Buenas a todos, me gustaría preguntaros vuestra opinión respecto a que puedo hacer con este duro.
Os explico un poco, hace una año en una feria de antigüedades, compré en un mismo stand tres duros, uno del 1870, otro del 1888 y otro del 1875. Al parecer fui el único en comprar en aquel puesto aquel día por lo que el vendedor enormemente agradecido por la compra me regalo este duro. Según él había intentado limpiarlo y abrillantarlo pero el resultado obtenido era tan artificial que reconocía haberse cargado la moneda, y como tampoco se veía capaz de venderlo me lo regalaba.
La verdad es que había dejado la moneda olvidada en un cajón hasta que la encontré el otro día, la tengo encima de la mesa y cada vez que la veo pienso si podría hacer algo par devolverle el estado natural. Parece como si le hubieran dado una capa de laca o barniz, para mi gusto horrible.
Yo lo máximo que limpio las monedas es con agua caliente y jabón de mano. Mi mujer una vez me compró liquido limpiador de plata pero no lo he usado nunca ya que (a parte de que huele a podrido) me da miedo cargarme las monedas con él.
¿Creéis que hay alguna manera de quitar ese brillo tan artificial? ¿o mejor no tocarla ya que el resultado puede ser incluso peor?
Os pongo una fotillo para que veáis el "engendro"
sube" />
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
YoNo