| AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. | |
|
+4Sevix lepido Benyusuf peter2 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 10:07 am | |
| Julius caesar (49 - 44 A.C.) AR Denario Ø: 18 mm. p: 2,52 gr. Acuñada: Roma enero-febrero 44 A.C. Ceca: Roma Anv: Cabeza laureada de César derecha, P - luna creciente - M delante CAESAR IM al lado. Rev: Venus de pie a la izquierda, sujetando a Victoria y el cetro. L AEMILIVS al lado, BVCA delante. Referencias: Crawford 480/4. Sydenham 1056. Sear, Imperators 102. Alfoldi, Caesar in 44 v. Chr., pl. XXIV-XXV, 9-24 . Como siempre, la más pulida es la mía , pero no descarto el "veryfinesample" para cuando me cuatripliquen el jornal Slds. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 12:35 pm | |
| Si te gusta a ti, no hay mas que decir......
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 12:41 pm | |
| |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 1:40 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Si te gusta a ti, no hay mas que decir......
Un saludo - lepido escribió:
- me lo has quitado de la boca Benyusuf
jejejejeje
En la linea del resto de mi colección Seguiremos poco a poco con este pasatiempo Saludos. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 2:15 pm | |
| Un Julito es un Julito, enhorabuena Un saludo |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 2:20 pm | |
| |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 5:11 pm | |
| - - Un saludo a todos... que hace mucho que no os "veo".
- No, no es que os vaya a criticar, pues no soy quien, pero a veces al "hablar" de una moneda nos quedamos en hacer una simple descripción de la misma. Que si anverso tal y reverso cual... año... y poco más.
- Como coleccionista de república romana, desde casi siempre, uno de los campos en los que más me ha gustado internarme ha sido en la historia, vida y avatares de los acuñadores.
- En este caso se trata de un tal Buca, etc, etece... pero sobre este Buca si os interesáis un poco, veréis que a pesar de sus muchas monedas y del "Julito" ni más ni menos, resulta que no sabemos casi nada. !Qué curioso¡
- Que es un Aemilio, lo sabemos. Que el Aemilio ""LEPIDO"" fue triunviro y dueño de las Hispanias y todo eso, lo sabemos; Que BUCA era familiar suyo, lo sabemos también, pero... con éste personaje qué pasa... yo creo que el jodido era "cesariano" y ni siquiera su familia quería saber nada de él. Sí. Es curioso este acuñador.
No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 7:01 pm | |
| - correcamino escribió:
- - - Un saludo a todos... que hace mucho que no os "veo".
- No, no es que os vaya a criticar, pues no soy quien, pero a veces al "hablar" de una moneda nos quedamos en hacer una simple descripción de la misma. Que si anverso tal y reverso cual... año... y poco más.
- Como coleccionista de república romana, desde casi siempre, uno de los campos en los que más me ha gustado internarme ha sido en la historia, vida y avatares de los acuñadores.
- En este caso se trata de un tal Buca, etc, etece... pero sobre este Buca si os interesáis un poco, veréis que a pesar de sus muchas monedas y del "Julito" ni más ni menos, resulta que no sabemos casi nada. !Qué curioso¡
- Que es un Aemilio, lo sabemos. Que el Aemilio ""LEPIDO"" fue triunviro y dueño de las Hispanias y todo eso, lo sabemos; Que BUCA era familiar suyo, lo sabemos también, pero... con éste personaje qué pasa... yo creo que el jodido era "cesariano" y ni siquiera su familia quería saber nada de él. Sí. Es curioso este acuñador.
Gracias por la info Más de la moneda: - Citación :
Esp: César desafió al 'mos maiorum' (código no escrito de los antiguos romanos, "Así son las cosas ', un código moral y ético que describe el comportamiento apropiado) en el año 44 antes de Cristo, y puso su propio retrato en los denarios de plata emitidos para la circulación en Roma. Esto ofendió las sensibilidades romanas, ya que tales honores fueron generalmente reservados para los antepasados muertos, nunca para los vivos. Este fue uno de la larga lista de cosas que condujo Brutus et al. para asesinar a César varias semanas más tarde.
- Citación :
Original: Caesar defied the 'mos maiorum' (the unspoken 'way things are', a moral and ethical code that outlined proper behaviour) in 44 BC, and put his own portrait on silver denarii issued for circulation in Rome. This offended Roman sensibilities, as such honors were typically reserved for dead ancestors, not living men. This was one of the long list of things that led Brutus et al. to assassinate Caesar several weeks later. FUENTE |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 7:28 pm | |
| Siempre será bienvenida toda la información posible sobre las monedas que tratamos, al menos yo disfruto muchísimo con ello. Obviamente no siempre se puede dominar todo y por lo general es normal que se ignore o se nos escape parte de esa información extra que también sería de interés... Pero bueno, por suerte siempre habrá compañeros que dominen ciertas áreas y compartan con los demás su conocimiento, es una de las grandes ventajas de participar en comunidad... Gracias por la información correcamino, un placer tu presencia Un saludo |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 7:44 pm | |
| Hola Correcaminos!!!!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo amigo!!! Espero que por mucho tiempo te veamos por aquí. En cuanto al denario, aunque con desgasta, no esta mál amigo: Un cesar con busto del susodicho no te las encuentras por doquier. Felicidades amigo!!!!!!! |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 7:50 pm | |
| gracias a tu pulida moneda he conocido este denario que desconocía. un denario con alma, ya lo irás mejorando si puedes. con respecto a comentar la moneda, yo aquí poco puedo decir, soy más de edad moderna, pero es cierto que hay veces que se ha comentado tantas veces lo mismo sobre una moneda, que a veces da pereza repetirse. y es posible que el que postee la moneda no tenga ni idea de lo que se ha comentado en reiteradas ocasiones anteriores... a mí me gustaba desglosar por ejemplo los escudos de monedas modernas y contemporáneas, pero sólo lo hago una vez por escudo, no me gusta repetirme. o cuando se postea una corona de José Francisco I, ya nadie habla de su matrimonio con Sisí, etc. es una pena. y al final se tiende a decir si te gusta o no. no sé si se podría hacer algo al respecto, por ejemplo habilitar una sección a modo de catálogo con todos los tipos de monedas y sus características "técnicas" y comentarios históricos... o algo así, donde esté recopilada toda la información que hayan aportado los foreros sobre una pieza. bueno, mucho curro me parece a mí. saludos. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 18, 2013 8:38 pm | |
| - Sevix escribió:
- Siempre será bienvenida toda la información posible sobre las monedas que tratamos, al menos yo disfruto muchísimo con ello. Obviamente no siempre se puede dominar todo y por lo general es normal que se ignore o se nos escape parte de esa información extra que también sería de interés... Pero bueno, por suerte siempre habrá compañeros que dominen ciertas áreas y compartan con los demás su conocimiento, es una de las grandes ventajas de participar en comunidad...
Gracias por la información correcamino, un placer tu presencia
Un saludo - Fmbejarano escribió:
- Hola Correcaminos!!!!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo amigo!!! Espero que por mucho tiempo te veamos por aquí.
En cuanto al denario, aunque con desgasta, no esta mál amigo: Un cesar con busto del susodicho no te las encuentras por doquier. Felicidades amigo!!!!!!! - Lanzarote escribió:
- gracias a tu pulida moneda he conocido este denario que desconocía.
un denario con alma, ya lo irás mejorando si puedes.
con respecto a comentar la moneda, yo aquí poco puedo decir, soy más de edad moderna, pero es cierto que hay veces que se ha comentado tantas veces lo mismo sobre una moneda, que a veces da pereza repetirse. y es posible que el que postee la moneda no tenga ni idea de lo que se ha comentado en reiteradas ocasiones anteriores...
a mí me gustaba desglosar por ejemplo los escudos de monedas modernas y contemporáneas, pero sólo lo hago una vez por escudo, no me gusta repetirme. o cuando se postea una corona de José Francisco I, ya nadie habla de su matrimonio con Sisí, etc. es una pena. y al final se tiende a decir si te gusta o no.
no sé si se podría hacer algo al respecto, por ejemplo habilitar una sección a modo de catálogo con todos los tipos de monedas y sus características "técnicas" y comentarios históricos... o algo así, donde esté recopilada toda la información que hayan aportado los foreros sobre una pieza. bueno, mucho curro me parece a mí.
saludos. Gracias a los tres... - correcamino escribió:
- - - No. Peter2, no. Julio César no ofendió la Ley de sus mayores poniendo su imagen en las monedas cuando aún estaba respirando aires de Roma.
- - De él podemos decir que fue un dictador; que fue el marido de todas las mujeres romanas y la esposa de todos los maridos; que Sila debió haberlo matado en su infancia, cuando elaboró su negra lista de los "enemigos del pueblo romano" al volver de Asia.
- El pecado que cometió el "Julito" entre otros, pero en este caso, fue el de la envidia, cuando vio las monedas que el Pompeyito había acuñado en Hispania con su rostro y dijo que él no iba a ser menos. Ése fue su pecado y el de sus seguidores, como suele decirse: "LA PUTA ENVIDIA" . Venga. Gracias por la corrección correcamino . Es lo que pasa cuando se va leyendo información de internet Saludos |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Sáb Oct 19, 2013 2:02 am | |
| Es de Julio Cesar y eso ya es demasiado! (y con el Busto de Cesar...) Felicitaciones! |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Sáb Oct 19, 2013 9:28 am | |
| - numismatico2013 escribió:
- Es de Julio Cesar y eso ya es demasiado! (y con el Busto de Cesar...) Felicitaciones!
Gracias compi |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Sáb Oct 19, 2013 12:49 pm | |
| que más da que tenga el busto de Julio cesar, para mí esta irreconocible yo no se lo que ha pagado por ese denario pero te digo que aunque me lo hubieran ofrecido por 10 euros, no lo compraría prefiero el denario más corriente de todos los denarios del Imperio en EBC que no ese denario (que de haberlos hailos por 40 o 50 eurillos jejejeje....)
es una opinión personal y no por eso quiero que te ofendas "peter2" ya se ha dicho: "que si a ti te gusta.........." supongo que ya me vais conociendo |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Sáb Oct 19, 2013 2:07 pm | |
| - lepido escribió:
- que más da que tenga el busto de Julio cesar, para mí esta irreconocible
yo no se lo que ha pagado por ese denario pero te digo que aunque me lo hubieran ofrecido por 10 euros, no lo compraría prefiero el denario más corriente de todos los denarios del Imperio en EBC que no ese denario (que de haberlos hailos por 40 o 50 eurillos jejejeje....)
es una opinión personal y no por eso quiero que te ofendas "peter2" ya se ha dicho: "que si a ti te gusta.........." supongo que ya me vais conociendo Para nada me ofendes Al contrario, aprecio tu sinceridad en todos tus post y seguiremos poco a poco con esta afición recopilando las opiniones/información de todos Un saludo. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Sáb Oct 19, 2013 9:01 pm | |
| |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 25, 2013 12:07 am | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 25, 2013 8:24 am | |
| |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. Vie Oct 25, 2013 10:08 am | |
| - lepido escribió:
- es bastante escasa en cualquier estado de conservación, aunque si existiera una rareza para estas monedas sin duda sería RRR
lo que pasa es que estas monedas, cuanto mejor conservadas esten, doblan, triplican, incluso mutiplican por X, su valor en mercado
Gracias lepido |
|
| |
| AR Denario de Julio Cesar. L AEMILIVS - BVCA. Roma. | |
|