| Dudas de novato | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 3:33 pm | |
| Hola amigos, soy nuevo en el foro y casi igual de nuevo coleccionando monedas, una semana de diferencia apenas.
He decidido coleccionar euros, me gustan y es lo que puedo tener más a mano, pues bien, tengo muchas preguntas que hacer ya que quiero empezar bien.
Me gustaría saber sí debo empezar cogiendo cualquier moneda que me encuentre y que no tenga e ir poniéndola en mi álbum(con cualquiera no me refiero a que este destrozada, sí no que este bien solo que no tenga brillo y este un poco sucia) o esperar a tenerla moneda en perfecto estado, con su brillo y todo, ¿cómo lo hicisteis vosotros?
Otra cosa, las compras conjuntas, como funcionan? Porque he leído las que hay y me gustaría participar, pero claro, al ser nuevo en el foto entiendo que no pueda hacerlo, pero esa sería la única manera de conseguir conmemorativas no? A no ser que me las encuentre, que con mi suerte... Jaja
¿Las monedas conmemorativas de España que salgan en 2014 como se consiguen? Hay que pedirlas a algún sitio de antemano?
Gracias por leerme, seguro que se me ha olvidado alguna pregunta jaja
Un saludo! |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 4:15 pm | |
| Pues depende como quiera orientar tu colección.
Si quieres coleccionar monedas usadas, pues vete guardando las que encuentres. Lleva una hoja de cálculo o algún tipo de notas para ir marcando las que tienes, y si alguna está muy gastada márcala también para sustituirla si encuentras otra mejor. Puedes inscribirte también en alguna web donde coleccionistas de diversos paises hacen de intercambio de euros.
Si quieres coleccionar monedas SC, pues tendrás que comprarlas. Hay muchos lugares donde hacerlo, desde mercadillos numismáticos a tiendas de numismática. Hay muchas en Internet.
También puedes ir a una sucursal del Banco de España y pedir rollos de monedas españolas nuevas.
|
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Re: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 5:56 pm | |
| Gracias caliburin, también puedo pedir de años anteriores? O sólo te las dan de este año |
|
| |
lugomo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 95 Edad : 57 Localización : Mataró • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 6:00 pm | |
| |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 6:12 pm | |
| Primero decidete si tu coleccion va a ser sin circular o circulada,luego ya compra.
Yo te recomendaria que las pilles sin circular,son un poco mas caras pero si pudes merece la pena bastante. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 6:49 pm | |
| - Javiwalls escribió:
- Gracias caliburin, también puedo pedir de años anteriores? O sólo te las dan de este año
Solo te dan las que tengan en ventanilla que normalmente son del año en curso. |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
| Tema: Re: Dudas de novato Sáb Nov 30, 2013 11:26 pm | |
| Gracias por el programa.
Entonces ya no va a haber más compras en grupo? Vaya, llegue tarde, parecía una buena forma de conseguir las monedas que nunca podré conseguir jaja
Con respecto a lo de sin circular... Claro que me gustaría sin circular, pero no tengo ni los contactos ni la experiencia(vamos que no tengo ni idea pero dicho mejor jajaja) de como conseguirlas |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Dudas de novato Dom Dic 01, 2013 7:29 am | |
| Javiwalls, ebay es una de las mejores opciones, pero por los Gastos de envio te recomiendo juntar compras.
¿vas a coleccionar conmemorativas de 2€ o euros de todos los valores y paises?
Un buen comienzo sería:
2€ conm Circuladas ( en el cambio encuentras muchas) Los 8 valores de españa en todos los año por ejemplo.
Por contactos no te preocupes, dime lo que buscas y te aconsejo.
Saludos y bienvenido!! SALUDOS RAY |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Dudas de novato Dom Dic 01, 2013 9:37 am | |
| Hola:
Veo que eres de Madrid, entonces no tienes problema te acercas los domingos a la Plaza Mayor y tienes todo lo que quieras, yo le compro los Euros a un señor que los tiene de todos los países y que se pone hacia la parte suroeste debajo de los soportales.
De todas formas piensa si los vas ha hacer nuevos o usados, los 2 € conmemorativos normalmente te cobran unos 3 € yo los hago nuevos y usados, con los usados me entretengo mirando cuando me dan las vueltas.
Saludos
|
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
| Tema: Re: Dudas de novato Dom Dic 01, 2013 1:37 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Javiwalls, ebay es una de las mejores opciones, pero por los Gastos de envio te recomiendo juntar compras.
¿vas a coleccionar conmemorativas de 2€ o euros de todos los valores y paises?
Un buen comienzo sería:
2€ conm Circuladas ( en el cambio encuentras muchas) Los 8 valores de españa en todos los año por ejemplo.
Por contactos no te preocupes, dime lo que buscas y te aconsejo.
Saludos y bienvenido!! Me gustaría tener todas las posibles, conmemorativas y no De momento no me he encontrado ninguna jaja los 8 valores de España de todos los años les tengo ya casi todos, aunque claro, algunas son un poco "feas" asique tendré que mejorarlas. Gracias rppajuelo un saludo! - Antonio Yebenes escribió:
- Hola:
Veo que eres de Madrid, entonces no tienes problema te acercas los domingos a la Plaza Mayor y tienes todo lo que quieras, yo le compro los Euros a un señor que los tiene de todos los países y que se pone hacia la parte suroeste debajo de los soportales.
De todas formas piensa si los vas ha hacer nuevos o usados, los 2 € conmemorativos normalmente te cobran unos 3 € yo los hago nuevos y usados, con los usados me entretengo mirando cuando me dan las vueltas.
Saludos
Me acercare mañana a mirar un poco pero sin comprar, de momento iré mirando las vueltas jaja Gracias! Un saludo |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
| Tema: Re: Dudas de novato Dom Dic 01, 2013 1:50 pm | |
| Mañana no, la semana que viene, me confundí |
|
| |
| Dudas de novato | |
|