¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Vie 04 Oct 2013, 2:59 pm | |
| Bueno, ya os he enseñado antes alguno de 500 de Cameroun, como sabéis me encantan los billetes africanos, es una de mis especialidades en conocimientos y colección, así que hace algún tiempo decidí intentar conseguir todas las series de todos los billetes de todas las firmas de los africanos CFA, BEAC, BECEAO y equatorial african entre otros, de entre el 50 y el 90. Aquí os presento este que acabo de adquirir en perfecto GEM UNC sin fecha, corresponde a 1974, fecha rara para este billete y con letra de serie X.2 una que no tenia. Este en concreto esta hecho con otro proceso de impresión, que es típico de las primeras tiradas. Es MUY bonito, espero que os guste. Su baja serie de esta letra, 27 de 99999 también llama la atención. Un saludo. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Vie 04 Oct 2013, 3:04 pm | |
| La República de Camerún, (francés: République du Cameroun; inglés: Republic of Cameroon), es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Su punto más alto es el Monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Sus lenguas oficiales son, entre otras 230 el francés y el inglés. Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Vie 04 Oct 2013, 11:46 pm | |
| Buen billete En mano se nota bastante el engraved respecto a los lithographed, más coloridos, parece una acuarela. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Sáb 05 Oct 2013, 12:59 am | |
| Precioso. Parece seguir la escuela de los billetes franceses clásicos, transplantada también al África colonial gala y, en mayor o menor medida, los paises que surgieron de ella. Yo hasta ahora no me había interesado por áfrica para nada (no ya en billetes sino tampoco en monedas o sellos); pero el año que viene para finales de Octubre tengo que estar inexcusablemente, si los hados lo permiten, en Zambia por unos días. Aprovechando esta circunstancia me estoy acercando a Africa, sobre todo por ese pais y por las pesetas Guineanas, aunque no paro de decubrir maravillas como este billetazo que nos presentas. No todo es alegría, claro ... la primera emisión de Zambia me trae por el cerro de la amargura Enhorabuena por la joyita. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Sáb 05 Oct 2013, 2:49 am | |
| Suntuosa esplendidez, como acostumbras a postear, Xtreme, gracias por mostrarlo Salu2 |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Sáb 05 Oct 2013, 4:27 pm | |
| Me alegra que os guste, la verdad esta perfecto, parece que tiene los margenes desiguales pero es efecto del scan. - RC-menos escribió:
- Yo hasta ahora no me había interesado por áfrica para nada (no ya en billetes sino tampoco en monedas o sellos); pero el año que viene para finales de Octubre tengo que estar inexcusablemente, si los hados lo permiten, en Zambia por unos días. Aprovechando esta circunstancia me estoy acercando a Africa, sobre todo por ese pais y por las pesetas Guineanas, aunque no paro de descubrir maravillas como este billetazo que nos presentas.
De zambia tengo 4 tiradas completas, no están mal pero no me gustan especialmente, sobre todo me encantan los paises de franco CFA (Cameroun, Central african republic, tchad, congo, guinea equatorial y por supuesto gabón) las emisiones de Mali y de west african states así como de equatorial africa también son esplendidas. Te invito a que te inicies en este mundillo que por lo menos a mi me fascina jejeje Hasta el punto de intentar conseguir todas las fechas de cada uno de estos billetes de los países que te comento, de todos los valores firmas y fechas posibles, así como uno de cada letra de serie emitida, en resumen una locura, pero bueno, poco a poco. De momento tengo de los valores bajos de 500 a 1000 francs 6 letras de serie diferentes de cada uno jejeje. Bueno, paro que me emociono. Saludos. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Sáb 05 Oct 2013, 5:08 pm | |
| . Conozco esa sensación. Yo la tengo con los españoles de los que se me ha metido en la cabeza tener todas las series de la FNMT en el periodo que eufemísticamente conocemos como Estado Español. A veces es un sin vivir .... llevo juntados casi 80 Fallas distintos y todavía me quedan un montón (imagínate cuántos ratones ). Pero no deja de tener sus compensaciones. Cuando conseguí la última serie de los Sorolla del 51 que me faltaba (aquí era fácil porque solo hay cuatro como sabes) iba por la vida con una cara de felicidad que hasta llamaba la atención. Me sorprendía a mí mismo en el atasco mañanero con una sonrisa de oreja a oreja y los conductores de alrededor mirándome como diciendo ¿Y el gilipollas este se ha vuelto loco o qué? Así que qué te voy a decir salvo darte ánimos para que sigas en tamaña empresa (subir el Everest es sin duda más difícil que el Cerro de los Ángeles pero dicen los que lo han conseguido que da "un pelín" más de satisfacción ) y nos muestres aquí de tanto en tanto tus progresos en ella Ahora que estoy descubriendo África también creo poder decir que los billetes que más me gustan son los de algunas ex-colonias francesas que, sobre todo en sus primeros tiempos pero luego tambíen, exhiben algunas paletas de colores y tonalidades que ademas de gran hermosura les dan un altísimo grado de originalidad. Si he empezado por Zambia en mi acercamiento al continente negro es porque Zambia y yo nacimos el mismo día , lo que ha hecho que me interese especialmente por ese pais desde hace algún tiempo, pero no creas que me hacen falta muchos ánimos para meter las narices en otros territorios africanos cual vulgar casaca roja victoriano. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Sáb 05 Oct 2013, 6:15 pm | |
| Africa tiene algo especial que engancha, ten cuidado, yo fui una vez y ya he vuelto 8, y en mi pensamiento esta cuando llegara el dia que podre volver !!!!!
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | RC-menos OPTIO
| | | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) Sáb 05 Oct 2013, 9:50 pm | |
| - RC-menos escribió:
- .
Yo la tengo con los españoles de los que se me ha metido en la cabeza tener todas las series de la FNMT en el periodo que eufemísticamente conocemos como Estado Español.
A veces es un sin vivir .... llevo juntados casi 80 Fallas distintos y todavía me quedan un montón (imagínate cuántos ratones ). Pero no deja de tener sus compensaciones. Cuando conseguí la última serie de los Sorolla del 51 que me faltaba (aquí era fácil porque solo hay cuatro como sabes) iba por la vida con una cara de felicidad que hasta llamaba la atención. Me sorprendía a mí mismo en el atasco mañanero con una sonrisa de oreja a oreja y los conductores de alrededor mirándome como diciendo ¿Y el gilipollas este se ha vuelto loco o qué?
Así que qué te voy a decir salvo darte ánimos para que sigas en tamaña empresa (subir el Everest es sin duda más difícil que el Cerro de los Ángeles pero dicen los que lo han conseguido que da "un pelín" más de satisfacción ) y nos muestres aquí de tanto en tanto tus progresos en ella Lo bueno de los españoles es que no hay variantes de firmas y fechas, en estos puedes tener desde 1 variantes hasta 6 o 7 de firma, fecha y letra de serie, y entonces se duplican o triplican las series, de un billete del mismo valor te pueden salir perfectamente 70 distintos de serie firma y fecha.. y no son billetes baratos, pueden ir desde 10 euros los muy baratos de series comunitarias a 3000 euros... Pero bueno ya os iré poniendo algunas de mis adquisiciones en este campo. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | | 500 Francs Cameroun ( Sign 5 ND 1974 P 15b UNC ) | |
|