Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
que monedas de euro son dificiles??? SCvwS
Imperio-Numismático
que monedas de euro son dificiles??? 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
que monedas de euro son dificiles??? Awardn10
que monedas de euro son dificiles??? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

que monedas de euro son dificiles???

+2
ignacio_almuzara
Tutankamon
6 participantes
AutorMensaje
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon

Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Actividad : 2622

que monedas de euro son dificiles??? Empty
MensajeTema: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 12:18 am

hola familia¡¡¡
leyendo un posh e visto que un compañero quiere una moneda de cincuenta centimos del 2010,es muy dificil de encontrar???
y ya de paso me gustaria saber q monedas de euro son dificiles,la unica q yo sabia algo era la de 5 ctms del 2002,ay algunas mas???
un saludo u gracias¡¡¡¡¡
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Actividad : 853

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 12:38 am

Buenas, los 50 centimos del 2010 tienen una tirada de 4 millones, que muy elevada no es.

Y la complicada de 2002 es sobre todo la de 2 centimos mucho mas que la de 5 centimos

los 5 centimos tienen una tirada de 8 millones que es muy complicada la verdad para una moneda como son los centimos, y la de 2 centimos tiene solo 4 millones de tirada, que para una moneda de 2 centimos es muy muy corta.

Un saludo

Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon

Masculino

Cáncer Dragón

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 12:55 am

y la de 1 centimo del 2002???
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Actividad : 853

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 1:18 am

141 millones. Esto de los 2 y 5 céntimos ha pasado en la mayoría de los países que empezaron a fabricar en 1999, en 2002 tenían la mayoría fabricada y fabricaron poca cantidad. Ademas de que no tanto "particular" guardaba bolsas y rollos de monedas se hace ahora.

Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon

Masculino

Cáncer Dragón

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 4:19 pm

muchas gracias compañero¡¡¡¡
un saludo¡¡
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 7:08 pm

hombre, a mi me cuestan un riñon las de: 10 y 20c españa 2010, la serie de 2007 y 2008-act de finlandia, Chipre, Malta, Estonia, Eslovenia, Monaco, San Marino y Vat. Cabod e coger mi lista y ver donde hay mas huecos en blanco. Tambien hay bastntes huegos en belgica 2007, y en grecia 2002 SFE.

Supongo que como no dices pais, te refieres a toda la union europea... de españa, las mas chungas son las que te dijeron los compañeros, y a mi se me hacen dificiles esas dos.

Saludoss

caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 4:26 pm

En el caso de España:

Las de 2€ a partir del 2005. Las de 2008 y 2009, menos.

El Euro de 2012

Los 50 Cts a partir del 2002

Los 20 Cts 2003-05 y 2010-11

Los 10 Cts 2011-12

Los 5 Cts del 2002 (encontré una hace una semana, un sorpresón, porque además, las de 5 centimos no suelo mirarles el año, salvo que sean muy nuevecitas a ver si aparece ya la del 2013)

Los 2 Cts del 2002. Quizá la mas difícil de todas.

En el caso de Portugal, yo estoy intentando conseguir todas las monedas que pusieron en circulación, y es mucho mas complicado, hay unas 15 monedas que solo tienen una tirada de 1 millón. A fecha de hoy, desde hace unos 9 meses que retomé lo del euro, yo solo he encontrado en el cambio 2 de esas raras, y eso que vivo muy cerca de Portugal y hay muchas monedas portuguesas circulando.
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 426

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 4:34 pm

pues a mi me ha dado por guardar las de 1 céntimo de España y no tengo manera de conseguir la del 2000 No 
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 7:16 pm

Caliburin, si quieres, me ofrezco a guardarte los euros que consiga y que no tengas, ya que yo los colecciono por tirada y la mayoria, ultimamente, todas las que consigo ya las tengo. de las que citas, tengo los 2e de 2009 y 2011 (casi sc), de 1e no tengo nada por ahora, aunque si me pasas una lita te podria conseguir algo... de 50c no tengo ninguna pero suelo conseguir bastantes, de 20c no tengo na, aunque tambien suelo conseguir muchas. de 10c te tengo la de 2012 Wink, de calderilla prefiero que me pases lista. La condicion es que te vengas a la convencion de Vigo del 5 de oct Very Happy ¿que opinas?

evergel, acabo de ver toas las que tengo, y nah.... esa es chunguisima... de 2000 tengo los 2c jejeje

Tal y como le dije a caliburin, si alguien quiere, que avise que hacemos un intercambio.

Saludoss
evergel
PRINCIPALIS MAYOR
evergel

España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 426

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 7:23 pm

Oterix escribió:
Caliburin, si quieres, me ofrezco a guardarte los euros que consiga y que no tengas, ya que yo los colecciono por tirada y la mayoria, ultimamente, todas las que consigo ya las tengo. de las que citas, tengo los 2e de 2009 y 2011 (casi sc), de 1e no tengo nada por ahora, aunque si me pasas una lita te podria conseguir algo... de 50c no tengo ninguna pero suelo conseguir bastantes, de 20c no tengo na, aunque tambien suelo conseguir muchas. de 10c te tengo la de 2012 Wink, de calderilla prefiero que me pases lista. La condicion es que te vengas a la convencion de Vigo del 5 de oct Very Happy ¿que opinas?

evergel, acabo de ver toas las que tengo, y nah.... esa es chunguisima... de 2000 tengo los 2c jejeje

Tal y como le dije a caliburin, si alguien quiere, que avise que hacemos un intercambio.

Saludoss
si que es jodia, el dia que decidi guardar las de 1c. encontré todas del 1999 al 2012, menos la del 2000
seguire buscando confused 
caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 7:55 pm

Oterix escribió:

Saludoss
Gracias Oterix, pero yo ya tengo en SC todos los euros españoles, y la colección 'bis' que estoy intentando conseguir es de las monedas que encuentro en el cambio: además es un entretenimiento llegar a casa sacar las monedas del dia del bolsillo y ver si has conseguido alguna nueva... Very Happy 

No consigo muchas monedas en el cambio, no soy de esos que van al banco a pedir rollos o tienen algún amigo en un comercio con mucho ajetreo monetario. Empecé con esta colección a principios de año y, exceptuando 2013 que aun no encontré nada, aun me faltan 15 monedas...

En cuanto a la convención, pues me gustaría ir, nunca he ido a un evento de esos y sería interesante. Veremos si me es posible, porque tengo gente a mi cargo.

Un saludo.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 9:13 pm

por años suelo colecionar ESPAÑA,los demas paises solo hago uno.
los 2 euros conmemorativas es la de 2004 de finlandia

ya soy rico os doy envidia
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo

MensajeTema: Re: que monedas de euro son dificiles???   que monedas de euro son dificiles??? Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 9:49 pm

Venga caliburin, es solo un sabado jejeje viene gente de toda galicia y parte de portugal; en octubre del año pasado, vino hasta el Sr. Pellicer (presidente de la ANE), y estuvo firmando libros y to!!, en mi opinion vale la pena. Yo solo estaria o por la mañana, o por la tarde, pero suele haber mas foreros, y hay buena compañía.

Saludoss.

Pd: Hacia mediados de mes, abriré un hilo para hablar de la convencion y seguir de cerca quien se apunta y quien no (ya aviso de que el que abri para marzo, no tuvo mucha espectacion, pero bueno...)

que monedas de euro son dificiles???
Página 1 de 1.