| Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 5:29 pm | |
| Como es lógico,a base de leeros y de pasear por galerías,páginas,etc,acaba uno aprendiendo,aunque hay cosas que se resisten.Esta es una de las que aún no he logrado clasificar,por un detalle u otro.Si coincide el anverso,hay algo del reverso que nó,o viceversa.O le falta la F o la C de la leyenda o le falta una letra en el exergo o le sobra la estrella...¡en fín,que no he sido capaz!.Es posible que de ver tantas,me haya quedado saturado y la tenga ante los ojos y no la vea. El que me diga algo,por favor,que me lleve hasta ALLI mismo. [IMG]http[url] |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 5:42 pm | |
| |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 6:10 pm | |
| - Ludovicus escribió:
- Como es lógico,a base de leeros y de pasear por galerías,páginas,etc,acaba uno aprendiendo,aunque hay cosas que se resisten.Esta es una de las que aún no he logrado clasificar,por un detalle u otro.Si coincide el anverso,hay algo del reverso que nó,o viceversa.O le falta la F o la C de la leyenda o le falta una letra en el exergo o le sobra la estrella...¡en fín,que no he sido capaz!.Es posible que de ver tantas,me haya quedado saturado y la tenga ante los ojos y no la vea.
El que me diga algo,por favor,que me lleve hasta ALLI mismo. [IMG]http[url] A ver si ahora se ve la foto porque aunque está desnudo es una moneda preciosa: Si te refieres a catalogar por el RIC, te consolará saber que no eres el único que tiene dificultades; no es nada intuitivo, pero por suerte tenemos excelentes maestros y poco c poco vamos aprendiendo todos. Para mi tu moneda es esta, pero espera a ver qué te dicen otros compañeros con más experiencia: RIC 291a (Treveri) Anverso: IMP DIOCLETIANVS P AVG (Busto laureado a derechas) Reverso: GENIO POPULI ROMANI (Genio desnudo estante a izquierdas, modio sobre la cabeza, clámide cruzada sobre el hombro izquierdo; pátera en la mano derecha y en la izquierda cornucopia) Exergo: T R Campo izquierdo: A Campo derecho: * Un abrazo |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 6:50 pm | |
| Valentia,a mí me sale la foto al clicar,lo que sucede es que he notado un cambio en el imageshack distinto al que usaba hasta ahora. jmpita,gracias por los datos.Mi primera anotación fué sobre la 292a pero nó quedé muy conforme y seguí sobre la 306a y luego otras dos más,hasta que me rendí.Ahora mismo paso a "verla". |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 7:22 pm | |
| Lo que pasó fué que desde tesorillo,pasé a wildwins y luego a otras en inglés más "difícil" (ya que pasando de ¡yes! se me pone cuesta arriba) y no dí con ella.¡Y ahora tampoco,por cierto!. ¿Porqué en las leyendas que se indican en Forvm Ancient Coins no viene ésta?.¿Se puede llegar al RIC de alguna forma?.Y la última...¿qué es...un as,dos ases,tres ases...?. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 8:16 pm | |
| Tienes un privado. Un abrazo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Lun 18 Ene 2010, 9:23 pm | |
| |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Mar 19 Ene 2010, 10:56 am | |
| Gracias David,comprobé eso que me dices y coincide con medidas y peso.Sigo aprendiendo y al filo de los 100 (como Valentia) ya seré un experto.Nó tengo prisa. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Mar 19 Ene 2010, 11:52 am | |
| Acuerdo con jmpita, es el follis RIC Vol.VI Trier #291a, acuñada en Trier/Treveri en 298/299 D.C. Saludos |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Mar 19 Ene 2010, 12:40 pm | |
| Gracias Mdelvalle,queda definitivamente clasificada. |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Mar 19 Ene 2010, 1:37 pm | |
| muy guapa Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
| Tema: Re: Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier Mar 19 Ene 2010, 3:42 pm | |
| Gracias Sowilo,todo sea por les termes y les muralles. |
|
| |
| Follis de Diocleciano - GENIO POPVLI ROMANI - Trier | |
|