¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali | |
|
+22mreyna Valbanera tolixv Prsala Duro sport coupe Francisco José numismatico2013 Sevix Azemuche HARPOMARX cartima Ventisca Corvera Benyusuf Ibn Marwan ultzama1x2 María Antonia Granada VARIANTES Marqués de la Ensenada Lanzarote 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Vie 13 Dic 2013, 5:04 pm | |
| eso, tú dando ánimos los novios... como se acerque alguno a mis niñas pa eso queda mucho... con respecto a las monedas de mi lista.... pues no hay prisas, un par de ellas por año, la más cara espero conseguirla por 400 (mi tope hasta ahora), la más barata 120. con paciencia se consiguen al precio que me marco. Éste tremis me propuse conseguirlo por no más de 400 (remate, digo). y con paciencia... (más de un año, y posiblemente le haya tirado en más de 15 ocasiones, ya perdí la cuenta, siempre se iban a 600 pavos...) además, mientras más esfuerzo para conseguirla, más se disfruta. si fuera rico y las consiguiera a base de soltar el taco, no tendría mucha gracia esto... :-) |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Vie 13 Dic 2013, 6:09 pm | |
| Buena lista de la compra, así da gusto jejeje |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Vie 13 Dic 2013, 6:42 pm | |
| - Sevix escribió:
- Buena lista de la compra, así da gusto jejeje
si te fijas, con lo que te gastas en unos cuantos denarios con baja conservación y varias monedas de 2 euros conmemorativos, te compras una de las que he puesto. es decir, he renunciado a euros, denarios baja conservación, maravedis, etc.... para centrarme en sólo unas pocas. con 50 euros al mes tienes para dos monedas como estas (de media) en un año. esto del coleccionismo es cambiante, antes era de tener muchas piezas muy baratas de todo, y ahora procuro tener muy muy pocas pero de más nivel. en el futuro igual vuelvo a lo anterior, quién sabe. o lo vuelvo a dejar unos cuantos años abandonado y vuelvo a gastarme el dinero en viajes, como cuando no tenía dos enanas, jejeje. quién sabe o me da por coleccionar sólo duros de plata, o sólo monedas sevillanas... (esta última opción cada vez me gusta más) |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Vie 13 Dic 2013, 7:35 pm | |
| Volviendo a la moneda del hilo, este texto perteneciente al prólogo de la obra de San Isidoro, Historia de los reyes de los godos, vándalos y suevos, fue escrito pocos años después de la acuñación de la moneda de Sisebuto. Laus Spaniae, alabando las virtudes de Hispania. Como el tremis fue acuñado en Sevilla, quién sabe si estaba en manos de Isidoro el día que tuvo esta inspiración Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre... Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros... Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio. Trad. de Rodríguez Alonso, en su ed. de San Isidoro de Sevilla, Historia de los Godos, Vándalos y Suevos, 1975, León, pp. 169 y 171 |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Vie 13 Dic 2013, 7:45 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre... Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros... Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio.
Precioso, a ver si aprendemos... |
| | | sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 12:51 am | |
| Muy bonito Tremis |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 1:42 am | |
| Joer que chulada Lanze ,parece de juguete ,como dice tu niña Con este post ,podremos ya rodar una pelicula de Action !! te falta solo la visigoda ,y ya esta ? y tu en dos años te falta una visigoda ,para completar la colección . Yo con vente años de coleccionismo ,me falta aún el 90% Ciao Lance ,disfrutala ,buena y completa lección de historia , |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 10:30 am | |
| gracias sport coupe, me alegro que le guste :-)
emuliano, si te falta el 90%, y la completas no vas a caber en tu casa, jajajajaja. He completado una de mis colecciones, tengo otras, como la de extranjeras. Por otro lado, he completado los huecos, pero ahora toca ir mejorando, y eso es interminable como bien sabes. Estoy deseando ver como te adentras en la moneda antigua y que nos postees un buen Tetradracma. de calidad, como a ti te gustan (y puedes). un abrazo. |
| | | Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 12:38 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- por cierto, mi lista de la compra... poquito a poco, claro...
¿Qué moneda es esta? Es preciosa. La RAE es tu amiga No le des |
| | | tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 12:57 pm | |
| lanzarote bonita pieza y enhorabuena por tu coleccion,ahora a por las que te faltan,sin prisa pero sin pausa un saludo. |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 2:11 pm | |
| Prsala, es un denario de la gens Postumia, la figura es ni más ni menos que Hispania vencida. http://www.tesorillo.com/republica/postumia/postumia.htmTolixv, muchas gracias. Efectivamente, sin prisas... iré ahorrando de poquito a poco y tirándoles en todas las subastas con pujas muy ajustadas y por debajo de su precio de mercado, aver si alguna cuela. las q me quedan son relativamente comunes, con lo q no importa perderlas en las subastas, ya saldrán en otras. Me dolió perder el Postumia de la foto, pues con ese cuño de anverso verás muy muy pocas, y es bellísima la Hispania. |
| | | Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 2:18 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Prsala, es un denario de la gens Postumia, la figura es ni más ni menos que Hispania vencida
Vaya con la Hispania vencida... La RAE es tu amiga No le des |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 3:21 pm | |
| - Prsala escribió:
- Lanzarote escribió:
- Prsala, es un denario de la gens Postumia, la figura es ni más ni menos que Hispania vencida
Vaya con la Hispania vencida... pues un bellezón. pero mi sisebuto es también bien guapo, el alma de las fiestas!!! jajaja |
| | | Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 3:21 pm | |
| Ya en 2005 vendieron, o lo intentaron ya que no sale si se adjudicó o no, ese tremis. Pero por aquel entonces estaba SC, en 8 años perdió varios grados y el brillo original, por lo que parece. http://www.acsearch.info/record.html?id=405509 |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 3:36 pm | |
| |
| | | Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 3:48 pm | |
| - Lanzarote escribió:
Vaya con la Hispania vencida... pues un bellezón. pero mi sisebuto es también bien guapo, el alma de las fiestas!!! jajaja[/quote] Por supuesto, tu sisebuto es muy muy guapo. Me parece una extraña belleza: por un lado el oro, tan regio, y por otro la simplicidad de los motivos, mil años después de que los griegos acuñaran sus monedas. Me encanta tu triente. La RAE es tu amiga No le des |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 3:54 pm | |
| es un momento oscuro de la historia, también los griegos sufrieron algún momento de regresión en su historia. bueno, y nosotros ahora mismo estamos sufriendo otro.....
desde luego, como los tetradracmas sicilianos no se han vuelto a acuñar monedas que estén a su altura ni siquiera 2300 años después....
la fnmt está ahí ahí, jajajajaja |
| | | Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Sáb 14 Dic 2013, 4:37 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- es un momento oscuro de la historia, también los griegos sufrieron algún momento de regresión en su historia. bueno, y nosotros ahora mismo estamos sufriendo otro.....
desde luego, como los tetradracmas sicilianos no se han vuelto a acuñar monedas que estén a su altura ni siquiera 2300 años después....
la fnmt está ahí ahí, jajajajaja Pfff, en la FNMT ya no va ni la web. La RAE es tu amiga No le des |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Lun 16 Dic 2013, 2:20 pm | |
| juer!! tio ,no entiendo ni comprendo, tu obsesión por imitarme a la hora de presentar y contextualizar históricamente las monedas Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Mar 17 Dic 2013, 2:31 am | |
| |
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Mar 17 Dic 2013, 7:23 am | |
| - mreyna escribió:
- juer!! tio ,no entiendo ni comprendo, tu obsesión por imitarme a la hora de presentar y contextualizar históricamente las monedas
me ha faltado el vaquero, el boli bic y un enunciado tipo... a ver esta chiquitina con un payasete sonriente, jajaja. iba a decir.. y un monedón, pero esta moneda está a la altura de mi amigo :-) en este caso, la foto del canto con el bic no tendría mucho sentido, porque es tan fina q no tiene canto, jeje |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Miér 18 Dic 2013, 4:23 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| | | kukok75 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 584 Edad : 49 Localización : en la Betica • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Jue 26 Dic 2013, 4:24 pm | |
| muchas gracias kukok75, tú de estas entiendes mucho más que yo. en este caso es un tremis muy común, aunque común no hay ninguna pieza visigoda.... dónde está tu Suintila? lo he estado buscando, pero no lo he encontrado en el foro... |
| | | kukok75 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 584 Edad : 49 Localización : en la Betica • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali Jue 26 Dic 2013, 5:38 pm | |
| |
| | | | Tremis de Sisebuto. Ceca Ispali | |
|