Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Awardn10
8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH

+12
Gvstavvs Carolvs
ojeador
DIAMANTEPURO
Denzelcoin
marlines
Lanzarote
Tx94
Duro
abrahamff
centenario1
Marqués de la Ensenada
Diafebus
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 11:18 pm

Agradezco vuestros comentarios. Ahora me toca ir a por uno de Carlos III y luego a por algun que otro columnario que miedo me dan Razz 

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 4:56 pm

jooo, es que cada vez q veo tu avatar me dan ganar de reflotar este hilo. es de las monedas q enamoran, como el Postumia que se me escapó en el último segundo. de los mejores duros de busto q he visto.

mejor conservados he visto muchos, pero este tiene ese algo que no sé lo q es q la hace unica, la pátina, buena acuñación... me alegro de haberla publicitado en el hilo de Pliego, tuve buen ojo. :-) :-) :-)
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria

España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1845

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 5:07 pm

Me gusta mucho la pieza. Esa pátina rezuma historia!!!

En duros como este, que considero bien graduado en EBC-, siendo conservadores, a veces hecho en falta un segundo criterio auxiliar de valoración como el que tiene NGC para las "ancient coins", esto es, una escala de 1 a 5 en calidad de acuñación y otra de 1 a 5 en calidad de la superficie de la moneda.

¿Cómo valoraríais esta moneda incluyendo estos dos criterios adicionales?

Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 6:41 pm

yo no sabría decirte pues desconocía esas dos clasificaciones.

interesante.
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Actividad : 1749

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 7:22 pm

Yo veo una preciosidad de moneda, mis felicitaciones.

MIS COLECCIONES
• Duros de Plata
• Moneda Romana.
• Antojos Numismáticos
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 7:29 pm

Lanzarote escribió:
jooo, es que cada vez q veo tu avatar me dan ganar de reflotar este hilo. es de las monedas q enamoran, como el Postumia que se me escapó en el último segundo. de los mejores duros de busto q he visto.

mejor conservados he visto muchos, pero este tiene ese algo que no sé lo q es q la hace unica, la pátina, buena acuñación... me alegro de haberla publicitado en el hilo de Pliego, tuve buen ojo. :-) :-) :-)
Antes de que la postearas en ese hilo ya le había echado el ojo y la verdad es que pase varios días pensando que no me la llevaría pero al final hubo suerte. Era mi primera subasta y estoy bastante contento. A ver para cuando organizan la siguiente.  Smile 
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 7:33 pm

Nivaria escribió:

En duros como este, que considero bien graduado en EBC-, siendo conservadores, a veces hecho en falta un segundo criterio auxiliar de valoración como el que tiene NGC para las "ancient coins", esto es, una escala de 1 a 5 en calidad de acuñación y otra de 1 a 5 en calidad de la superficie de la moneda.

Te refieres a los comentarios que ponen junto a el estado de conservación de la moneda? A veces ponen: limpiada o cosas por el estilo. No estoy muy al corriente del tema, así que si nos pudieras explicar un poco mas te lo agradecería. Un saludo!
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 8:01 pm

Diafebus escribió:
Nivaria escribió:

Te refieres a los comentarios que ponen junto a el estado de conservación de la moneda? A veces ponen: limpiada o cosas por el estilo. No estoy muy al corriente del tema, así que si nos pudieras explicar un poco mas te lo agradecería. Un saludo!

8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Yyxq

Quizás, lo veamos mejor con un ejemplo. (Adjunto de tetradracma seléucida conforme a este criterio de valoración).

Como veis, al margen de los comentarios, en este caso sólo hace un comentario sobre la posibilidad de que la pieza sea una copia capadocia de época, pero normalmente ahí irían los comentarios de corrosión, previamnete agujereada o demás...lo que tenemos es una clasificiación o valoración, en este caso: Choice Almost Uncirculated, como quien dice un SC-, y además introducen dos escalas:

a.) Una referente a la calidad de la acuñación (strike), esto es, lo bien y marcado que quedó la pieza en origen.
b.) Otra referente a la calidad de la superficie (surface), su nivel de desgaste, rugosidad del cospel etc...

Viendo ahora de qué se trata, ¿cómo valorarías este real de a ocho que estamos estudiando/admirando?

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 8:13 pm

Diafebus escribió:
Antes de que la postearas en ese hilo ya le había echado el ojo y la verdad es que pase varios días pensando que no me la llevaría pero al final hubo suerte. Era mi primera subasta y estoy bastante contento. A ver para cuando organizan la siguiente.  Smile 

vaya, pensaba que había sido por influencia mía, al postearla el día 12 de noviembre y tú anunciarnos el día 16 que habías pujado por una  Sad , bueno, al menos espero que conocieras la casa Pliego por la publicidad que le hago. Todas las navidades me mandan una paletilla (jamón los años bisiestos)  Risa de amigo 

Con respecto a la clasificación de Diafebus, para mí es difícil mojarme sin tener referencias para comparar, sólo con el Tetradracma... pero me voy a mojar, qué leches,

a) 4
b) 4

ya digo , que sin tener más referencias es difícil  Nolosé 
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria

España Masculino

Capricornio Gallo

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 8:23 pm

Coincido en que el strike, la calidad de acuñación es de 4/5.
Respecto del surface, superficie, no sé si me decantaría por un 3/5, o seguir tu criterio de 4/5.
Y con una conservación general de EBC-.

Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 11:45 pm

Nivaria escribió:
Diafebus escribió:
Nivaria escribió:

8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Yyxq

Quizás, lo veamos mejor con un ejemplo. (Adjunto de tetradracma seléucida conforme a este criterio de valoración).

Como veis, al margen de los comentarios, en este caso sólo hace un comentario sobre la posibilidad de que la pieza sea una copia capadocia de época, pero normalmente ahí irían los comentarios de corrosión, previamnete agujereada o demás...lo que tenemos es una clasificiación o valoración, en este caso: Choice Almost Uncirculated, como quien dice un SC-, y además introducen dos escalas:

a.) Una referente a la calidad de la acuñación (strike), esto es, lo bien y marcado que quedó la pieza en origen.
b.) Otra referente a la calidad de la superficie (surface), su nivel de desgaste, rugosidad del cospel etc...

Viendo ahora de qué se trata, ¿cómo valorarías este real de a ocho que estamos estudiando/admirando?
Gracias por la información Nivaria, no conocía este tipo de valoración de las monedas. Por otro lado es lo que dice Lanzarote, es difícil mojarse sin tener una moneda con la que compararla. Supongo que 4/5 para las dos valoraciones sería justo.

Lanzarote escribió:
vaya, pensaba que había sido por influencia mía, al postearla el día 12 de noviembre y tú anunciarnos el día 16 que habías pujado por una  Sad , bueno, al menos espero que conocieras la casa Pliego por la publicidad que le hago. Todas las navidades me mandan una paletilla (jamón los años bisiestos)  Risa de amigo 

Con respecto a la clasificación de Diafebus, para mí es difícil mojarme sin tener referencias para comparar, sólo con el Tetradracma... pero me voy a mojar, qué leches,

a) 4
b) 4

ya digo , que sin tener más referencias es difícil  Nolosé 
Me enteré de la subasta por tu hilo en el foro, así que en parte también eres culpable... Razz Espero que nos sigas informando de las subastas que van saliendo por ese hilo. La verdad es que se agradece mucho para los que somos un poco despistados.
AnonY
GREGARIVS
AnonY

España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Actividad : 237

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 1:43 pm

Qué preciosidad! Gracias por compartirla, compañero. Precioso color tiene la moneda, si señor
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH   8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Ene 2014, 9:17 pm

AnonY escribió:
Qué preciosidad! Gracias por compartirla, compañero. Precioso color tiene la moneda, si señor
Gracias AnonY. Me alegro que te guste.  Wink 

8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2