Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes del mundo con serie "Ñ" SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes del mundo con serie "Ñ" 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Roberto S.A.

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por Roberto S.A.

Reconocimientos
Billetes del mundo con serie "Ñ" Awardn10
Billetes del mundo con serie "Ñ" Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billetes del mundo con serie "Ñ"

+7
GSX750
DIAMANTEPURO
Keko
Xtreme
elarcondelcoleccionista
RC-menos
Jorge Facundo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

Billetes del mundo con serie "Ñ" Empty
MensajeTema: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 3:15 pm

Me ha parecido una buena idea y lo he comentado con Natxos, abrir un post dedicado a los billetes con serie "Ñ" para que la gente vaya incluyendo los que encuentre, de momento hay dos argentinos y un español, yo pongo el argentino que tengo, RC podrá poner el suyo y el que tenga el de 1 peseta de 1948 y lo quiera poner que lo ponga.

Espero que con el tiempo vayan saliendo más.  Leer 

100 pesos Argentina (1999-actualidad)

Billetes del mundo con serie "Ñ" 100_pesos_serie_anv
subir fotos online

Billetes del mundo con serie "Ñ" 100_pesos_serie_rev
hosting imagenes

saludos
Jorge Facundo
IMMVNIS
Jorge Facundo

Perú Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 192
Actividad : 170

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 5:59 am

Bonito billete tanto el anverso como el reverso se ven bonitos !!!!! crees que en dolares y libras esterlinas existan billetes con Ñ digo no !!!!! jajajajjaajajjaa

saludos y buena propuesta la tuya

Jorge Facundo
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 10:47 am

study 

Me parece estupenda la iniciativa a mí también. La verdad es que me gustaría que aparecieran más eñes americanas. Mientras tanto aquí incorporo el peso argentino del 47 que ya enseñaba el otro día:

Billetes del mundo con serie "Ñ" Peso1

Billetes del mundo con serie "Ñ" Peso2

Si en lo que queda de fin de semana nadie se anima a postear aquí su Dama de Elche de la serie Ñ, mañana cuelgo yo la mía si os parece ...

Jorge Facundo escribió:
... crees que en dolares y libras esterlinas existan billetes con Ñ digo no !
Bueno, si hay apuestas a mí apuntame 10 también a que no Laughing 

¿En Perú tampoco hay? Question 

Saludos,
Exacto 

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Jorge Facundo
IMMVNIS
Jorge Facundo

Perú Masculino

Sagitario Gallo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 4:17 am

Eso no:/ !!!!! no los hay !!!!!

saludos,
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 6:44 am

Lástima; pero bueno, ... igual en el futuro ...Wink 

En fin; como lo prometido es artículo neutro más participio, aquí infiltro en la sección "Billetes mundiales" mi peseta del 48 (única emisión española en incorporar la letra ñ entre sus series) a la que solemos nombrar como "Dama de Elche" por el motivo principal de su anverso.

Billetes del mundo con serie "Ñ" Dama1

Billetes del mundo con serie "Ñ" Dama2

No pierdo la esperanza de que salga alguna eñe más y podamos verla aquí.

Saludos.
Exacto

RC-menos
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 9:59 am

No creo que encontremos muchos billetes con esta letra de serie, ocupa el lugar 15 del alfabeto por lo que las tiradas del billetes deben ser muy grandes para que aparezca la Ñ, por otra parte esta letra solo la encontramos en el alfabeto castellano, por lo que en países asiáticos y de habla inglesa mejor ni buscar.

Saludos

Billetes del mundo con serie "Ñ" OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8426

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 2:46 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
No creo que encontremos muchos billetes con esta letra de serie, ocupa el lugar 15 del alfabeto por lo que las tiradas del billetes deben ser muy grandes para que aparezca la Ñ, por otra parte esta letra solo la encontramos en el alfabeto castellano, por lo que en países asiáticos y de habla inglesa mejor ni buscar.

Saludos
A parte de esto, no todos los países tienen seriales Ñ.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 4:04 pm

seguro que no son muchos,pero alguno mas estoy convencido que saldra

Salud Tomarse unas cañas
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 4:37 pm

Bueno, no sé cómo serán las tiradas en otros paises hispanoparlantes; pero aquí en España hay en realidad un buen puñado de billetes cuyas tiradas sobrepasaron largamente las 15 series y que, en consecuencia, deberían haber tenido serie Ñ. Por alguna razón los responsables de las emisiones renegaron sistemáticamente de la que hoy en día es nuestra letra culturalmente más emblemática (salvedad hecha de la Dama, naturalmente).

Vete a saber porque tanto en tiempos de Franco como en los de su sucesor se ha despreciado de esta manera a dicha letra (yo por lo menos no tengo idea scratch )

Tampoco sé si saldrá alguna más; pero sí que me gustaría ...

Saludos.
Exacto 

RC-menos
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 6:38 pm

RC-menos escribió:
Por alguna razón los responsables de las emisiones renegaron sistemáticamente de la que hoy en día es nuestra letra culturalmente más emblemática (salvedad hecha de la Dama, naturalmente).
No es que la negaran, es que la mayoría se hacían en casas extranjeras y no contemplaban la Ñ en sus numeradores. Que se podría haber pedido, si, pero parece un gasto innecesario.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:06 pm

Pues no sé qué decirte scratch 

Esa explicación parece perfectamente razonable para antes de que la FNMT empezara a producir, aunque antes de 1948 (habría que mirarlo porque no podría asegurarlo, aunque me parece) creo que ninguna emisión alcanzó la "zona" de la Ñ en el seriado.

Por eso incidía yo en que esta marginación de la Ñ no me la explico en la época de Franco y posterior. Porque es entonces cuando los billetes españoles superan esa zona de la Ñ y cuando, además, los billetes ya los fabrica la FNMT.

Precisamente, según creo, la primera emisión que alcanza la Ñ en el serial es la Dama. Esta ya la hace la FNMT y al pasar de la N, usa la Ñ sin, aparentemente, mayores problemas.

Luego, ya en el 51 el quijote y Balmes superan el lugar de la ñ en sus emisiones ... También están fabricados en la FNMT pero ésta ya no la usa vete a saber por qué; y así continúa en el montón de billetes posteriores que fabricados allí superaron ampliamente el lugar de la ñ en el seriado, pero olvidándose de ella completamente.

Como no sea que se les estropeó la maquinita de seriar que usaron para la Dama ... Razz 

Qué cosas ... Question Question Question

Exacto

RC-menos
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:12 pm

Acabo de mirar el Edifil y algunos billetes de la primera emisión de Burgos sí que superaron la Ñ sin usarla. Como son billetes alemanes la explicación de Xtremex es perfectamente lógica y posiblemente la correcta. Para los casos posteriores ... scratch study Question 

RC-menos
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:16 pm

Quien sabe, se decidirían a usar el alfabeto "standard" ingles para numerar, como la mayoría de los países.

Saludos

Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:50 pm

RC-menos escribió:
Acabo de mirar el Edifil y algunos billetes de la primera emisión de Burgos sí que superaron la Ñ sin usarla. Como son billetes alemanes la explicación de Xtremex es perfectamente lógica y posiblemente la correcta. Para los casos posteriores ... scratch study Question 
estoy de acuerdo con lo que comentais, pero me hago la misma pregunta que RC, como es que se margino  desde la peseta del 48, es muy curioso y mas en epoca de franco que se potenciaba todo lo espanol ( este teclado tambien margina la n) saludos
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 7:51 pm

XtremeX91 escribió:
Quien sabe, se decidirían a usar el alfabeto "standard" ingles para numerar, como la mayoría de los países.

Saludos
no es mala teoria
Jorge Facundo
IMMVNIS
Jorge Facundo

Perú Masculino

Sagitario Gallo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 8:41 pm

Seria buenisimo tener o buscar por las tiendas o mercadillos billetes del mundo con la Ñ jajajajaja seria una colección especial , ese billete de la DAMA DE ELCHE me esta gustando mucho se me esta metiendo entre cuernos y palos y no se que mas ........

saludos a todos ya que con todos sus comentarios alimentan mas mi humilde afición
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 2:31 pm

Jorge Facundo escribió:
Seria buenisimo tener o buscar por las tiendas o mercadillos billetes del mundo con la Ñ jajajajaja seria una colección especial
Seria mas bien una colección corta Laughing 

Saludos

DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO

Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Actividad : 1239

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 3:00 pm

Hola amigos del foro.
Subo uno que me dio ayer el cajero electrónico:

Billetes del mundo con serie "Ñ" Letra
subirimagenes
LETRA Ñ

Pero insisto en mi país esta circulando la serie Ñ
todo el mundo tiene alguno.
¿Tienen alguna connotación especial ?

Un Abrazo.
Bendiciones.
Roberto.

El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 4:58 pm

DIAMANTEPURO escribió:

Pero insisto en mi país esta circulando la serie Ñ
todo el mundo tiene alguno.
¿Tienen alguna connotación especial ?
Los tres billetes  que conocemos con la Ñ en su serial son tan comunes, incluido el de 100 pesos actualmente en uso en tu pais, que nuncan tendrán interés como inversión ni serán billetes valiosos, en el sentido pecuniario. En ese sentido no tienen connotación especial alguna.

Pero no se trata de si es valioso o no, o si es fácil o dificil de conseguir; se trata de la singularidad que supone la circunstancia de lucir esa Ñ en el serial. Una singularidad propiciada por el hecho de que solo los paises hispanohablantes usamos dicha letra (cuando la usamos) pero no por ello deja de ser singular.

El billete de 100 pesos circula hoy día por Argentina. No hay nada especial en ello.
El billete es tan abundante que todo el mundo puede conseguir uno. No tiene nada de particular.
El billete es el único billete de los que circulan hoy día que luce una Ñ en su serial en todo el mundo. Eso lo hace singular (singular el modelo, al margen de si se emiten 100 o 100 millones, el modelo en sí es singular) y por tanto, como todo lo singular, especial. Más si tenemos en cuenta que dicha circunstancia solo se ha producido (que sepamos) dos veces más en todo el mundo y en toda la Historia. Hay que pensarlo: de todos los miles y miles de billetes que se llevan emitidos desde que se inventaron hasta ahora en todo el mundo, solo tres.

Luego, esa indiscutible singularidad, esa connotación especial podrá ser encontrada más o menos interesante (es cosa de cada cual, evidentemente); pero, como dicen los gallegos (los gallegos de Galicia Laughing ), haberla, hayla.

Hay quien se interesa por los números capicúas, otros por las series sin letra ... y otros, como yo, hemos encontrado interés de coleccionista (de ningún otro tipo) en los escasísimos billetes que a este y el otro lado del charco lucieron alguna vez la Ñ en su serial. Es simplemente eso, no hay mayor trascendencia.

Y por cierto, me gusta el serial de tus cien pesos no solo por la Ñ, sino por esos tres sietes, que como todo el mundo sabe es el número de placa del entrañable Mario Moreno Cantinflas Smile 

Un saludo cordial.
Exacto

RC-menos
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 5:13 pm

Te lo ha explicado RC de manera genial.

Gracias por mostrarnos otro de 100 pesos con dicha letra.

Si encuentras algún otro billete diferente con la serie Ñ, cuelgalo (no sabemos si hay otros aparte del de 100 actualmente en Argentina) y así iremos ampliando el club, que de momento tiene tres billetes diferentes, dos tu pais Argentina y el único de España

sunny 

Saludos
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO

Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Actividad : 1239

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 5:47 pm

Hola amigos.
Gracias por tan nutritiva explicación.
Si encuentro otro billete con la letra Ñ, no tengan dudas
que lo colgaré. Es mas si encuentro alguno de los siguientes
valores $ 2 , $ 5 , $ 10 o $ 20, me comunicaré por MP
para obsequiarlo al que lo desee.
Un Abrazo.
Bendiciones.
Roberto.

El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.

http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 2128

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 6:16 pm

DIAMANTEPURO escribió:

valores $ 2 , $ 5 , $ 10 o $ 20, me comunicaré por MP
para obsequiarlo al que lo desee.
¿Te refieres a dolares americanos?
http://frangsx.blogspot.com.es/
Jorge Facundo
IMMVNIS
Jorge Facundo

Perú Masculino

Sagitario Gallo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 6:33 pm

Jajajajjajaj Corta pero especial xtreme !!!!!!!!

Responde DiamantePuro !!!!!! estas hablando de dolares americanos ?

saludos,
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 7:08 pm

Se referirá a pesos. No hay dolares con el serial Ñ os lo puedo asegurar.

Jorge Facundo escribió:
Jajajajjajaj Corta pero especial xtreme !!!!!!!!
Correcto, por cierto he visto que miras de vez en cuando el facebook de PMG, salen billetes bastante interesantes.

Saludos

Jorge Facundo
IMMVNIS
Jorge Facundo

Perú Masculino

Sagitario Gallo

MensajeTema: Re: Billetes del mundo con serie "Ñ"   Billetes del mundo con serie "Ñ" Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 7:23 pm

siiiiii a mi también me parece raro dolares americanos con la Ñ no esta en su alfabeto !!!! jajjajaj .......como sabes que miro el FB de PMG ? me estas rastreando ? enviame invitación de FB para agregarte ? jajajaajajajajaajja no eres hacker no ? jajajajjajajajjajaja

que miedo xtreme !!!!!!!! jajajajajajja

saludos,

Billetes del mundo con serie "Ñ"
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente