| 2 Pesetas 1938 (Pareja) | |
|
+7Guillo77 Xtreme Sila21 Keko Infante Jorge99 GSX750 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Dom 10 Nov 2013, 6:11 pm | |
| - Infante escribió:
bien, pero si tu compras algo hoy a ti no te gustaria que mañana valga la mitad de lo que gastaste en su dia (pienso yo). jeje, muy cierto. Claro que tiene un componente de inversión. Que puede salir bien o mal. Otra cosa es que el motivo primordial por el que los coleccionistas coleccionemos la satisfacción, no para sacarnos unos cuartos especulanado con unos papelicos o discos metálicos que vamos a a almacenar sin dsfrutar. Pienso yo, claro. Salu2 |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Dom 10 Nov 2013, 6:36 pm | |
| Es cierto no se compra por inversión pero como dice infante se queda uno con cara de pez si compras una cosa por 100 y luego no pasa de 50, por ello el que compró mucho hasta el 2005 y por circustancias ha tenido que vender es una lástima. Aunque supongo que ese bomm se deberia a que muchos comprarian sólo como inversión grandes cantidades fastidiando al pequeño coleccionista que no puede mucho al subir los precios desorbitadamente, si éstos les ha salido mal la jugada pues lo siento pero no me mucha pena(igual que los que compraban muchos pisos y nos fastidiaban a los que teniamos que comprar uno), me da pena el coleccionista de corazón como creo somos todos los de este foro que haya tenido que vender saludos Salud |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Dom 10 Nov 2013, 7:01 pm | |
| Con los pisos pasó algo similar pero los bancos siempre tienen beneficios |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Dom 10 Nov 2013, 10:18 pm | |
| Como decia Paco Martinez Soria en Don erre que erre, los primeros bancos limaban las monedas que tenian en deposito y se quedaban con las raspaduras, Saludos Salud |
|
| |
Jorge Facundo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 42 Localización : Lima-Peru • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 27/09/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Dom 10 Nov 2013, 10:38 pm | |
| Uffffffff !!!!!!!!! por eso es bueno saber y conocer la diferencia de NUmismatico , coleccionista y comerciante ......prefiero el numismatico !!!!! por eso me deleito mucho en este foro espero tener un buen tiempillo o estar vacas para poder compartir fotos de mis billeticos con ustedes !!!!!!!! no tengo mucha idea ni visión al respecto de como suceden las cosas por allá en España respecto a ferias y expos o convenciones de Numismaticas ....pero imagínense o cheken lo que sucede en USA ahí si encuentras de todo !!!!! y diría yo que muchos de ellos son inversionistas !!!!!.....me he dado cuenta acá y por el mundo que un numismatico vende a un precio razonable su colección o su comercio de billetes y/o monedas a otro numismatico ......pero al que no conoce de esto prácticamente se lo comen !!!!!!!!! con dobles o triples del monto razonables a pagar .......y bueno respecto a que si mis billetes o colección debe de tener valor ...pues lógico alguien quiere tener lo bueno y mejor en su colección y en todo .....ojo yo no vendería la mía ni daría precios razonables pero si me quieren desprender de mi colección que sea por algo mucho mas alto !!!! que el valor de compra .......ojo se llevarían algo que es parte de mi vida ...bueno en mi caso https://www.youtube.com/watch?v=Yyv92zB4jlILOS PRECIOS SON PERO ........!!!!!!!!! saludos, Jorge Facundo |
|
| |
Jorge Facundo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 42 Localización : Lima-Peru • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 27/09/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Dom 10 Nov 2013, 11:11 pm | |
| Acá salen unos billeticos muy bonitos pero me da miedo e precio jajajajjajajja .....les comparto el vídeo ..... https://www.youtube.com/watch?v=rtLateM3Pzssaludos y que tengan una muy buena semana para todos !!!!!! Jorge Facundo |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 6:59 am | |
| Numismática y Notafilia son dos ramas del mismo árbol: El coleccionismo |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 1:41 pm | |
| - Infante escribió:
Bien, pero si tu compras algo hoy a ti no te gustaría que mañana valga la mitad de lo que gastaste en su día (pienso yo). Una cosa es que no te haga gracia, pero si entras en esto tienes que tener claro que muchas es un pozo sin fondo. Si compras porque te gusta dará igual lo que hallas pagado o lo que valga en X años, porque tu te sentirás contento con la compra. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 1:44 pm | |
| - Jorge Facundo escribió:
- Acá salen unos billeticos muy bonitos pero me da miedo e precio jajajajjajajja .....les comparto el vídeo .....
https://www.youtube.com/watch?v=rtLateM3Pzs
saludos y que tengan una muy buena semana para todos !!!!!!
Jorge Facundo Esto me ha recordado a que hace algunos días vi un chaval que coleccionaba billetes americanos de forma bastante profesional en cuanto a billetes no muy comunes, sobre todo tiene large notes y algunos silver certificates. Lo que me llamo mas la atención es la corta edad que tiene el chaval y los buenos ejemplares que tiene, aunque no en conservaciones altas no son baratos. Os animo a que le deis un vistazo a su canal: https://www.youtube.com/channel/UCa142vTGNOD8ff5zRaWXofg/videosSaludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 4:07 pm | |
| - Una cosa es que no te haga gracia, pero si entras en esto tienes que tener claro que muchas es un pozo sin fondo. Si compras porque te gusta dará igual lo que hallas pagado o lo que valga en X años, porque tu te sentirás contento con la compra. Saludos escribió:
Cierto, pero pienso yo que es mejor que lo que estes comprando siempre valga algo, pero el dia de mañana es una incognita, por eso yo he acabado aburrido del billete, porque viendo los precios que estan llegando......se me quitan las ganas de comprar, porque no se hasta donde va a llegar. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 4:10 pm | |
| - Es cierto no se compra por inversión pero como dice infante se queda uno con cara de pez si compras una cosa por 100 y luego no pasa de 50, por ello el que compró mucho hasta el 2005 y por circustancias ha tenido que vender es una lástima. Aunque supongo que ese bomm se deberia a que muchos comprarian sólo como inversión grandes cantidades fastidiando al pequeño coleccionista que no puede mucho al subir los precios desorbitadamente, si éstos les ha salido mal la jugada pues lo siento pero no me mucha pena(igual que los que compraban muchos pisos y nos fastidiaban a los que teniamos que comprar uno), me da pena el coleccionista de corazón como creo somos todos los de este foro que haya tenido que vender escribió:
Es una lastima, pero es asi, el que haya comprado muy caro (cuando el billete toco los maximos), pues la verdad que es una pena. |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 5:22 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
Esto me ha recordado a que hace algunos días vi un chaval que coleccionaba billetes americanos de forma bastante profesional en cuanto a billetes no muy comunes, sobre todo tiene large notes y algunos silver certificates. Lo que me llamo mas la atención es la corta edad que tiene el chaval y los buenos ejemplares que tiene, aunque no en conservaciones altas no son baratos.
Os animo a que le deis un vistazo a su canal:
https://www.youtube.com/channel/UCa142vTGNOD8ff5zRaWXofg/videos
Saludos Interesante aporte, ¡caray con el chavalín!. Salu2
Última edición por Sila21 el Lun 11 Nov 2013, 5:23 pm, editado 1 vez (Razón : Addenda) |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 6:16 pm | |
| Hay que fomentar la afición desde niño. |
|
| |
Jorge Facundo IMMVNIS
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 7:27 pm | |
| Esto me ha recordado a que hace algunos días vi un chaval que coleccionaba billetes americanos de forma bastante profesional en cuanto a billetes no muy comunes, sobre todo tiene large notes y algunos silver certificates. Lo que me llamo mas la atención es la corta edad que tiene el chaval y los buenos ejemplares que tiene, aunque no en conservaciones altas no son baratos. Os animo a que le deis un vistazo a su canal: https://www.youtube.com/channel/UCa142vTGNOD8ff5zRaWXofg/videosSobre los videos recomendados por Xtreme jajajajaa si que me dejo boquiabierto !!!!! ese niño es de grandes ligas !!!!!! jajajjaja unos años mas y es crack crack numismaster around the world jajajaja ......sucede que en países como USA Y ALEMANIA el fomento por la numismatica viene desde muy niños desde que entran a los colegios y sus casas de monedas o bancos fomentan con albunes y monedas para la colección ....por ejemplo en Perú mi Padre Y madre con 70 años de edad ellos recuerdan cuando iban al colegio fomentaban eso los profesores desde muy niños hasta adolescente ya por salir ....y me dicen que eso se perdió con el tiempo yo tengo 32 años y jamas vi eso o recuerdo eso en los colegios cuando era niño y mis amigos también no lo recuerdan osea se perdió en el tiempo .....Hace ya dos años hay fomento acá en Perú a través de la serie RIQUEZA Y ORGULLO y RECURSOS NATURALES .....ha incrementado !!!! los niños de los colegios van a los museos numismaticos del BCRP con sus profes ....mi sobrino de 6 años en una visita a mi casa me vio con billetes y monedas en mi cama se acerco y me dijo me gusta !!!!!! y me sorprendió la forma en que los toco la moneda las cogió del canto y los billetes de los laterales ...... creo que le mostrare los Vídeos colgados por Xtreme !!! y en ves de llevarlo a los juegos lo llevare de caza conmigo jajajajaja saludos Jorge Facundo |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 7:30 pm | |
| Madre mia, que chaval! Es un portento. Cuando sea mayor quiero ser como el |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Lun 11 Nov 2013, 10:50 pm | |
| Se nota que tiene una gran colección, y mas para su corta edad!
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Mar 12 Nov 2013, 10:52 am | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Mar 12 Nov 2013, 5:35 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Se nota que tiene una gran colección, y mas para su corta edad!
Saludos Lo que yo no se de donde sacara el dinero, yo creo que soy mayor que el y no encuentro forma de "financiarme"... |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Mar 12 Nov 2013, 5:44 pm | |
| Está claro que tiene un papa rico |
|
| |
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Mar 12 Nov 2013, 6:10 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Mar 12 Nov 2013, 7:11 pm | |
| esto es similar al niño de 3 años que toca el violín, cosas excepcionales para la edad, uno entre mil millones.
aunque en este caso sus padres tienen mucho dinero, pero lo bueno que no se lo gasta en otras cosas menos edificantes.
Saludos Salud |
|
| |
Jorge Facundo IMMVNIS
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Mar 12 Nov 2013, 7:18 pm | |
| jajajjaja de hecho que es de familia de mucho dinero ese piccolini jajjajaajaj ........que bueno que tiene un vicio que no es nocivo y donde aprende muchas cosas !!!!!!
saludos
|
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Miér 13 Nov 2013, 6:52 am | |
| Está claro que debe ser un niño rico pero yo pregunto, ¿será feliz en la vida futura? Cuando no pueda conseguir una colección completa o en la calidad que él quiere se frustrará probablemente y adios felicidad notafílica. Sin olvidar que eso no le ayudará a mejorar su relación con los padres. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Miér 13 Nov 2013, 10:32 am | |
| - Está claro que debe ser un niño rico pero yo pregunto, ¿será feliz en la vida futura? Cuando no pueda conseguir una colección completa o en la calidad que él quiere se frustrará probablemente y adios felicidad notafílica. Sin olvidar que eso no le ayudará a mejorar su relación con los padres. escribió:
El dinero lo puede con prácticamente casi todo, teniendo dinero pues abarcar muchas más cosas que el que no tiene dinero. El dinero no da la felicidad directamente pero si la condiciona. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 2 Pesetas 1938 (Pareja) Miér 13 Nov 2013, 1:06 pm | |
| Estoy de acuerdo pero con el tiempo te das cuenta que aún hay algunas cosas que no se pueden comprar en la vida. |
|
| |
| 2 Pesetas 1938 (Pareja) | |
|