| As de Ilturir/Iliberri | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: As de Ilturir/Iliberri Miér Ene 08, 2014 11:42 am | |
| El Rey Melchor ha pasado por Granada este año antes de venir por mi casa y me ha traído esta: Dedicada al compañero Mreyna: As de Ilturir/Iliberri (actualmente el Albaicín granadino) de mediados del siglo II A-C. Es el nº 12 del CNH. Anverso: Cabeza masculina a derecha; detrás marca X. Reverso: Esfinge alada a derecha sobre línea; debajo, inscripción ibérica ILTURIR (no visible) Diámetro: 27 mm. Peso: 13,8 gr. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Miér Ene 08, 2014 12:37 pm | |
| juer!! ya era hora que bonito, enhorabuena tio, lo único y siento en el alma el discrepar contingo pero yo juraría que es un ILIBER con la ultima letra la R delante de la esfinge a ver lo que dicen los compis,si se animan a opinar ,claro Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Miér Ene 08, 2014 2:43 pm | |
| No sé No conozco tan bien esta ceca como tú pero a mí me pareció como la la foto del nº 12 del CNH. Aunque la leyenda no se ve en la mía, me fijé en el detalle de las alas como dos líneas rectas y un punto en el inicio de cada pluma que tienen la nº 12 y la nº 13; ambas con leyenda ibérica ILTURIR; la diferencia entre ellas es la línea bajo la esfinge que tiene la 12 y se ve en la mía y que no tiene la 13. La identifiqué con éstas: http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=170814&inventary=1993/67/6056&table=FMUS&museum=MANY descarté las otras referencias del CNH por tener las alas de la esfinge con líneas onduladas como las de Cástulo; así que copié la descripción de la nº12 aún sin ver la leyenda |
|
| |
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Miér Ene 08, 2014 2:56 pm | |
| Ahora veo tambien la segunda de este post, la que pone Carmunia con leyenda latina ILIBER https://www.imperio-numismatico.com/t6774-as-de-iliberri |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Miér Ene 08, 2014 3:07 pm | |
| Jueeee si q subes monedas di q siii ------------------------------------------------------ |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Jue Ene 09, 2014 6:04 pm | |
| - JMTavera escribió:
- No sé No conozco tan bien esta ceca como tú pero a mí me pareció como la la foto del nº 12 del CNH. Aunque la leyenda no se ve en la mía, me fijé en el detalle de las alas como dos líneas rectas y un punto en el inicio de cada pluma que tienen la nº 12 y la nº 13; ambas con leyenda ibérica ILTURIR; la diferencia entre ellas es la línea bajo la esfinge que tiene la 12 y se ve en la mía y que no tiene la 13. La identifiqué con éstas: http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=170814&inventary=1993/67/6056&table=FMUS&museum=MAN
Y descarté las otras referencias del CNH por tener las alas de la esfinge con líneas onduladas como las de Cástulo; así que copié la descripción de la nº12 aún sin ver la leyenda Juer, la primera que sale en la foto es mía, la compré para un amigo que no le gustó y me la quedé yo. Esta mía tiene la leyenda íbera. Y bueno, yo también creo que la tuya es la de la R delante. Está chula. Saludos. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 06/07/2013
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Jue Ene 09, 2014 9:31 pm | |
| ¡Enhorabuena, una preciosa granaína! Qué suerte, a ver si el año que viene los Reyes me traen algo jejeje Un saludo |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Ilturir/Iliberri Mar Ene 14, 2014 7:04 am | |
| juer!! yo estoy harto ya, de mirar esta pieza comparándola con piezas que tengo y estoy casi, casi seguro que es la que te dije ILEBER , a ver si alguien más opina Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| As de Ilturir/Iliberri | |
|