| 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. | |
|
+8Diafebus Panadero Duro Admin Lanzarote Benyusuf Nivaria Don urraco 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 12:35 am | |
| Me siento en la obligación de mostrarla, "aún que después de ver la de Nivara, me da un poco de apuro. Un saludo. |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 1:08 am | |
| Gracias Don urraco, es un auténtico monedón!!!!
Me encanta. Ha sido limpiada en el pasado pero está recuperando una hermosa pátina. También me gusta la pequeña falta de material que tiene en el escudete bonapartiano y la pequeña grieta. Para mi son elementos que confieren carácter y un signo inequívoco de autenticidad, aunque sé que no todos comparten esta opinión.
Repito las gracias. El busto y sobre todo la cabellera de D. Pepe están geniales. Muy Bonita!!!
Anverso: EBC- o MBC+ y Reverso: MBC Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 11:34 am | |
| a mí me gusta muchísimo!!! hombre, la de Nivaria es insuperable, nunca la ví tan perfecta, pero ésta es magnífica también. la mía no la pongo por que es uno de los escudos que más me gustan de la numismática hispánica. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 2:12 pm | |
| Wowwww! Menudo piezón!! Y de 1812! |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 3:36 pm | |
| Que jollas que están saliendo ultimamente ,joer que piezón !! Pues si que me gusta esta tambien!,, |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 3:51 pm | |
| |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 5:02 pm | |
| |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Vie Ene 03, 2014 5:14 pm | |
| |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Sáb Ene 04, 2014 8:11 pm | |
| Muchas gracias a todos , de verdad que me alegro que os guste. Un cordial saludo. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Sáb Ene 04, 2014 10:59 pm | |
| bonito detalle el del pelo, esta aún más escasa que las otras. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Dom Ene 05, 2014 1:58 pm | |
| Buenos días, impresionante Napoleón un año después dejo de reinar España.
Un saludo. |
|
| |
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Dom Ene 05, 2014 2:08 pm | |
| - Nivaria escribió:
- Gracias Don urraco, es un auténtico monedón!!!!
Me encanta. Ha sido limpiada en el pasado pero está recuperando una hermosa pátina. También me gusta la pequeña falta de material que tiene en el escudete bonapartiano y la pequeña grieta. Para mi son elementos que confieren carácter y un signo inequívoco de autenticidad, aunque sé que no todos comparten esta opinión.
Repito las gracias. El busto y sobre todo la cabellera de D. Pepe están geniales. Muy Bonita!!!
Anverso: EBC- o MBC+ y Reverso: MBC Sin otro ánimo que el de aprender, ¿podría, por favor, explicar un poco más eso de la falta de material y la grieta? Me refiero a qué implican esos signos en la mayor o menor autenticidad de la pieza. Le estaría muy agradecido si me lo aclarase un poco. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Dom Ene 05, 2014 2:09 pm | |
| Y por cierto, que se me olvidaba, menuda pieza. Para estar orgulloso de ella. Enhorabuena. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Dom Ene 05, 2014 2:44 pm | |
| - Edmundo Dantés escribió:
- Nivaria escribió:
- Gracias Don urraco, es un auténtico monedón!!!!
Anverso: EBC- o MBC+ y Reverso: MBC Sin otro ánimo que el de aprender, ¿podría, por favor, explicar un poco más eso de la falta de material y la grieta? Me refiero a qué implican esos signos en la mayor o menor autenticidad de la pieza. Le estaría muy agradecido si me lo aclarase un poco. Estimado Conde, como sabes tanto grietas como faltas de material son defectos técnicos de la pieza. La falta de material es un defecto del cospel, que es el disco de metal, sobre el que se aplica la prensa con los cuños, para acuñar la moneda. Normalmente hablamos de falta cuando hay un desajuste entre el peso legalmente estipulado del cospel y su peso real. Aquí estoy empleando el término no en ese sentido si no en el más evidente de que esta pieza tiene un pequeño agujero que no llega a atravesar el cospel. En todo caso, mi argumento a favor de estos signos es que en general son rarezas, y que entiendo que aquel que quiera hacer una falsificación masiva de estas piezas, evitará las rarezas y se centrará en lo más estándar, para pasar desapercibido. Pero es sólo una interpretación, la verdad es que cada vez están saliendo imitaciones más sofisticadas. En una ocasión compre un columnario de 1733 que parecía perfecto, salvo en un detalle. Ningún columnario anterior a 1736 tiene un diámetro inferior a 40mm y éste lo tenía de 38mm. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Dom Ene 05, 2014 10:52 pm | |
| Gracias Nivaria por la aclaración, pero me refería a otra cosa. Pensaba que esa falta de plata en el escusón y la grieta se debía a un fallo conocido en este tipo de piezas producido durante el proceso de acuñación (rotura de cuños, fallos en el cospel, etc), como fue el caso de las grietas en los duros cantonales, vamos. Por eso lo preguntaba, por fijarme en ello la próxima vez que viese estos 20 reales de 1812. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Lun Ene 06, 2014 9:45 am | |
| - Edmundo Dantés escribió:
- Gracias Nivaria por la aclaración, pero me refería a otra cosa. Pensaba que esa falta de plata en el escusón y la grieta se debía a un fallo conocido en este tipo de piezas producido durante el proceso de acuñación (rotura de cuños, fallos en el cospel, etc), como fue el caso de las grietas en los duros cantonales, vamos. Por eso lo preguntaba, por fijarme en ello la próxima vez que viese estos 20 reales de 1812.
Eso sería una rebaba. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Mar Ene 07, 2014 1:36 pm | |
| Grietas en lo cuños de los duros, debí decir, jeje. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. Mar Ene 07, 2014 1:56 pm | |
| Espectacular pieza! Una de mis pendientes. La tengo en la lista de espera, a a ver si cae algún día. Enhorabuena por ella! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| 20 reales 1812 José Bonaparte - Madrid - A petición de Nivara. | |
|