| monedas mas difíciles de encontrar en circulación | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Sáb 05 Oct 2013, 9:14 pm | |
| Buenas noches,
Cuando me devuelven el cambio, suelo mirar a ver si me ha "tocado" una moneda commemorativa de 2 euros, pero de las monedas normales en circulación de cualquier país ¿Cuales creéis que son las que por su escasa tirada o alguna característica especial, son las más difíciles de encontrar en circulación?
Saludos
Ustinos
|
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Sáb 05 Oct 2013, 11:35 pm | |
| Hay muuuuuuuuuchas que es muy dificil encontrarlas en el cambio. Si esperas completar la colección de todos los paises y todos los años encontrando las monedas en el cambio.... la llevas clara. Para el caso de España, yo creo que la mas rara son los 2ct de 2002. Puedes mirar aquí, verás que hay varios países que tienen tiradas muy bajas de algunas monedas. http://www.euro-auflagen.de/?lang=enPor ponerte un ejemplo, si en España encontrar unos 50ct de por ejemplo 2006 en el cambio, con 4 millones de tirada puedes tardar bastantes meses o algún año, imagínate encontrar algunas monedas de Holanda que tienen tirada de 100.000, mas bajas que las del Vaticano. |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Dom 06 Oct 2013, 2:24 am | |
| Sin embargo las carteras y tiras de Holanda son de las más baratas |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Dom 06 Oct 2013, 11:58 am | |
| Buenas,
La más dificil, la moneda que menor tirada tiene.
Un saludo, |
|
| |
octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Dom 06 Oct 2013, 7:57 pm | |
| No llevo mucho tiempo fijandome, mas o menos dos meses pero, por países y quitando el vaticano, san marino y monaco, por ejemplo solo tengo una de eslovaquia,una de chipre, una de malta y no tengo ninguna de eslovenia.
Quizá sea mala suerte pero para mi son las mas difíciles. |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Dom 06 Oct 2013, 8:05 pm | |
| - europa escribió:
- Sin embargo las carteras y tiras de Holanda son de las más baratas
Eso si. Pero la mayoría de las monedas de Holanda, seguramente no las encontraremos en el cambio de todos los dias en la vida. |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Lun 07 Oct 2013, 10:26 pm | |
| Hola. Cuando le preguntas a un numismatico del porque una moneda es tan cara suele responder con "...la ley de la oferta y la demanda". Pero al hilo de lo que comentan los compañeros que han escrito anteriormente, no suele ser así. Por ejemplo, hoy en día, la moneda mas cara es la de los 2 euros conmemorativos de Grace Kelly (creo de 2007) (tirada 20.001) pero las monedas con menos tirada son las de la serie de 2006 y 2009 de Mónaco (excepto la de 2 euros normales) con una tirada de 7.000 y 8.000 unidades de cada valor (las carteras suelen estar alrededor de 500 €). Y estas solo las encontramos en cartera. De las que circulan, las mas caras debieran ser las de Holanda o Chipre con tiradas entorno a 100.000 pero, efectivamente, hay monedas con tiradas millonarias que valen mas. ¡Me gustaría saber la explicación..., si es que la hay. Un saludo. Ignacio |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Mar 08 Oct 2013, 12:24 am | |
| Porque las carteras de Holanda siempre han estado disponibles para la venta a todos los publicos desde un principio y en cambio las de monaco ya estaban adjudicadas desde un principio a un cierto numero de personas, lo que dificulta mucho mas poder encontrarlas. El "negocio" de los euros, vamos |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Mar 08 Oct 2013, 12:53 pm | |
| - ignaciobueno escribió:
- pero las monedas con menos tirada son las de la serie de 2006 y 2009 de Mónaco (excepto la de 2 euros normales) con una tirada de 7.000 y 8.000 unidades de cada valor (las carteras suelen estar alrededor de 500 €).
Buenas, Las monedas con la menor tirada son las de 2€ CC de Luxemburgo 2005 y 2006 con la Ceca de Pessac. Cada una tiene una tirada de 2500. Un saludo, |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Mar 08 Oct 2013, 2:47 pm | |
| A mi me da la sensación de que ciertas monedas de euro (conmemorativas, carteras, incluso tiras) son infladas en su valor desde su emisión.
Si si precio 'natural' fuese por poner un ejemplo , 10€, el precio a la que la ponen será de 15€, y además siempre, siempre habrá un 20-30% de ofertas en las que su precio será de 20€ o incluso mas.
Te vienen a decir: cómpralo ahora, porque va a subir de precio mucho y en seguida.
La realidad es que casi todo lo de las monedas de euro es una burbuja.
|
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: monedas mas difíciles de encontrar en circulación Miér 09 Oct 2013, 4:39 pm | |
| Hola. Me gustaría comentar el ultimo mensaje de AritzUrri: Esas monedas que comentas forman parte de una tirada muy amplia aunque es cierto que, si la quieres con esa ceca, la tirada es la que comentas. Comparando, podríamos hablar de la moneda de la moneda de 1 euro de Mónaco-2007 sin ceca (se habla de 2.900 monedas) o, mas reciente, la marca de ceca en la conmemorativa de Malta. En la mayoría de las colecciones de 2 euros conmemorativos no se tienen en cuenta estas diferencias. Ahora que ya se sabe el motivo de la 2ª conmemorativa de Holanda, (según mis cálculos, la ultima que faltaba) me salen 205 monedas de 2 euros conmemorativas emitidas. ¿Coincide con vuestro números? Un saludo. Ignacio |
|
| |
| monedas mas difíciles de encontrar en circulación | |
|