| Cápsulas y oxidación. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 7:32 pm | |
| Muy buenas a todos.
Hace unos meses que estoy pasando la mayoría de las monedas de plata a cápsulas porque me dijeron que las cápsulas protengen totalmente de la humedad a las monedas. Esta afirmación, ¿es del todo verídica? ¿Protegen totalmente de la humedad?
Saludos; Jorge99 |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 7:54 pm | |
| Obviamente no porque no son herméticas, pero mejor que sin cápsula. Las cápsulas empleadas en certificación sí que son herméticas.
|
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 8:14 pm | |
| Si te preocupa la humedad puedes comprar bolsitas de gel de silicio que la absorbe bastante bien.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 8:31 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Si te preocupa la humedad puedes comprar bolsitas de gel de silicio que la absorbe bastante bien.
Saludos Gracias Xtreme. El gel de silicio son esas bolsitas blancas con bolitas, ¿No? |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 8:34 pm | |
| Lo que viene con los zapatos y la ropa MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 8:44 pm | |
| Esas mismas. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Lun Nov 18, 2013 8:52 pm | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 11:48 am | |
| El gel de silice durará unas semanas como mucho, después no hace nada. De todos modos, la plata aguanta bien la humedad si no es muy excesiva, yo no me preocuparía tanto. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 2:47 pm | |
| Claro, las bolsitas hay que cambiarlas cada cierto tiempo.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 5:38 pm | |
| |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 9:40 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Claro, las bolsitas hay que cambiarlas cada cierto tiempo.
Saludos Hay gel de sílice con indicador de humedad incluído. Si es azul está bien y va pasando al rosa conforme toma humedad, entonces puede regenerarse poniéndolo en algún sitio caliente, como un radiador; entonces recuperará su color azul y podrá volver a usarse. La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 9:47 pm | |
| - Prsala escribió:
- XtremeX91 escribió:
Saludos Hay gel de sílice con indicador de humedad incluído. Si es azul está bien y va pasando al rosa conforme toma humedad, entonces puede regenerarse poniéndolo en algún sitio caliente, como un radiador; entonces recuperará su color azul y podrá volver a usarse. Buenas, Sabes donde comprar dichas bolsas de colores (sensor según el colo). Gracias. Un saludo, |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 10:05 pm | |
| hay gente que pone las bolsitas en los microondas, para regenerarlas claro , conozco a una chica que trabaja en una zapateria y me las guarda. jeje Sin Firma |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Mar Nov 19, 2013 10:13 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Prsala escribió:
- XtremeX91 escribió:
Saludos Hay gel de sílice con indicador de humedad incluído. Si es azul está bien y va pasando al rosa conforme toma humedad, entonces puede regenerarse poniéndolo en algún sitio caliente, como un radiador; entonces recuperará su color azul y podrá volver a usarse. Buenas,
Sabes donde comprar dichas bolsas de colores (sensor según el colo).
Gracias.
Un saludo, Aquí las venden en una tienda de manualidades, por si te ayuda. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Miér Nov 20, 2013 1:49 am | |
| Supongo que las que cambian de colo tendrán químicos, de esas nunca me he fiado, pero si no van a estar en contacto no hay problema.
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Miér Nov 20, 2013 6:23 am | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Gracias.
Un saludo, Bueno, para las monedas no he usado nunca porque la humedad no me ha supuesto un problema donde vivo, pero sí las uso mucho en el trabajo (laboratorio) y las compro a vendedores de compuestos químicos muy conocidos (no sé si se puede hacer publicidad...). Pero pon "gel de silice con indicador" en google y te salen vendedores. La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Cápsulas y oxidación. Miér Nov 20, 2013 11:17 am | |
| - Prsala escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Gracias.
Un saludo, Bueno, para las monedas no he usado nunca porque la humedad no me ha supuesto un problema donde vivo, pero sí las uso mucho en el trabajo (laboratorio) y las compro a vendedores de compuestos químicos muy conocidos (no sé si se puede hacer publicidad...). Pero pon "gel de silice con indicador" en google y te salen vendedores. Buenas, Si puedes mandame los nombres de los proveedores por MP por favor. Un saludo, |
|
| |
| Cápsulas y oxidación. | |
|