar que los que buscaran perturbar la ortodoxia cristiana tuvieran oportunidad de hacerlo a través del correspondiente proceso legal. Hizo del Credo Niceno el único símbolo de la iglesia, y dotó de fuerza de ley a los cánones de los cuatro concilios ecuménicos. Los obispos que atendieron al Segundo Concilio de Constantinopla de 553 reconocieron que nada podía hacerse en la Iglesia que pudiera ser contrario al deseo o a las órdenes del emperador; mientras que, por su parte, el emperador, en el caso del Patriarca Antimo I de Constantinopla, reforzó esta prohibición con una proscripción temporal. Justiniano protegía la pureza de la Iglesia eliminando la herejía, y no dejó pasar ninguna oportundiad para asegurar los derechos de la Iglesia y del clero àra proteger u extender el monasticismo. Garantizó a los monjes el derecho a heredar la propiedad de ciudadanos privados y el derecho a recibir regalos anuales del tesoro imperial o incluso de los impuestos de determinadas provincias, prohibiendo por ley la confiscación de los bienes monásticos. Aunque el carácter despótico de sus medidas resulta contrario a las sensibilidades modernas, fue de hecho un importante protector de la Iglesia. Tanto en el Codex como en las Novellae aparecen numerosas normas regulando las donaciones, fundaciones y la administración de la propiedad eclesiástica, la elección y derechos de obispos, curas y abades, la vida monástica, las obligaciones del clero, la forma del servicio litúrgico, la jurisdicción episcopal, y un largo etcétera. Justiniano también reconstruyó la Iglesia de Santa Sofía, que se conirtió en el centro y en el monumento más visible de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla. Fuente: wikipedia Saludos. |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Jue 06 Feb 2014, 11:47 pm | |
| muy buena a portacion numismatico2013 muy interesante saludosss |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Jue 06 Feb 2014, 11:56 pm | |
| Muy bonita compañero |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Vie 07 Feb 2014, 8:52 am | |
| estas es bueno que te las certifiquen. si es buena, tienes una joya!!! |
|
| |
Emérito OPTIO
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Vie 07 Feb 2014, 3:51 pm | |
| esta es buena ya telo digo yo bueno y tampoco es mucha joya las hay vastante mejores que esta.no es de las raras kiero decir saludosss |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Vie 07 Feb 2014, 5:56 pm | |
| Justiniano I llevó a cabo una reconquista peninsular. Consiguió recuperar y añadir al Imperio Bizantino todo el sur peninsular. Es normal que los visigodos en este contexto imitaran bmoneda bizantina, como tan acostumbrados estaban. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Vie 07 Feb 2014, 6:10 pm | |
| - Emérito escribió:
- esta es buena ya telo digo yo bueno y tampoco es mucha joya las hay vastante mejores que esta.no es de las raras kiero decir saludosss
pues si es buena es una joya bien bonita. por joya no me refería a moneda exclusiva y cara, sino a bellezón de tremis. yo no soy nada aficionado a monedas exclusivas, y sí a monedas históricas, y si encima tiene un grabado bonito... pues una joya. :-) |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 64 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. Sáb 08 Feb 2014, 1:21 pm | |
| Un bellezon de moneda si señor, me encanta haber cuando me puedo permitir yo una de estas saludos |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| |
| |
| Tremis visigodo a nombre de Justiniano I. | |
|