Veamos ...España proporciono una gran ayuda a los rebeldes... no solo material ,tambien logistica al proporcionar una entrada segura de ayuda desde New Orleans y el rio Mississippi.. Aparte de esa ayuda abrio un nuevo frente durante la guerra anglo-española (1779-1783) que no solo se desarrolo en territorio americano sino que tambien se traslado al Canal de la Mancha, Estrecho de Gibraltar, Islas Baleares, Oceano Atlantico, Mar Caribe, Bahamas, America Central...por lo que los Ingleses tuvieron que enviar efectivos a estos lugares... Aparte de esto en 1780 ,Luis de Cordova, en la batalla del Cabo Santa Maria, captura un comboy ingles de abastecimiento para las colonias de America que supuso una gran perdida logistica (estamos hablando de la captura de 52 buques )... Aparte de esto en el sitio de Yorktown...Te suena Francisco Saavedra de Sangronis?---En fin yo tengo una opinion sobre la importancia de España ,que aunque no participo directamente (como Francia) si jugo un papel importante...
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.