| 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. | |
|
+6numis_victor Estrella76 Oterix JAVI anmem Jorge99 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 7:47 pm | |
| Hola a todos; Hace tiempo que no subo ninguna moneda, y hoy me he decidido a enseñaros la que fue mi primera moneda de 1 real (Ahora ya tengo 3 ) La moneda es acuñada en 1864 durante el último periodo del reinado de Isabel II, conocida como La de los tristes destinos, y que reina desde 1833 (Cuando muere Fernando VII) hasta 1868 (cuando es derrocada por el Gobierno Provisional). Este real es labrado en la ceca madrileña, que se encontraba en la casi recién inaugurada casa de la moneda (1861) situada en la Plaza de Colón. La marca de ceca de Madrid son dos estrellas de 6 puntas, situadas en el reverso de la moneda. En el anverso, a la altura de DIOS hay una especie de marquita. ¿Alguien sabe qué puede ser? Cualquier información acerca de la moneda es bien recibido. Bueno, os dejo unas fotos de la moneda, a ver si me ayudáis a darle una conservación. Y aquí, una imagen ampliada de la "marquita" del anverso: Saludos; Jorge99
Última edición por Jorge99 el Mar Ene 28, 2014 7:49 pm, editado 1 vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 7:48 pm | |
| La imagen del reverso me salió un poco mal, os dejo una foto del vendedor: |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 10:04 pm | |
| Hola Jorge 99,dificil darle un estado,esa marca...te pregunto si puede ser un pegotito,además tiene distinto color como amarillento,no se que decirte. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 11:10 pm | |
| Hola jorge99 muchisimas gracias por la dedicatoria graciasss En cuanto a la moneda esta muy chula, tiene un busto muy bonito al igual que el reverso que tambien esta muy bonito. Pena de esa raya en la cara de la reina, pero no vamos a fijarnos solamente en ese detalle cuando la moneda esta muy bonita. La marquita que esta al lado de la palabra "dios" y que parece ser que es amarilla no llego a saber lo que puede ser, llevo un buen rato mirando y no.....no se parece y tiene pinta de tener pegamento, esa marquita esta como abultada y rayada y de color amarillo por toda su interior. Si fuese una moneda falsa de cobre tambien podriamos ver el coor cobre sobre el arañazo de la cara pero no se aprecia nada en el arañazo. Tiene pinta de pegamento. Enhorabuena por este realillo y los otros dos que ya tienes y veras como los realillos de Isabel II te enganchan, es un periodo muy bonito, que te voy a decir yo Ya nos enseñaras los otros que tienes amigo. En cuanto a su conservación y segun las fotos le daria un MBC ya que la reina esta muy bien peinada tiene un pelo recien salida de la peluqueria y eso vale mucho. Enhorabuena y que la disfrutes amigo |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 11:33 pm | |
| - JAVI escribió:
- Hola jorge99 muchisimas gracias por la dedicatoria graciasss
En cuanto a la moneda esta muy chula, tiene un busto muy bonito al igual que el reverso que tambien esta muy bonito. Pena de esa raya en la cara de la reina, pero no vamos a fijarnos solamente en ese detalle cuando la moneda esta muy bonita. La marquita que esta al lado de la palabra "dios" y que parece ser que es amarilla no llego a saber lo que puede ser, llevo un buen rato mirando y no.....no se parece y tiene pinta de tener pegamento, esa marquita esta como abultada y rayada y de color amarillo por toda su interior. Si fuese una moneda falsa de cobre tambien podriamos ver el coor cobre sobre el arañazo de la cara pero no se aprecia nada en el arañazo. Tiene pinta de pegamento.
Enhorabuena por este realillo y los otros dos que ya tienes y veras como los realillos de Isabel II te enganchan, es un periodo muy bonito, que te voy a decir yo
Ya nos enseñaras los otros que tienes amigo.
En cuanto a su conservación y segun las fotos le daria un MBC ya que la reina esta muy bien peinada tiene un pelo recien salida de la peluqueria y eso vale mucho.
Enhorabuena y que la disfrutes amigo
No me des las gracias Javi, se que la isabelita te vuelve loco y no te voy a privar de ella Muchas gracias por el comentario. La marca en Dios en mano casi ni se nota, y el color no es tan amarillo, en las fotos ha salido de un color algo diferente. En la zona del canto correspondiente a esa parte, tiene un relieve mucho más marcado. Es algo bastante raro. Tendré que ir a alguna numismática a ver que me dicen. La verdad es que los realillos son bastante bonitos de coleccionar, lástima el tamaño: son minúsculos!!! Buenas noches, me voy a dormir |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 11:36 pm | |
| Por cierto, debajo de la barbilla de la reina hay como un abultamiento (en mano se nota) ¿Qué puede ser? ¿Exceso de metal? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Mar Ene 28, 2014 11:43 pm | |
| Minúsculos y caros jejeje, pero son preciooosos, me encanta la pieza!!! enhorabunaa!!!
Yo no me fijo tanto en esa cara, a mi me encantan los escudos de España, cada moneda, uno diferente.
Saludosss |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 12:19 am | |
| Ese bulto debajo e la barbilla no se aprecia muy bien, en mano seria mejor verlo a si que si un dia vas por la plaza te la llevas y lo miramos. De todas forma jorge, si tienes pensado coleccionar algo de Isabel seria interesante y casi imprescindible que te hicieses con una bascula, yo la compre en un centro comercial por si tienes alguno cerca. Las monedas de Isabel hay que pesarlas. Esos defectos en esta moneda apenas tienen sentido de que sean falsas aunque todo puede pasar, pero si fuesen de 2, 4, 10, 20 reales daria que pensar.
Un saludo. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 2:07 am | |
| Muy bonita!! Saludos, Charly |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 9:35 am | |
| Muy bonita a pesar de la marca!!! |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 10:36 am | |
| Para mi esa marca me da que haya sido engarzada o tenido un enganche y se lo hayan quitado. Aún así esta bonita, un mbc aprox. Enhorabuena |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 10:41 am | |
| Bonito real Jorge, a pesar de la marca y el rayón en el busto, el reverso está muy bonito. Una de estas o del 63 es mi próximo objetivo. Saludos "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5164 • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 1:38 pm | |
| Hola. Veo marcas de limadura. Coincido con Luis Murillo. Estuvo una vez soldada a una argolla o estuvo engarzada. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 3:51 pm | |
| - JAVI escribió:
- Ese bulto debajo e la barbilla no se aprecia muy bien, en mano seria mejor verlo a si que si un dia vas por la plaza te la llevas y lo miramos.
De todas forma jorge, si tienes pensado coleccionar algo de Isabel seria interesante y casi imprescindible que te hicieses con una bascula, yo la compre en un centro comercial por si tienes alguno cerca. Las monedas de Isabel hay que pesarlas. Esos defectos en esta moneda apenas tienen sentido de que sean falsas aunque todo puede pasar, pero si fuesen de 2, 4, 10, 20 reales daria que pensar.
Un saludo. Tengo una báscula, pero no a mano. La pesé hace tiempo, creo recordar que pesaba 1,2 gramos o algo así. No lo recuerdo con exactitud. Cuando pueda ir a Madrid me la llevo y le echas un ojo |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 3:53 pm | |
| - Oterix escribió:
- Minúsculos y caros jejeje, pero son preciooosos, me encanta la pieza!!! enhorabunaa!!!
Yo no me fijo tanto en esa cara, a mi me encantan los escudos de España, cada moneda, uno diferente.
Saludosss Gracias Juan No creas que los realillos son caros, este me costó menos de 25€. La mayoría no pasan de los 30€ en MBC. Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 4:11 pm | |
| Gracias Charly, Víctor, Luis y Daviloff por vuestros comentarios.
Saludos! |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 4:13 pm | |
| Hola Jorge99. La moneda es preciosa. En cuanto se refiere a la marquita que se observa, puede ser que le hayan quitado un engarce que haya estado soldado, con plata, para utilizarla en una pulsera y no digo colgante, pues la marquita, estaría sobre la cabeza de la Reina. Un Abrazo. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. Miér Ene 29, 2014 4:15 pm | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola Jorge99.
La moneda es preciosa. En cuanto se refiere a la marquita que se observa, puede ser que le hayan quitado un engarce que haya estado soldado, con plata, para utilizarla en una pulsera y no digo colgante, pues la marquita, estaría sobre la cabeza de la Reina. Un Abrazo. Bendiciones. Roberto. Me alegra que te guste Roberto. Como decís, puede que halla estado engarzada. Saludos. |
|
| |
| 1 Real Isabel II. 1864, Ceca de Madrid. Dedicada a Javi. | |
|