| Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
constantinoII MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 12:17 am | |
| Buenas noches a todos. Soy nuevo por estos lares y como tal me surgen un montón de cuestiones y dudas de interés. Hace ya algún tiempo encontré una pequeña colección de objetos antiguos de mi abuelo, entre ellos billetes y algunas monedas y botones que me gustaría identificar. Por mi parte ya he realizado alguna investigación previa y algunas he identificado, pero siempre surgen dudas asique que mejor que me ayuden profesionales. Os pongo esta pequeña moneda de apenas 1cm, creo que le faltan trozos pero bueno... Por lo que he podido encontrar por la red y para mi sorpresa es romana, creo que Antoniniano, por el rostro con corona que sale en el anverso. Y hasta ahí es donde se... No se si será verdadera o falsa ya que por el reverso no tiene una figura concreta tan solo unas cuantas rayas que parecen algo raro, no se haber que me decís. Muchas gracias de antemano, saludos. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 1:47 am | |
| No sé, la primera impresión que me da es que podría ser Claudio II o Aureliano, por el aspecto de la moneda podría ser más bien del primero, pero no estoy seguro... el reverso me resulta un poco familiar, pero tiene aspecto de ser como de una copia bárbara, es algo tosco e irregular... A ver qué más te pueden contar los compis... Un saludo |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 1:54 am | |
| Me inclinaría por uno de los minimus bárbaros y muy probablemente copiando alguna moneda de Claudio II. Acuerdo con Sevix en que el anverso está muy bien logrado pero el reverso deja mucho que desear. De todas formas no deja de ser una pieza muy antigua. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 2:34 am | |
| |
|
| |
constantinoII MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 9:28 am | |
| Gracias a los dos por las respuestas. Por cierto Mdelvalle a que te refieres con reverso FIDES?
Saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 11:03 am | |
| Para mi, ya que es de módulo y peso menor al oficial, y arte mejor a las acuñaciones bárbaras, pues puede que se trate de una acuñación hispana.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 11:33 am | |
| Puede ser una acuñación bárbara o hispana, quizá el reverso imite a CONSECRATIO ó CONSACRATIO (altar con pira), si se mira así, el problema es que confunde la línea que intenta enmarcar un posible exergo... Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. Sáb 11 Ene 2014, 4:40 pm | |
| - constantinoII escribió:
- Gracias a los dos por las respuestas.
Por cierto Mdelvalle a que te refieres con reverso FIDES?
Saludos Fides es la alegoría del reverso, en el caso de mi moneda es FIDES MILITVM, sería la fidelidad del ejército. Saludos |
|
| |
| Antoniniano de imitación hispánica de Claudio II. | |
|