| AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 6:17 pm | |
| Constancio II - "Matao" ¿? Hola, buenas tardes. Tengo esta moneda desde hace un tiempo y en estos periodos estoy completamente perdido. Abro este tema para ver si me podíais echar una mano aportando datos correctos (ya que de los míos tengo serias dudas jeje). Tiene una medida aproximada de 1,7cm y un peso de 2,71gr. Un saludo! |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 6:21 pm | |
| Pues sí parece un AE3 tipo "matao" de Constancio II de la ceca de Constantinopla......
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 6:26 pm | |
| Mil gracias Benyusuf. ¿Sería entonces medio centenional? Si me pasases un enlace donde aprenda a ver la ceca, en este caso Constantinopla, te estaría muy agradecido (para no molestarte en hacérmelo explicar). Gracias otra vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
AnonY GREGARIVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 6:40 pm | |
| Gracias otra vez! Justo antes he entrado a ese hilo que posteas pero me pierdo con tanta información. Voy a seguir repasando y a empaparme del otro enlace que has puesto a ver si al final lo saco jeje
Recibe un saludo |
|
| |
AnonY GREGARIVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 7:02 pm | |
| Vale, entonces debería ser una Maiorina, tipo "matao", acuñada en Constantinopla ¿es correcta esa definición completa? El año es lo que más dudas me produce ahora mismo, porque una debe tener 2,5 (353 - 355 d C), por lo que la que enseño se pasa, u otra, la cual debe pesar 4,5 (352 - 353 d C) por lo que demasiado desgaste me parece, qué follón! jajaj Lo peor es que seguramente estoy diciendo tonterías
Espero que no molesten mis mensajes y me hagan parecer un pesado. Pero ya digo que la tengo desde hace tiempo y no consigo saberlo "todo" de ella. |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 7:10 pm | |
| En cuanto al nombre, yo prefiero AE3, si tu prefieres maiorina o centenionalis (algunos los nombra como quieren ya que no hay un documento conocido que diga que esta moneda se llama xxxxx) tu mismo, y la fecha, sea entre 352 - 353 d C......
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
AnonY GREGARIVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla Vie 10 Ene 2014, 7:17 pm | |
| Perfecto! Ahora sí! deduzco que ha perdido mucho peso con el paso del tiempo, pobrecilla! jeje Muchísimas gracias y disculpa haber sido tan pesado, si los que sabéis la llamáis así es que ese es su nombre, AE3. Un fuerte saludo
|
|
| |
| AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Constantinopla | |
|