Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? Mar 24 Dic 2013, 12:33 am | |
| es un tremis, el tremis es una moneda de oro, lo q pasa es que hay monedas con aleaciones pobres en oro. el tremis es 1/3 de sólido. |
|
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? Mar 24 Dic 2013, 2:13 am | |
| Muy buena lista, seguro que entre todos los foreros tenemos todas las piezas y repetidas! Creo que de la lista yo tengo ocho y eso que mi coleccion es relativamente pequeña.
Saludos |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? Mar 24 Dic 2013, 10:21 am | |
| yo 16, claro q en mi caso es lo q colecciono, de todo un poco :-) completé este mes la colección hispánicas todas las épocas, culturas, reinos y reyes de España, tuve q ampliar a 60. 20 se queda muy corto. bueno, y ya 60 se me estáquedando corto, pero hay q poner límites, pues si no.........
lo más difícil (caro) el emporiton y el tremis visigodo. también es cara la plata navarra buena, un gros, pero se puede conformar uno con un vellón más asequible (caros pa lo q son). la hispania también cuesta encontrarla bonita y asequible. Luis I también es carillo, normal, pocos meses de reinado.
kañero, yo he primado los 8 reales, ahí donde he podido... es lo q más me gusta. y la ceca sevillana.
las colecciones como las de Javi, q se centran en una época concreta son más valiosas, más interesantes para los verdaderos aficionados a este mundo, pero tienes q sacrificar el poder disfrutar de monedas muy interesantes. |
|