| 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) | |
|
+11Guillo77 Biaz RC-menos arcafelio ravenous Xtreme Keko Salva (aka Gorkat) Jorge99 Infante F.C. (junior) Cuquerella. 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Lun 27 Ene 2014, 3:21 pm | |
| Como ya os comente , buscaría los billetes que teniamos de 1905 , tengo una prueba de anverso en un color azulado muy bonito pero esa es la prueba mas común , pero lo mas alucinante ha sido ver que hay uno entero de anverso y reverso , y al comparar el reverso de 1903 con el del 1905 se encuentra alguna curiosa diferencia. Aquí os lo dejo para que las veáis vosotros mismos. Prueba de anverso azulada ; Prueba de anverso y reverso : |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Lun 27 Ene 2014, 4:51 pm | |
| que caña de billetes.gusta verlos mucho como es lógico pero es otra liga Salud |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Lun 27 Ene 2014, 6:16 pm | |
| - F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- ... al comparar el reverso de 1903 con el del 1905 se encuentra alguna curiosa diferencia.
Básicamente el dibujo ha sido rehecho de cabo a rabo puliendolo y rectificando (algo) las meteduras de pata (nunca mejor dicho) del inicial. Es de agradecer el esfuerzo (ya comenté al principio del tema que éste reverso no me gusta nada) pero sinceramente no se arregla demasiado. Como decía también antes, menos mal que está ahí el anverso para compensar (con creces) Menudas estampas, Félix ... Estoy por enseñarte un Felipe II del 25 que tengo en MBC (serie F, por supuesto ) ... Teniendo en cuenta el material que sueles manejar estoy casi seguro que ese te llama la atención RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Mar 28 Ene 2014, 9:10 am | |
| Gracias por mostrarnos estas estampas tan bonitas. |
|
| |
veltane PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 10/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Dom 23 Feb 2014, 9:27 am | |
| El billete que ha publicado Paquito es de mi colección y esta publicado en el foro creo recordar que se puede encontrar si buscais "especimen", quería preguntaros una cosa este billete junto con otro que publique no emitido he podido observar que junto con la marca de agua habitual tiene otra que solo se ve en una determinada posición y con luz natural, que atraviesa casi de lado a lado el billete con las letras "banco de España" en color rojizo de un tamaño de letra de casi un centimetro, quería preguntaros si algún otro billete tiene tambien esta marca o puede ser que para evitar falsificaciones le agregasen una doble marca de agua. |
|
| |
Salva (aka Gorkat) GREGARIVS
Cantidad de envíos : 225 Edad : 47 Localización : Valencia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 31/12/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Dom 23 Feb 2014, 10:03 am | |
| - veltane escribió:
- El billete que ha publicado Paquito es de mi colección y esta publicado en el foro creo recordar que se puede encontrar si buscais "especimen", quería preguntaros una cosa este billete junto con otro que publique no emitido he podido observar que junto con la marca de agua habitual tiene otra que solo se ve en una determinada posición y con luz natural, que atraviesa casi de lado a lado el billete con las letras "banco de España" en color rojizo de un tamaño de letra de casi un centimetro, quería preguntaros si algún otro billete tiene tambien esta marca o puede ser que para evitar falsificaciones le agregasen una doble marca de agua.
Por la manera de describirlo parece que te refieres a una filigrana, es una medida de seguridad del billete para evitar falsificaciones, y me viene a la cabeza las 50 pesetas de Menendez Pelayo de 1940, se ven solamente si miras a traslúz y atraviesan todo el billete. Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx) |
|
| |
germanza21 NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Edad : 43 Localización : Ciudad Real • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 16/05/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Dom 23 Feb 2014, 11:52 am | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Dom 23 Feb 2014, 3:46 pm | |
| Opino lo mismo que Salva.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Dom 23 Feb 2014, 7:02 pm | |
| - veltane escribió:
- El billete que ha publicado Paquito es de mi colección y esta publicado en el foro creo recordar que se puede encontrar si buscais "especimen", quería preguntaros una cosa este billete junto con otro que publique no emitido he podido observar que junto con la marca de agua habitual tiene otra que solo se ve en una determinada posición y con luz natural, que atraviesa casi de lado a lado el billete con las letras "banco de España" en color rojizo de un tamaño de letra de casi un centimetro, quería preguntaros si algún otro billete tiene tambien esta marca o puede ser que para evitar falsificaciones le agregasen una doble marca de agua.
Enhorabuena por esta pieza excepcional ++++. Este billete especimen fechado en 1905, fue, como si dijeramos, el que supuestamente iba a ser sucesor del billete del fogonero del 1903, pero que finalmente no salió a circulación. Posiblemente con la intención de mejorar el billete en este segundo proyecto, añadieran las medidas de seguridad que refieres, la pena es no poder ayudarte por no tener ninguno de los dos en la mano para contrastar al traslúz estos detalles. Ya me entiendes. Un saludo |
|
| |
veltane PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 10/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Dom 23 Feb 2014, 9:34 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios. La respuesta de Salva me parece bastante coherente, teniendo en cuenta que tambien enlas emisiones de sellos existen las filigranas como medida de seguridad. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) Lun 24 Feb 2014, 7:47 am | |
| No sabeis qué envidia sana me daís porque esos billetes que mostrais no los he visto antes ni en sueños |
|
| |
| 100 Pesetas 1903 (EL FOGONERO) | |
|