| Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
galdu1 NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 5:11 pm | |
| Saludos, me gustaria saber algo sobre este denario???. peso 3,1gr y material plata. Parecen Cesar y Marco Antonio pero no encuentro ninguna igual, ni autentica , ni falsa asi que toda información sera bien recibida. gracias de antemano Vamos con la foto: |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 5:26 pm | |
| Hola compañero, en mi opinión decirle que estas monedas son unas de las más falsificadas, aunque no sabrías decirle con certeza que la suya lo sea. Esperemos que algún compañero pueda solucionarle la duda.
Un saludo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 7:11 pm | |
| A mí me parece falso falsísimo.
Saludos. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 7:12 pm | |
| |
|
| |
galdu1 NOVUS
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 9:46 pm | |
| Supongo k asi sera, lo k querria saber es si existe su "hermana" autentica, osea si existe un denario romano o si simplemente es una invencion de alguien k ha cogido dos facetas de dos monedas diferentes y las ha unido creando este hibrido. Vamos si es un denario falso pero k imita a alguno que existe o no ?. Por cierto gracias por las respuestas |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 9:52 pm | |
| A mí la verdad es que no me suena, veremos si hay alguien por ahí con mejor memoria, que seguro que sí.
Saludos. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Sáb 28 Sep 2013, 11:49 pm | |
| El gran temor cada vez que se aborda una moneda de los más carismáticos, pero claro, no hay Julio César ni Marco Antonio para tod@s, así que todo pillastre sabe bien cómo sacarle partido a las ansias e ilusiones de muchos coleccionistas e incluso simples oportunistas que sólo quieren estas piezas en particular, por desgracia hay que convivir con ello y estar muy alerta. Por suerte yo creo que me conformaría con una pieza que no esté en muy buen estado cuando se trate de estos casos (como el denario legionario de Marco Antonio que tengo) y aunque imagino que aún así habrá falsificaciones a patadas, imagino que el peligro será menor, no sé, veremos a ver cuando las ansias por "los grandes" me llamen a la puerta jajaja El caso es que a cualquiera le hace ilusión tener uno de "los grandes", pero hay que tener mucho ojo y sobre todo tener muy claro que bueno, bonito y barato precisamente en estos casos, como que no... Un saludo, lo siento por la pieza y suerte en el futuro |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Dom 29 Sep 2013, 1:25 am | |
| Detesto las falsificaciones! deberían estar en prisión todos los falsificadores, para colmo, día a día mejoran las técnicas haciendo cada vez más difícil detectar las falsas. Es una pena... |
|
| |
galdu1 NOVUS
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Dom 29 Sep 2013, 9:03 am | |
| Saludos de nuevo, si compre esta moneda, por la que pague muy poco , es porque en realidad no me sonaba que existiera ningun denario asi, la verdad es que da cada día da más miedo comprar algo, ya no se respeta ni la historía el caso es producir y engañar. Salud!! |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Dom 29 Sep 2013, 1:09 pm | |
| - galdu1 escribió:
- Saludos de nuevo, si compre esta moneda, por la que pague muy poco , es porque en realidad no me sonaba que existiera ningun denario asi, la verdad es que da cada día da más miedo comprar algo, ya no se respeta ni la historía el caso es producir y engañar. Salud!!
Pues sí, desgraciadamente es así... Por cierto, aclarar que mi comentario de no fiarse de lo bueno, bonito y barato no iba justamente por tu caso, es un comentario/consejo en general... de hecho no sabía nada sobre las condiciones en que las habías adquirido este denario hasta ahora y bueno, al menos tienes el alivio de que no te ha salido caro y lo mismo puedes hasta devolverlo. Un saludo y ojalá que a tod@s se nos den pocos casos de estos |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5533 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6065 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Dom 29 Sep 2013, 2:11 pm | |
| Parece una moneda del reino del Bósforo año BOT (372=75 d. C.) el monograma del reverso tendría que ser del rey Rhescuporis II Estas monedas son de oro y el año en concreto no está en el RPC Ejemplo (370=73 d. C.) http://www.acsearch.info/record.html?id=170265Saludos |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda Dom 29 Sep 2013, 7:56 pm | |
| A repros que va.................... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Saludos. me gustaria saber algo sobre esta moneda | |
|