| Oxidación en moneda de 2 euros? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
| Tema: Oxidación en moneda de 2 euros? Vie 18 Ago 2017, 11:58 pm | |
| buenas a todos
queria preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia de "oxidación" en las monedas de 2 euros aunque no se si es exactamente eso. Pondria alguna foto pero me he encontrado con que cuanta mas luz le ponga menos sale el problema.
yo he estado coleccionando las monedas de dos euros desde hace unos meses y hoy mismo me he empezado a dar cuenta que algunas tenian algunas diferencias de color en los bordes de la parte central. Estan mas amarillentas. A alguien más le ha pasado o sabe exactamente por que es? en principio la mayoria de los metales que tiene no producen oxidacion aunque creo que tienen un poco de cobre que todos sabemos lo que le pasa.
yo las tengo en album con los tipicos cartones.
un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Kamu |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Sáb 19 Ago 2017, 12:59 pm | |
| Buenas,
Es normal que las monedas de 2€ cojan esa patina amarillenta en el anillo interior.
Con el tiempo todos tiende a ello, incluso algunos Proof.
Un saludo, |
|
| |
kamu IMMVNIS
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Sáb 19 Ago 2017, 1:21 pm | |
| buenas
gracias por aclararmelo, lo que pasa es que la moneda la compre solo hace un par de meses. sabes por que se produce? la humedad?es por intentar ponerlo en un sitio mejor para conservarlas.
un saludo y gracias
Kamu "Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador" |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Sáb 19 Ago 2017, 1:29 pm | |
| - kamu escribió:
- buenas
gracias por aclararmelo, lo que pasa es que la moneda la compre solo hace un par de meses. sabes por que se produce? la humedad?es por intentar ponerlo en un sitio mejor para conservarlas.
un saludo y gracias
Kamu Buenas, Pues seguramente sea la humedad. Un saludo, |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Sáb 19 Ago 2017, 3:14 pm | |
| Yo tengo la de Luxemburgo 2004 con un color amarillo que cubre la mitad superior de la moneda, sobre todo en el anillo exterior. Menuda faena si se van a poner todas así... |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Sáb 19 Ago 2017, 3:24 pm | |
| - FernandoLP escribió:
- Yo tengo la de Luxemburgo 2004 con un color amarillo que cubre la mitad superior de la moneda, sobre todo en el anillo exterior.
Menuda faena si se van a poner todas así... Buenas, Es cuestion de tiempo. Aunque todas no se ponen de esa forma. Un saludo, |
|
| |
kamu IMMVNIS
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Dom 03 Sep 2017, 9:41 pm | |
| pues la verdad es que es una faena... yo pensaba que por el material que estaban hechas no habrian este tipo de problemas.... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Miér 06 Sep 2017, 11:55 am | |
| estas monedas por el material con el que están hechas,no se debe tocar nada. si estan afectadas,el metodo chiquitin. yo las tengo en capsulas,mi pequeña colección,cuando las miro y remiro,nunca las toco pero si lo tengo claro,si viera algo ,metodo chiquitin me toco limpiar algunas,por pvc,y no se nota nada. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Oxidación en moneda de 2 euros? Miér 06 Sep 2017, 12:03 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- estas monedas por el material con el que están hechas,no se debe tocar nada.
si estan afectadas,el metodo chiquitin. yo las tengo en capsulas,mi pequeña colección,cuando las miro y remiro,nunca las toco pero si lo tengo claro,si viera algo ,metodo chiquitin me toco limpiar algunas,por pvc,y no se nota nada. Buenas, Mientras sea SC puedes hacer lo que quieras, por que no tienen tanto valor. En calidades superiores ni tocar! Incluso tengo en la moneda de 2€ CC Proof con menos tirada que existe una leve patina amarillenta. Las monedas de 2€ no se libran de esto. Un saludo, |
|
| |
| Oxidación en moneda de 2 euros? | |
|