| Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento | |
|
+16canarioblanco AnonY LDXixo Prsala elarcondelcoleccionista urbans LadyAna Despertaferro Banknoten mdmh84 María Antonia Romanorum1970 Sevix Tutankamon Ibn Marwan Estrella76 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Mar 07 Ene 2014, 1:02 pm | |
| Los Reyes me han dejado un accesorio para iphone similar al que muestra Estrella 76 en la 1º imagen. Tiene 3 lentes en el mismo artilugio, una para angular, otra ojo de pez y una tercera para macro, os pongo la foto de la estrella de una moneda de Franco 100 pesetas 1966 estrella 69 trucada, realizada con este accesorio en macro. Saludos |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Mar 07 Ene 2014, 3:08 pm | |
| Para samsung galaxy también existen estas lentes accesorias? y dónde se consiguen ? en la sección de móviles o de fotografía? La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Mar 07 Ene 2014, 3:51 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Los Reyes me han dejado un accesorio para iphone similar al que muestra Estrella 76 en la 1º imagen. Tiene 3 lentes en el mismo artilugio, una para angular, otra ojo de pez y una tercera para macro, os pongo la foto de la estrella de una moneda de Franco 100 pesetas 1966 estrella 69 trucada, realizada con este accesorio en macro.
Saludos Pues si que es igual que el entonces jeje yo le saco mucho partido, tardas un poquillo en cogerle el punto pero es muy útil. - Prsala escribió:
- Para samsung galaxy también existen estas lentes accesorias? y dónde se consiguen ? en la sección de móviles o de fotografía?
Si que las hay, si te fijas en la segunda foto la lente va sujeta con una pinza y es para varios modelos. Yo las compré en amazon, ahí las tienes a muy buen precio. http://www.amazon.es/s/ref=a9_sc_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Alente+samsung+galaxy&keywords=lente+samsung+galaxy&ie=UTF8&qid=1389106224Saludos, Charly |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 2:08 pm | |
| Yo no lo he probado, pero tiene muy buena pinta, si te fijas la lente va rodeada de un plástico traslúcido, eso hace que la luz entre más homogénea. Saludos, Charly |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 2:53 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Yo no lo he probado, pero tiene muy buena pinta, si te fijas la lente va rodeada de un plástico traslúcido, eso hace que la luz entre más homogénea.
Pues es verdad. Otra cosa es el precio. Esta lente vale más del doble que el juego de tres lentes del otro link de amazon. Hay que probarlas porque por el precio no se sabe si es mejor, igual, o peor incluso. La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 3:46 pm | |
| Hombre, yo reconozco que las mías son malillas, de ahí su precio, pero hacen la función que necesito y de momento van aguantando, lo que si te puedo decir es que si las uso a diario seguro que no duran más que un par de meses. Es como todo, si las quieres mejores hay que pagarlas jeje de todas formas sale más barato que comprarse un microscopio digital y mucho más cómodo claro. Saludos, Charly |
|
| |
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 7:40 pm | |
| Por si sirve para aclarar algo, el accesorio para iphone e Ipad cuesta 89 €, son lentes talladas de calidad y su diseño es muy compacto y funcional. Es de la marca Olloclip dejo enlace a su pagina http://www.olloclip.com/iphone-5c-photo-lens/Saludos |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 8:00 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 8:30 pm | |
| |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 8:41 pm | |
| Es que hay muchas tiendas que compran productos a otros vendedores y estos de otros y en fin, su procedencia es la misma. Alguno ha probado esa cámara? Como este vendedor hay cientos en ebay con envio gratuito desde China. Yo al no tener iPhone ni teléfono similar no puedo probar nada de esto, pero bueno, con mi cámara me apaño. |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Miér 08 Ene 2014, 10:37 pm | |
| Las de olloclip son palabras mayores... y si os gusta la foto-móvil tienen filtros muy buenos. Saludos, Charly |
|
| |
LDXixo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Localización : Barcelona • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Jue 09 Ene 2014, 1:58 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- http://www.luzdefaro.es/product_info.php?products_id=807&w=Macrolente%20PHONESCOPE%20%3Cfont%20color=red%3E%3Cb%3ENOVEDAD%3C/b%3E%3C/font%3E
Si a alguien le interesa, han sacado esto, parece buen precio... Yo también me he estado mirando esta lente, ya que ahora mismo voy con una lupa de poco augmento y me estoy dejando la vista cada vez que intento ver algunos detalles. Tengo un samsung y creo que con el metodo pinza funcionaria bien. Mi uso seria el de substituto de la lupa, con el añadido de poder guardar directamente las fotos (2x1). Pero tengo miedo que las imagenes de la foto esten demasiado digitalizadas y, aunque capte perfectamente los detalles, no muestre el color y la esencia de la moneda. Que opinais? Deberia hacerme con una mejor lupa para examinar al detalle la moneda y coger algo distinto para fotografiarla o creeis que esto me cubriria? |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Jue 09 Ene 2014, 4:27 pm | |
| - LDXixo escribió:
Que opinais? Deberia hacerme con una mejor lupa para examinar al detalle la moneda y coger algo distinto para fotografiarla o creeis que esto me cubriria? Eso depende de tus necesidades, yo la lente la uso para fotografiar más que nada, para ver los detalles me arreglo bien con la lupa. Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Jue 09 Ene 2014, 6:23 pm | |
| Existe una lente macro con tres posibilidades 7 14 y 21 aumentos http://www.olloclip.com/3-in-1-iphone-macro-lens/ , el accesorio que yo he mencionada da solamente 10 ya que las demás posibilidades son angular y ojo de pez, para usarlo como lupa yo recomendaría esta otra alternativa, da más juego. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Vie 17 Ene 2014, 8:38 pm | |
| Hola, voy a aprovechar este hilo para completar este "cursillo" de fotografía con un invento que he hecho y me está dando muy buenos resultados. Últimamente no conseguía sacar buenas fotos a las monedas por falta de luz natural, este invierno está siendo muy duro, no deja de llover... bueno, el caso es que el problema que suelen tener los smartphone, y en concreto el mío, es que sin una buena luz natural no se suele obtener buenos resultados. A raíz de los enlaces aportados por trompeta_avila he ideado este sistema, es un poco curte pero funciona que es de lo que se trata, ya lo iré perfeccionando jeje Es un "tuper" de cocina traslúcido al que le he hecho un agujero en la base ( se lo he hecho con un soplete de cocina, aplicándole calor, como podéis ver se me resistía el cabro..). Mide 8 centímetros de altura, por lo que se reduce la distancia entre el objetivo y la pieza. Al ser la base bastante amplia el móvil queda apoyado, así se elimina el temblequeo y así evitamos sacar fotos movidas. La luz artificial la he puesto directamente desde arriba, más bien me puse debajo de una lámpara, así conseguí una luz más homogénea sobre la moneda, pero me encontré con un problemita: el móvil hace sombra sobre un lado de la pieza, así que para solucionarlo enfoqué una pequeña linterna sobre el lado que se oscurecía y listo. Aquí os dejo algunos resultados a ver que os parecen, eso sí, me he echado media tarde sacando fotos y haciendo pruebas, lleva algún tiempo cogerle el punto, sobre todo si no tenéis mucha idea de fotografía como yo, paciencia si os decidís a probarlo. Luz artificial sin plástico- antes Luz artificial con plástico- después Antes Después Antes Después Antes Después Antes, esta es con luz natural Después Saludos, Charly |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Vie 17 Ene 2014, 10:22 pm | |
| Muy buenos resultados!! En la de 5 ptas de Amadeo, quizás demasiada luz, pero se ven mucho mejor los detalles. El fondo negro lo tienes debajo de la moneda al fotografiar o lo retocas después? Las fotos son directamente de la cámara o llevan algún retoque?
Un saludo!! |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Vie 17 Ene 2014, 11:11 pm | |
| Gracias trompeta_avila, el fondo es una gamuza para gafas y las fotos no tienen ningún retoque ni filtro, son tal cual las he sacado, sólo las he recortado. Tienes razón con lo de la de 5 pesetas, pero bueno, es cuestión de ir probando jeje Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Vie 17 Ene 2014, 11:18 pm | |
| Acabo de repasar el comentario anterior y se me olvidó comentar que la moneda se pone debajo del plástico y el agujero es para colocar el objetivo del movil... Me imagino que ya os daríais cuenta... Saludos, Charly |
|
| |
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Sáb 18 Ene 2014, 7:52 pm | |
| Buenos consejos! Veo que muchos habláis sobre la ampliación, pues yo quería comentaros un bricotruco de estos muy económicos pero que para ampliaciones concretas viene muy bien. No es una calidad extrema pero para ver estrellas en el mercadillo viene de fábula jeje Es tan simple como desmontar un láser y usar la pequeña lente que lleva a modo de objetivo para el teléfono. Yo lo dejo pegadito con esto azul que se usa para pegar fotos a la pared, que se puede quitar y poner sin hacer daño al teléfono. Se deja bien centradito y ya tienes un super zoom jejeje Esta es la lente que comento http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2012/12/iphone-lente-l%C3%A1ser-e1355504765497.jpegOs dejo una imagen que hice para enseñar a un amigo lo que podía ampliar. Es azucar sobre un mantel de estos cutres en una cafeteria. Lo dejo en enlace para no estropear el hilo poniendo una imagen que no es de monedas. La imagen no es recorte, es simplemente una reducción de la original. https://2img.net/r/ihimg/a/img69/3632/q5qo.jpgEspero que a alguno le sirva o por lo menos que lo paséis bien intentándolo. Un saludo! |
|
| |
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Sáb 18 Ene 2014, 8:01 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Dom 19 Ene 2014, 1:12 am | |
| Muy interesante AnonY, si tengo la oportunidad lo probaré. Saludos, Charly |
|
| |
LDXixo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Localización : Barcelona • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Vie 31 Ene 2014, 1:13 pm | |
| He podido probar la lente que se vende en luz de faro, aunque haya sido de modo muy rapido, os dejo el video que he hecho. En el poco tiempo que he podido probarlo os puedo decir que para hacer fotos de los detalles funciona perfectamente, pero para hacer una foto de la moneda entera no sirve. Funciona más bien como lupa digital. Vereis que el video esta hecho a pulso, y que las partes alejadas del centro no quedan del todo enfocadas, pero creo que sirve bastante bien a su proposito. Ya me direis como lo veis https://vimeo.com/85520646 |
|
| |
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Vie 31 Ene 2014, 11:30 pm | |
| Muchas gracias por la aportación LDXixo, parece que desempeña muy bien su función y recoge bien la luz. Con lente macro tienes que acercarte, es como mirar con una lupa y enfoca un área más pequeña cuando te alejas, por eso difumina los bordes y no te deja mucho margen de distancia. Una buena compra! Saludos, Charly |
|
| |
canarioblanco GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Edad : 43 Localización : Islas Canarias • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 30/01/2014
| Tema: Re: Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento Mar 04 Feb 2014, 10:45 pm | |
| Muy interesante lo de la lupa con el móvil, también tengo cámara profesional pero ni tengo experiencia ni me apetece desplegar todo ese trabajo para una foto. Alguien ha probado con un escáner de calidad? con una resolución superior a la media? he estado ojeando el epson perfection v37, el precio no es obsesivo y da una resolución de 4800 x 9600 que creo está muy bien. Se que con la cámara siempre serán mejores fotos, pero la rapidez que tendría con un scanner la veo mas útil. O mi equivoco? Alguien no me lo aconseja? |
|
| |
| Como sacar fotos con tu smartphone y no morir en el intento | |
|