Sigo con la serie ecuatoguineana del 79 presentando ahora el billete más pequeño, el de 100 bipkwele que, personalmente, me gusta también mucho:
El anverso está dedicado a Tomás Engono Nkogo, del que ya decía cuando hablaba del de 500 que no he sido capaz de encontrar referencias más allá de que, al parecer, fue de alguna manera que desconozco víctima de la Guardia Civil y es considerado héroe de la Independencia nacional.
El reverso presenta una vista del puerto de Bata, en la parte continental del Pais.
Como ya explicaba en el otro hilo, el krause identifica el rostro de la marca de agua (común a toda la serie) como el de este mismo Tomás Engono Nkogo que protagoniza este billete; pero fijándome bien, a mí por lo menos no me parece que se trate de la misma persona:
¿Qué os parece a vosotros?
A mí me da un pálpito de que bien pudiera ser en realidad Acacio Mañé; pero solo encontré alguna foto aislada de Mañé de mucho más jóven. Ninguna de cuando "fue desaparecido" con la que pudieramos comparar. A veces la falta de información sobre Guinea Ecuatorial (o la incapacidad mía para encontrarla) es un tanto fastidiosa; pero igual con paciencia y ayuda ...
El billete mide 122x65:
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.