¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 12:35 am | |
| Buenas noches, Este ha sido mi ultimo descubrimiento: Que opinais, magnetico o no magnetico? esa es la cuestion jajaja vacie un cartucho y las fui echando una a una encima de los images, luego gire los imanes, y asi quedo la cosa, unas pocas se pegaron, y el resto ale, a la colcha... mas fotos para ver el contraste... Las tres son de 2004... Fotos a fondo de estas monedas, en especial de la de la derecha y la de abajo. primero la magnetica, luego la no magnetica.y el reverso.... en el mismo orden, primero la magnética. La única diferencia que veo es que una tiene una P y otra no.... pero si la unica ceca canadiense es la de Ottawa???!!! buff... que lío... y pensaba que entendia algo de canadienses... jajaja Bueno, que me decis? sabiais algo de esto? yo, desde luego no. Tambien ocurre en las de 2002, todas conmemorativas, unas magneticas y otras no.... si quereis fotos avisad, que tengo centavitos de sobra jajaja Saludosss |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 1:12 am | |
| la 2004 P ,tienen cierta porcetual de hierro ! Mira ,,, Characteristics - 1 cent 2004
Alloy : 100% copper-plated zinc Weight : 2.25 grams Diameter : 19.05 mm, thickness: 1.45 mm Engraver : Obverse: Susanna Blunt, Susan Taylor, Reverse: G.E.Kruger-Gray Designer : Obverse: Susanna Blunt, Susan Taylor, Reverse: G.E.Kruger-Gray Edge : Smooth Magnetism: Nonmagnetic Die axis : ↑↑ Characteristics - 1 cent 2004 - P
Alloy : 94% steel, 4.5% copper and 1.5% nickel Weight : 2.35 grams Diameter : 19.05 mm, thickness: 1.45 mm Engraver : Obverse: Susanna Blunt, Susan Taylor, Reverse: G.E.Kruger-Gray Designer : Obverse: Susanna Blunt, Susan Taylor, Reverse: G.E.Kruger-Gray Edge : Smooth Magnetism: Magnetic Die axis : ↑↑ |
| | | Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 10:10 am | |
| Bueno, mas que de hierro, parece que es de nickel... pero a que se debe? acaso hay dos cecas?por que esto tambien ocurre con la del 2002 y 2006 y muchisims mas, bueno,, casi todas...
Saludoss |
| | | Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 2:22 pm | |
| Venga, mas ilustraciones; y comparacion entre las monedas, las dos de 2012; el año del último centavo. la magnetica es la de abajo. el reverso.... en el mismo orden Aqui ya no hay p... venga... jajaja, esto ya es mas dificil... mucho mas dificil, o por lo menos para mi Saludoss |
| | | merka BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 353 Edad : 72 Localización : badalona (BCN) • Actividad : 360 Fecha de inscripción : 01/11/2011
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 7:56 pm | |
| no hi ha ideal que mereixi una gota de sang. |
| | | Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 8:15 pm | |
| No se corresponde a la misma pieza, pues en 2003 la magnetica tenia una P abajo del busto y la no magnetica nada, y hay una que tiene el castillito, que si no me confundo es marca de ceca de Ottawa.
Lo que sigo pensando y no me cuadra, es que esta ceca haga dos variantes por año, y que las dos salgan a circulacion... es demasiado curioso... ademas, el krause creo que no dice nada...
Saludoss |
| | | Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Nov 24, 2013 8:16 pm | |
| Vale, la magnetica es de acero plateado, y la no magnetica es de zinc plateado, pero no me cuadra lo de antes...
Saludoss |
| | | Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Dic 08, 2013 1:30 pm | |
| Bueno, le di un repaso a todas las que tengo, y la mas antigua que se pega es del 2001... alguien sabe el porque de 2 cospeles distintos cada año?
Saludoss |
| | | Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? Dom Dic 08, 2013 2:11 pm | |
| |
| | | | Centavitos canadienses, ¿magneticos y no magneticos? | |
|