| 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) | |
|
+4RC-menos caminoalto Keko Ibn Marwan 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 9:36 am | |
| Buenos días, lo prometido es deuda aquí os dejo con este billetito de: 1 centavo de dolar malayo ocupación Japonesa creo que de 1942 Mide unos 95 mm de largo X 45 mm de ancho. subir imagenessubir imagenEspero que os guste un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 2:37 pm | |
| lo dicho en el otro,estos billetes me gvstan por su contexto historico. Gracias por ponerlo Salud |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 2:54 pm | |
| Interesante ,tambien Alguien podria pensar que este seria el billete del mundo con menor valor ..... pues no es asi.Este honor recae en el billete de 1 penny de 1942 de las Islas Fidji.En aquella epoca, un penique de Fidji equivalia a 1/240 libras de la epoca. Demasiado poco para ser un billete. subefotosProbaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 4:00 pm | |
| - sergio05 escribió:
- lo dicho en el otro,estos billetes me gvstan por su contexto historico. Gracias por ponerlo
Gracias a ti me alegro que te guste. Caminoalto seguramente harían estos billetes de poco valor facial porque necesitarían el metal para la guerra Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 4:21 pm | |
| Pues si , es asi. En momentos de conflictos, como en plena II Guerra Mundial, el metal y, por tanto la moneda, suele escasear... Una curiosidad: la escasez de metal origino en Marruecos la aparicion del Billete mas pequeño .. imagenes gratis Media 43x31mm Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 6:21 pm | |
| Es curioso los billetes de poco valor , como algunos locales de 5 céntimos de peseta, epoca de guerra como dice caminoalto.
saludos Salud |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 7:45 pm | |
| ¡Me está dando la fiebre¡ A ver: He encontrado entre mis clasificadores (mis billetes aún no "tratados" los tengo en viejos clasificadores de sellos en espera de ubicación) varios de estos billetes que han debido venir de cuando compro algún lote múltiple. Uno incluso de 1000 dólares precioso. Pero hablábais de muchas falsificaciones en estos billetes no solo de la época hechas por el enemigo (que también resultan de lo más interesante) sino actuales. ¿Algún crieterio a seguir en este sentido? Porque los que yo tengo, como por otra parte es lógico teniendo en cuenta las circunstancias en las que nacen, no tienen ninguna filigrana, ni hilillos en el papel ni nada que ayude a determinar que sean auténticos ... El grande de 1000 dólares por ejemplo, me parece bueno pero solo porque el envejecimiento del papel parece real y no "forzado", pero no por otra cosa que me oriente en este caso ... En otro orden de cosas: - caminoalto escribió:
- Pues si , es asi. En momentos de conflictos, como en plena II Guerra Mundial, el metal y, por tanto la moneda, suele escasear... Una curiosidad: la escasez de metal origino en Marruecos la aparicion del Billete mas pequeño ..
imagenes gratis Media 43x31mm Qué billete más chulo. Y encima ese tamaño. Yo tengo este de 10 céntimos del Ayuntamiento de Barcelona como el más pequeño de mi colección: Pero mide 47x31 mm ... o sea, que ese peasso billete moro que enseñas ¡es todavía más chico! Yo pensaba dedicarme a los Euros cuando acabe con todo lo demás; pero igual va para largo .... Saludos a todos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 7:52 pm | |
| Caminoalto, ese billete Marroqui se merece un hilo para el solito !!!!
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 7:55 pm | |
| Ahi va mi aportacion a los billetes pequeños... Son 5 centimos de 1916 de la ciudad Argelina de Sidi Bel-Abbes. Durante la primera guerra mundial, bastantes ciudades de Argelia emitieron billetes de emergencia parecidos a los billetes locales de aqui de la GC. Sidi Bel-Abbes está cerca del mar, a unos 150km al este de Melilla y 50km al sur de Oran. Este mide 4x3cms exactos, asi es que "gano" a caminoalto por unos milimetrillos. Y ademas le he recortado las esquinas para hacerlo un poco mas pequeño... (NO..es broma !!) saludos |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
| |
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 9:28 pm | |
| debes de tener una buena coleccion!!!!! |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 10:14 pm | |
| - RC-menos escribió:
He encontrado entre mis clasificadores (mis billetes aún no "tratados" los tengo en viejos clasificadores de sellos en espera de ubicación) varios de estos billetes que han debido venir de cuando compro algún lote múltiple. Uno incluso de 1000 dólares precioso. Pero hablábais de muchas falsificaciones en estos billetes no solo de la época hechas por el enemigo (que también resultan de lo más interesante) sino actuales.
¿Algún crieterio a seguir en este sentido? Para mi el criterio con estos billetes es pasarlo bien ! Si estudias y comparas encontraras multiples diferencias, y la gracia es que tanto los originales como las replicas tienen un valor similar, y generalmente bastante bajo. Incluso algunas de las replicas son mas valiosas que los originales, por ser replicas de epoca y ser mas escasos que los originales, de los que siempre hubo grandes cantidades. Los billetes mas raros suelen ser especimenes marcados con el simbolo japones "Mihon" o billetes con numero de serie. Aqui va una foto de un billete que es a la vez espécimen y con numero de serie bajo. Y que lamentablemente tambien resulta ser falso !! Asi es que mi recomendacion es que pases un buen rato separandolos y catalogandolos por sus diferencias. Si encuentras alguno que te llame particularmente la atencion, sube una foto y tratare de ayudarte con la identificacion del tipo concreto. Tengo varios catálogos de numismatica militar y de la SGM en los que me apoyo, y ademas soy amigo de Joe Boling, que es la maxima autoridad mundial en billetes militares y de campos de concentracion. Joe puede hablar durante horas de cualquiera de estos billetes y los distingue e identifica con los ojos cerrados... Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Vie 27 Dic 2013, 11:47 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Pues si , es asi. En momentos de conflictos, como en plena II Guerra Mundial, el metal y, por tanto la moneda, suele escasear... Una curiosidad: la escasez de metal origino en Marruecos la aparicion del Billete mas pequeño ..
imagenes gratis Media 43x31mm Seria el mas pequeño de la epoca, el record actualmente lo tiene una serie de Rumania que tienen tamaño algo inferior al de un sello. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 8:04 am | |
| - ravenous escribió:
Tengo varios catálogos de numismatica militar y de la SGM en los que me apoyo, y ademas soy amigo de Joe Boling, que es la maxima autoridad mundial en billetes militares y de campos de concentracion. Joe puede hablar durante horas de cualquiera de estos billetes y los distingue e identifica con los ojos cerrados...
Qué suerte. Yo la mayor conversación notafílica que he sostenido fuera de este foro o con algún esporádico congénere que me encuentre en los mercadillos es aquella que sostuve con la cajera del super: -Caballero. Este billete de 20 es malo. -Cómo va a ser malo, si he usado una impresora de marca y papel de la mejor calidad ... - ravenous escribió:
Asi es que mi recomendacion es que pases un buen rato separandolos y catalogandolos por sus diferencias. Si encuentras alguno que te llame particularmente la atencion, sube una foto y tratare de ayudarte con la identificacion del tipo concreto.
Las recomendaciones, cuando son gratas al gusto, resultan bien fáciles de seguir así que figúrate ... En cuanto al ofrecimiento sí que postearé alguno que otro en los próximos días (sin prisas para no saturar de Japos el foro) para que, en la medida en que se pueda por foto y comentario, me des alguna impresión sobre los que encuentro más interesante de los que tengo, que tal como te decía, han resultado ser un puñadito de lo más variopinto en el que fijandome bien los hay con seriales y sin ellos, resellados, circulados y aparentemente SC, con marca de agua (alguno con filigrana en toda la superficie) y sin ella, etc ... En un vulgar clasificador de sellos los tengo "amarginaos" en espera de que les llegue la hora de ocuparme de ellos como merecen. Igual ha llegado ya Ya doy la tabarra con alguno en concreto en hilo aparte como detalle con Natxos e Infante, que en correspondencia por el gesto se deberían retratar con unas cervecitas ... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
RC-menos OPTIO
| |
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 10:49 am | |
| - XtremeX91 escribió:
- caminoalto escribió:
imagenes gratis Media 43x31mm Seria el mas pequeño de la epoca, el record actualmente lo tiene una serie de Rumania que tienen tamaño algo inferior al de un sello.
Saludos He estado curioseando el tema. Supongo que te refieres a éste (fotos de internet; que yo no lo tengo): Por lo visto en el Guinness aparece en efecto, tal como dices, como el billete más pequeño; pero las medidas que proporcionan 38x27,5 mm, se refieren solo a la superficie impresa. Su tamaño total en realidad es de 44x33 con lo que viene a ser un poco más grande que los de Caminoalto y ravenous en lo que al tamaño del billete completo se refiere. En el Krause a toda la serie "Cherifienne" de la que forma parte el billetito de Caminoalto le tienen puesto "Very small cardboard note". El de ravenous, que es más pituso, no lo tienen en cuenta en el WPM porque es local y no lo tocan. El mío barcino de 10 centimos tampoco lo mencionan. Aparte de ser local es que no les habrá llegado noticia todavía de los tijeretazos que le metí ayer. Ahora tengo tres pequeñísimos de 2'5 centimos cada uno (el cuarto se me quedó metido en una uña y se estropeó al sacarlo) RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 11:37 am | |
| - RC-menos escribió:
- El mío barcino de 10 centimos tampoco lo mencionan. Aparte de ser local es que no les habrá llegado noticia todavía de los tijeretazos que le metí ayer. Ahora tengo tres pequeñísimos de 2'5 centimos cada uno (el cuarto se me quedó metido en una uña y se estropeó al sacarlo)
Bueno, no vas a ser el primero en reciclar un billete de uno en dos de medio. Aqui te envio algunos interesantes y raros ejemplos... saludos y animo con los japoneses. Tiene buenisima pinta... |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 4:50 pm | |
| |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 6:27 pm | |
| - ravenous escribió:
Me hace gracia lo de "provisional". Se supone entonces que una vez pasada la coyuntura de escasez de pecunio se volverían a juntar las partes ¿no? En cualquier caso es un método genial a la hora de dar las vueltas ... siemplemente rompes el trocito que sobre y listo - caminoalto escribió:
En el Krause describe esta cara del billete simplemente con la palabra "Fortress". Se trata en concreto de una de las puertas a la Fortaleza de los Udaia en Rabat: Ahora la zona de alrededor está ajardinada y tiene una explanada delante donde los niños juegan al futbol y donde es realmente agradable pasear un día de primavera con solecito suave. Decididamente este billete me gusta. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 6:50 pm | |
| - RC-menos escribió:
Me hace gracia lo de "provisional". Se supone entonces que una vez pasada la coyuntura de escasez de pecunio se volverían a juntar las partes ¿no?
En cualquier caso es un método genial a la hora de dar las vueltas ... siemplemente rompes el trocito que sobre y listo Muy perspicaz... Y gracias por subir la foto. Es muy bonito ver los lugares reales de billetes exóticos... saludos |
|
| |
| Tema: Re: 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) Sáb 28 Dic 2013, 8:00 pm | |
| Otro curiosidad sobre billetes pequeños... Esta vez en la Rusia Imperial de 1917.El Banco Estatal, bajo la firma del Gobernador Ejecutivo Shipov I.P, emitio estos curiosos billetes de 3cmx2,5cm con un valor de 1, 2, 3, 10y 15 Kopecks. Aqui los podeis ver.. http://colnect.com/es/banknotes/list/country/4146-Rusia/year/1917 Un saludete Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| 1 Centavo de Dolar Malasia 1942 (Ocupación Japonesa) | |
|