Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Miér Nov 27, 2013 9:45 pm
JMTavera escribió:
Personalmente y por su música, independientemente de la letra y su significado, los dos que más me gustan son el ruso, que ha mencionado Granada, y el de Israel titulado "Hatikvah" (La esperanza): https://www.youtube.com/watch?v=NjfFpFW9OdA
Que yo no he citado el himno ruso, lo que digo es que el himno español nos lo regalaron los rusos.
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Miér Nov 27, 2013 9:57 pm
Es verdad, perdón, eran Oterix y Jorge los que decían que les gustaba y tú el que hablabas del himno español que era regalo de los rusos. Me confundí al pasar a otra página sobre quién había dicho cada cosa
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 1:00 am
En la Organización Juvenil Española, heredera del Frente de Juventudes, estuvimos (yo estuve hasta el 77) cantando esta cancioncilla (y otras del mismo origen) hasta bien entrado el periodo democrático (el periodo ese que hubo antes de que tomaran el poder los mercados financieros).
Qué amistades tan simpáticas se gastaba el tito paquillo ; pero ya se sabe ... dime con quien andas ... Bueno, mejor me callo que yo también estuve en la OJE
Saludos.
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 10:31 am
Muy lindo mensaje a ver si alguien aporta algo màs.
Saludos Guillermo
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 5:38 pm
No te preocupes RC-menos, que mi hermano no puede ser más rojo y también fue de la OJE y no se perdía un año el viaje a Madrid para ver la tumba de Jose Antonio el 20 de Noviembre, eso sí un paseito por los Madriles no se lo perdía y si había que cantar el cara al sol lo cantaba y se acabó, diría, que me quiten lo bailao.
Y ya que estamos derivando hacia viejos tiempos, aquí está el himno de infantería que me aprendí cuando era pisahormigas, vamos militar de infantería en al academia de Toledo. El ardor guerrero, que ni con Maalox se me quita desde entonces .
Cantidad de envíos : 764 Edad : 30 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 8:42 pm
Curiosos los himnos,falta el del imperio aleman,el I y II imperio frances, Reino de Italia etc,os los posteo aki,saludos
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 9:53 pm
Granada escribió:
JMTavera escribió:
Personalmente y por su música, independientemente de la letra y su significado, los dos que más me gustan son el ruso, que ha mencionado Granada, y el de Israel titulado "Hatikvah" (La esperanza): https://www.youtube.com/watch?v=NjfFpFW9OdA
Que yo no he citado el himno ruso, lo que digo es que el himno español nos lo regalaron los rusos.
Saludos.
Mmmm... ¿de dónde sale la teoría de que nos lo regalaron los rusos?
Salu2
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 9:59 pm
Jorge101 escribió:
Curiosos los himnos,falta el del imperio aleman,el I y II imperio frances, Reino de Italia etc,os los posteo aki,saludos
Buenas, Jorge!
Gracias por los aportes, aunque Italia ya está, jeje
Es curiosísimo ver esa adaptación de God Save the King como primer himno imperial alemán (antes de plagiar el austríaco, que sigue siendo el actual con la letra cambiada). Me ha recordado que también Rusia entre 1816 y 1833 tenía su peculiar adptación: https://www.youtube.com/watch?v=k3hQDRvlXbc
Salu2
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 10:01 pm
Sila21 escribió:
Mmmm... ¿de dónde sale la teoría de que nos lo regalaron los rusos?
Salu2
Lo decía como chascarrillo por la siguiente historia:
Existe la falsa creencia de que el autor de la Marcha Real fue Federico II de Prusia, gran aficionado a la música. Dicha creencia se inicia en 1861 cuando aparece por primera vez publicada en "La España militar". En 1864, el coronel Antonio Vallecillo publica la historia en el diario "El Espíritu Público", con lo que el supuesto origen prusiano de la Marcha Real se populariza. Según Vallecillo el himno fue un regalo de Federico II al militar Juan Martín Álvarez de Sotomayor que se encontraba en la corte prusiana, por orden de Carlos III, para aprender las tácticas militares desarrolladas por el ejército de Federico II. En 1868 la historia es publicada en "Los Sucesos", cambiando al destinatario del regalo por Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda. El mito fue así recogido en diversas publicaciones de 1884 y 1903, hasta ser incluido en 1908 en la Enciclopedia Espasa.
Cantidad de envíos : 764 Edad : 30 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Jue Nov 28, 2013 11:15 pm
De nada.aunque Italia no me e fijado.sorry.sinceramente siempre e escuchado este himno en el Imperio Aleman pero bueno puedo equivocarme.un saludo
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Vie Nov 29, 2013 9:17 pm
Joe, Sila, se podria poner una marcha militar española? es buenisima con una gran letra, muy buena, el problema es que no es un himno de un pais, y menos desaparecido.
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Vie Nov 29, 2013 10:28 pm
Oterix escribió:
Joe, Sila, se podria poner una marcha militar española? es buenisima con una gran letra, muy buena, el problema es que no es un himno de un pais, y menos desaparecido.
Saludosss
jaja, sin problema, Otérix. Se agradece que pidas permiso, pero realmente no es necesario. Yo indico por dónde preferiría que fueran los derroteros, peros sois los demás quienes véis y valoráis que os gusta más comentar o compartir
Salu2
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Vie Nov 29, 2013 10:49 pm
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Dom Dic 01, 2013 2:43 pm
El mejor himno que se ha tocado nunca, fue cuando recibieron a la triste división azul en el aeropuerto Tempelhof al ritmo del himno de Riego, lógicamente el directo de la orquesta se pasó un buen tiempo a la sombra.
Sila21 OPTIO
Tema: Re: Himnos de países desaparecidos Mar Dic 03, 2013 2:49 pm