¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH | |
|
+12Gvstavvs Carolvs ojeador DIAMANTEPURO Denzelcoin marlines Lanzarote Tx94 Duro abrahamff centenario1 Marqués de la Ensenada Diafebus 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Dom 01 Dic 2013, 11:18 pm | |
| Agradezco vuestros comentarios. Ahora me toca ir a por uno de Carlos III y luego a por algun que otro columnario que miedo me dan |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 4:56 pm | |
| jooo, es que cada vez q veo tu avatar me dan ganar de reflotar este hilo. es de las monedas q enamoran, como el Postumia que se me escapó en el último segundo. de los mejores duros de busto q he visto.
mejor conservados he visto muchos, pero este tiene ese algo que no sé lo q es q la hace unica, la pátina, buena acuñación... me alegro de haberla publicitado en el hilo de Pliego, tuve buen ojo. :-) :-) :-) |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 5:07 pm | |
| Me gusta mucho la pieza. Esa pátina rezuma historia!!!
En duros como este, que considero bien graduado en EBC-, siendo conservadores, a veces hecho en falta un segundo criterio auxiliar de valoración como el que tiene NGC para las "ancient coins", esto es, una escala de 1 a 5 en calidad de acuñación y otra de 1 a 5 en calidad de la superficie de la moneda.
¿Cómo valoraríais esta moneda incluyendo estos dos criterios adicionales? Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 6:41 pm | |
| yo no sabría decirte pues desconocía esas dos clasificaciones.
interesante. |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 7:22 pm | |
| Yo veo una preciosidad de moneda, mis felicitaciones. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 7:29 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- jooo, es que cada vez q veo tu avatar me dan ganar de reflotar este hilo. es de las monedas q enamoran, como el Postumia que se me escapó en el último segundo. de los mejores duros de busto q he visto.
mejor conservados he visto muchos, pero este tiene ese algo que no sé lo q es q la hace unica, la pátina, buena acuñación... me alegro de haberla publicitado en el hilo de Pliego, tuve buen ojo. :-) :-) :-) Antes de que la postearas en ese hilo ya le había echado el ojo y la verdad es que pase varios días pensando que no me la llevaría pero al final hubo suerte. Era mi primera subasta y estoy bastante contento. A ver para cuando organizan la siguiente. |
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 7:33 pm | |
| - Nivaria escribió:
- Me gusta mucho la pieza. Esa pátina rezuma historia!!!
En duros como este, que considero bien graduado en EBC-, siendo conservadores, a veces hecho en falta un segundo criterio auxiliar de valoración como el que tiene NGC para las "ancient coins", esto es, una escala de 1 a 5 en calidad de acuñación y otra de 1 a 5 en calidad de la superficie de la moneda.
¿Cómo valoraríais esta moneda incluyendo estos dos criterios adicionales? Te refieres a los comentarios que ponen junto a el estado de conservación de la moneda? A veces ponen: limpiada o cosas por el estilo. No estoy muy al corriente del tema, así que si nos pudieras explicar un poco mas te lo agradecería. Un saludo! |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 8:01 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Nivaria escribió:
¿Cómo valoraríais esta moneda incluyendo estos dos criterios adicionales? Te refieres a los comentarios que ponen junto a el estado de conservación de la moneda? A veces ponen: limpiada o cosas por el estilo. No estoy muy al corriente del tema, así que si nos pudieras explicar un poco mas te lo agradecería. Un saludo! Quizás, lo veamos mejor con un ejemplo. (Adjunto de tetradracma seléucida conforme a este criterio de valoración). Como veis, al margen de los comentarios, en este caso sólo hace un comentario sobre la posibilidad de que la pieza sea una copia capadocia de época, pero normalmente ahí irían los comentarios de corrosión, previamnete agujereada o demás...lo que tenemos es una clasificiación o valoración, en este caso: Choice Almost Uncirculated, como quien dice un SC-, y además introducen dos escalas: a.) Una referente a la calidad de la acuñación (strike), esto es, lo bien y marcado que quedó la pieza en origen. b.) Otra referente a la calidad de la superficie (surface), su nivel de desgaste, rugosidad del cospel etc... Viendo ahora de qué se trata, ¿cómo valorarías este real de a ocho que estamos estudiando/admirando? Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 8:13 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Antes de que la postearas en ese hilo ya le había echado el ojo y la verdad es que pase varios días pensando que no me la llevaría pero al final hubo suerte. Era mi primera subasta y estoy bastante contento. A ver para cuando organizan la siguiente.
vaya, pensaba que había sido por influencia mía, al postearla el día 12 de noviembre y tú anunciarnos el día 16 que habías pujado por una , bueno, al menos espero que conocieras la casa Pliego por la publicidad que le hago. Todas las navidades me mandan una paletilla (jamón los años bisiestos) Con respecto a la clasificación de Diafebus, para mí es difícil mojarme sin tener referencias para comparar, sólo con el Tetradracma... pero me voy a mojar, qué leches, a) 4 b) 4 ya digo , que sin tener más referencias es difícil |
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 8:23 pm | |
| Coincido en que el strike, la calidad de acuñación es de 4/5. Respecto del surface, superficie, no sé si me decantaría por un 3/5, o seguir tu criterio de 4/5. Y con una conservación general de EBC-. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Lun 30 Dic 2013, 11:45 pm | |
| - Nivaria escribió:
- Diafebus escribió:
- Nivaria escribió:
¿Cómo valoraríais esta moneda incluyendo estos dos criterios adicionales? Te refieres a los comentarios que ponen junto a el estado de conservación de la moneda? A veces ponen: limpiada o cosas por el estilo. No estoy muy al corriente del tema, así que si nos pudieras explicar un poco mas te lo agradecería. Un saludo!
Quizás, lo veamos mejor con un ejemplo. (Adjunto de tetradracma seléucida conforme a este criterio de valoración).
Como veis, al margen de los comentarios, en este caso sólo hace un comentario sobre la posibilidad de que la pieza sea una copia capadocia de época, pero normalmente ahí irían los comentarios de corrosión, previamnete agujereada o demás...lo que tenemos es una clasificiación o valoración, en este caso: Choice Almost Uncirculated, como quien dice un SC-, y además introducen dos escalas:
a.) Una referente a la calidad de la acuñación (strike), esto es, lo bien y marcado que quedó la pieza en origen. b.) Otra referente a la calidad de la superficie (surface), su nivel de desgaste, rugosidad del cospel etc...
Viendo ahora de qué se trata, ¿cómo valorarías este real de a ocho que estamos estudiando/admirando?
Gracias por la información Nivaria, no conocía este tipo de valoración de las monedas. Por otro lado es lo que dice Lanzarote, es difícil mojarse sin tener una moneda con la que compararla. Supongo que 4/5 para las dos valoraciones sería justo. - Lanzarote escribió:
- vaya, pensaba que había sido por influencia mía, al postearla el día 12 de noviembre y tú anunciarnos el día 16 que habías pujado por una , bueno, al menos espero que conocieras la casa Pliego por la publicidad que le hago. Todas las navidades me mandan una paletilla (jamón los años bisiestos)
Con respecto a la clasificación de Diafebus, para mí es difícil mojarme sin tener referencias para comparar, sólo con el Tetradracma... pero me voy a mojar, qué leches,
a) 4 b) 4
ya digo , que sin tener más referencias es difícil Me enteré de la subasta por tu hilo en el foro, así que en parte también eres culpable... Espero que nos sigas informando de las subastas que van saliendo por ese hilo. La verdad es que se agradece mucho para los que somos un poco despistados. |
| | | AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Miér 01 Ene 2014, 1:43 pm | |
| Qué preciosidad! Gracias por compartirla, compañero. Precioso color tiene la moneda, si señor |
| Tema: Re: 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH Miér 01 Ene 2014, 9:17 pm | |
| - AnonY escribió:
- Qué preciosidad! Gracias por compartirla, compañero. Precioso color tiene la moneda, si señor
Gracias AnonY. Me alegro que te guste. |
| | | | 8 reales 1804 Carlos IIII - Mejico - TH | |
|