andreRd NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 01/10/2013
| Tema: Dirham almohade S. XII-XIII Miér 09 Oct 2013, 10:33 pm | |
| Buenas noches. Ésta es mi primera moneda de compra propia. La he adquirido por pura estética pero por supuesto me gustaría conocer su trasfondo. Si me pueden guiar de alguna forma estaré muy agradecido, aunque sea diciéndome por donde comenzar a adquirir conocimientos, sea sobre numismática general, sea sobre la musulmana en particular (monedas preciosas desde luego). Por ejemplo me gustaría saber si ese ligero corte que tiene en un lado podría ser para arañarle un poquito de material o seguramente sea sólo una deformación azarosa. Mide 1,4cms. Plata. El peso no sé con qué medirlo, ¿como lo hacen ustedes? Un saludo. |
|
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Dirham almohade S. XII-XIII Miér 09 Oct 2013, 11:07 pm | |
| Hola :
Para conocer el peso de las monedas, te sugiero adquieras una báscula apropiada. En el mercado encontrarás muchos modelos. Es algo conveniente, puesto que el peso es un dato determinante en numismática.
Por lo que respecta al dirham que has posteado, supongo que debe pesar como el mío.
l.5 grs.
Un saludo.
|
|
pplu99 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Dirham almohade S. XII-XIII Jue 10 Oct 2013, 10:13 am | |
| Felicidades por esa joyita. Es muy bonita. |
|