Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Follis o nummus de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Alejandría. Dom 29 Sep 2013, 2:24 am | |
| Aquí os traigo un bonito Licinio I, totalmente despatinado (¿lo repatino? ), pero que aún así es muy bonito y decidí adquirirlo, me gustan mucho los relieves y ese reverso tan curioso con tanto símbolo... Anverso: IMP C VAL LICIN LICINIVS P F AVG. Busto radiado a derecha, vestido y acorazado. Reverso: IOVI CONSERVATORI. Júpiter estante a izquierda portando cetro y globo con Victoria presentando corona, a sus pies en la derecha un cautivo, a la izquierda águila portando corona en su pico, letras X y II(gamma) en campo derecho. SMALA en exergo. 20 mm - 2,23 gr. 321-324 d.C. Ceca de Alejandría. RIC VII Alexandría 28. R1. Un saludo |
|
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Follis o nummus de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Alejandría. Dom 29 Sep 2013, 8:54 am | |
| Hola compañero, yo lo dejaría así, está precioso¡¡
Saludos |
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Follis o nummus de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Alejandría. Dom 29 Sep 2013, 1:14 pm | |
| Muchas gracias Eloy, me alegra que te guste La verdad es que me gusta así mismo, pero tengo la duda de si es recomendable o no... de momento veo que se puede dejar, ¿no? Un saludo |
|