¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Monedas de cobre y electrolisis | |
| | Autor | Mensaje |
---|
druidacelta PROBATVS
Cantidad de envíos : 42 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 24/10/2009
| Tema: Monedas de cobre y electrolisis Jue Ene 14, 2010 8:49 pm | |
| Hola amigos:
Os escribo porque llevo algun tiempo utilizando la electrolisis para limpiar algunas monedas de cobre, pero he comprobado que no siempre sale bien, y no se el porque.
Por ejemplo al limpiar 5 ctms de cobre de 1870, una moneda que debio de estar enterrada durante muchos años en una huerta, ya que el que me la dio eso aseguraba. Bueno, pues lo puse a limpiar mediante electrolisis durante un ratillo, pero el problema es que cuando sale, la moneda aparece bastante peor, es decir. antes de meterlo aunque estaba bastante sucio se adivinaban las letras, el año y los dibujos, por ambas caras, pero despues de la limpieza, es como si se le hubieran caido las letras y los dibujos, se habia estropeado, la verdad es que no me importa mucho esa moneda porque no estaba muy bien conservada, estaba doblada y no valia mucho, pero aun asi, se suponia que debiera haber quedado bien.
Alguien sabe que es lo que tengo que hacer en estos casos, como limpiar una moneda que ha estado siglos enterrada? algun metodo para quitarle todo lo que le sobra y que parezca nueva? que se vuelva a ver el cobre.
Un saludo y muchas gracias. |
| | | Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 06/05/2009
| Tema: Re: Monedas de cobre y electrolisis Jue Ene 14, 2010 11:24 pm | |
| No sabría decirte... La electrolisis no la he usado mucho (la dejo como último recurso), pero si es curioso que en romanas siempre me ha dado buen resultado pero algunas de Isabel II y Gobierno Provisional han quedado muy mal. No sé si sera por la aleación, por donde hayan estado enterradas, ... Saludos. |
| | | Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Monedas de cobre y electrolisis Vie Ene 15, 2010 12:01 am | |
| - druidacelta escribió:
- Hola amigos:
Os escribo porque llevo algun tiempo utilizando la electrolisis para limpiar algunas monedas de cobre, pero he comprobado que no siempre sale bien, y no se el porque.
Por ejemplo al limpiar 5 ctms de cobre de 1870, una moneda que debio de estar enterrada durante muchos años en una huerta, ya que el que me la dio eso aseguraba. Bueno, pues lo puse a limpiar mediante electrolisis durante un ratillo, pero el problema es que cuando sale, la moneda aparece bastante peor, es decir. antes de meterlo aunque estaba bastante sucio se adivinaban las letras, el año y los dibujos, por ambas caras, pero despues de la limpieza, es como si se le hubieran caido las letras y los dibujos, se habia estropeado, la verdad es que no me importa mucho esa moneda porque no estaba muy bien conservada, estaba doblada y no valia mucho, pero aun asi, se suponia que debiera haber quedado bien.
Alguien sabe que es lo que tengo que hacer en estos casos, como limpiar una moneda que ha estado siglos enterrada? algun metodo para quitarle todo lo que le sobra y que parezca nueva? que se vuelva a ver el cobre.
Un saludo y muchas gracias. Druidacelta, quizás la hayas pasado de voltaje y/o tiempo y la has quemado, prueba con un trafo mas pequeño, dejalas menos tiempo o no le agregues sal al agua. Saludos |
| | | orion PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Móstoles • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Monedas de cobre y electrolisis Vie Ene 15, 2010 9:51 am | |
| Hay algo que no me cuadra. He estudiado algunos años química, y tengo claro que el agua destilada no conduce la electricidad; porque lo que hace que el agua normal si la conduzca son los iones de sales varias disueltos en ella; luego... si estás diciendo que no le eche sal al agua, el invento no va a funcionar....... |
| | | druidacelta PROBATVS
| Tema: Re: Monedas de cobre y electrolisis Vie Ene 15, 2010 11:18 am | |
| Pues la verdad es que por hacer la prueba no perdemos nada, la proxima vez lo intentare sin sal o con muy poca. Ya que creo recordar que sin sal le cuesta mucho... pero bueno. De todas formas a mi tambien me pasa lo mismo que a Onorme, otras muchas monedas se limpian bien, pero las del siglo XIX... lo hacen un poco peor, no se si sera por la aleacion, la cual desconozco.
Si es asi, me gustaria que me recomendarais como poder limpiar estas monedas sin usar la electrolisis para no estropearlas...
Un saludo. |
| | | Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Monedas de cobre y electrolisis Vie Ene 15, 2010 7:54 pm | |
| Si tienen muchas incrustaciones prueba echarle bicarbonato de sodio en vez de sal, Yo las monedas de esa época ya no las pongo en la silla (me paso igual que a ti con una). Si están muy sucias...., normalmente están bastante desgastadas, las pongo en amoniaco (controlándolas) un rato, el amoniaco se pone azul, saco la moneda , aclaro con agua , la seco bien con aire caliente y al cartoncillo , si quieres darle brillo....usa algun limpia metales ???? |
| | | druidacelta PROBATVS
| Tema: Re: Monedas de cobre y electrolisis Dom Ene 17, 2010 5:57 pm | |
| Pues lo voy a intentar como dices, pero no sabia que el cobre se pude limpiar tambien con amoniaco, creia que era para el niquel. De todas formas lo hare, a ver que tal.
Y yo lo que le echo al agua es carbonato sodico CO3 NA2, nunca le echo sal...
Un saludo. |
| | | | Monedas de cobre y electrolisis | |
|