| ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? | |
|
+14ArteNumismatico Dimicante elchorlo Astros alv_23 conde84 Sergiob vicktor86 Ustinos elarcondelcoleccionista perropaxon Antonio Yebenes lunnatic caliburin 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Jue 13 Feb 2014 - 23:13 | |
| Todo es cuestión de ponerse un presupuesto asequible y no salir de ahí.
En ese presupuesto dependerá el nivel de coleccionismo que quieres tener, en el caso de euros, si TODO, unas cosas determinadas, solo las conmemorativas, solo algun/os paises, etc....
Si te vas a las PROOF, a comprar todos los años las carteras de las tres marias o a las series de plata de algunos paises, te puedes gastar 1000€ y mucho mas.
Yo este año me voy a gastar bastante mas de lo normal, debido a los extras de los nuevos diseños y paises, pues pienso comprar las carteras, y eso ya se va a un pico.
En un año normal, me compraría las conmemorativas y las series de euros que saliesen de 8 valores. Los países que hay que comprar la cartera para tener las 8 monedas, no me interesan. Ya me ha supuesto una dilema moral pagar por alguna serie de euros de Italia o Irlanda mas de 10€.
Coleccionar las conmemorativas (sin SM y VAT) y las series anuales de 6 u 8 países sale por poco mas de 100€. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Jue 13 Feb 2014 - 23:50 | |
| - Dimicante escribió:
- Si os gustan las monedas del sistema solar de Bielorrusia, deberíais echar un vistazo a la caja donde venían, tan espectacular como las monedas:
http://firstcoincompany.com/S/belarus-solar-system-silver-nine-9-coin-set-proof-2012
Yo este año voy a ir suavecito con los Euros. Sólo pienso comprar:
- 30€ de el Greco - 2€ (Prueba) conmemorativa de España en carterita. Me da que no voy a tardar mucho en pillarme el set. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Vie 14 Feb 2014 - 9:00 | |
| Estoy de acuerdo en el "estudio social" que hace Rppajuelo tienes toda la razón, como hago también colección de € usados cuando me dan las vueltas me quedo mirando las monedas y deben pensar que soy un desconfiado
Saludos |
|
| |
octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Vie 14 Feb 2014 - 9:34 | |
| cuanta razon rppajuelo... lo de mirar las vueltas cuando compro algo procuro hacerlo sin que me vean mucho porque siempre me preguntaban si estaban mal |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 9:54 | |
| Pues lo de mirar las monedas de vuelta en la máquina del café, ha supuesto que mis compañeros de trabajo sepan que colecciono monedas. Ergo, cuando aparece una curiosa, me avisan. Y alguno incluso me ha traído una conmemorativa que le habían dado con el cambio. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 11:21 | |
| http://www.monedas-bimetalicas.com/turquia.htmesperar las monedas de 1 lira de turquia de animales que son una presiosidad cartera del vaticano y andorra,y esperar a holanda y belgica las de 2 leuros de vaticano,monaco y san marino que estan pedidas a la ceca y si mi mujer me deja???' monaco 2007,palabras mayores o una de 8ESCUDOS DE MIS CAROLUS ya soy rico os doy envidia |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 11:53 | |
| Voy a hacer un pedido a Marvin...alguien estaría interesado? "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 15:11 | |
| Marvin ¿¿¿¿ de que va ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 15:25 | |
| |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 16:46 | |
| |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? Sáb 15 Feb 2014 - 16:51 | |
| Tiene algunas cosas mas baratas que en las CECAS. El tema es que los gastos de envío son altos pero si se piden varias cosas o se compran entre varios, se queda un precio apañado.
Saludos |
|
| |
| ¿Que monedas de euros vais a adquirir este año? | |
|