ZETAKAESE PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 Edad : 33 Localización : zaragoza • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 02/09/2013
| Tema: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Sáb 21 Sep 2013, 12:55 pm | |
| Hola amigos, llevo tiempo pensando como ordenar mis monedas extranjeras, ya que las españolas he decidido ordenarlas por siglos y de menor a mayor valor segun su fecha dejando el hueco correspondiente a las monedas que me faltan, pero el cacao mental lo tengo con las extranjeras... ¿Me podriais ayudar contandome como numerais vuestras monedas para despues catalogarlas en papel? El sistema que utilizo con las españolas esta descartado ya que es imposible jeje alguna forma tendra que existir alfabeticamente o algo asi, me gustaria que las futuras monedas tuviesen su numero correspondiente con las de su mismo pais para eso pense en el numero de referencia del catalogo... Pero nose... Estoy hecho un lio jejej ¿me ayudais? Un saludo y gracias de antemano. |
|
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Sáb 21 Sep 2013, 2:12 pm | |
| Hola, yo usaría un catálogo de moneda mundial tipo Krause y mediante el código km# de cada moneda, identificarlas y ordenarlas.
P.D.: tienes varios catálogos para descargar en la biblioteca del foro (tienes un acceso directo en mi firma)
Saludos. |
|
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Sáb 21 Sep 2013, 3:05 pm | |
| las tengo por pais con carton grapado y en hojas de 20 lo de KM me viene grande,con las españolas en muebles de madera y bandejas ya soy rico os doy envidia |
|
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: ¿como ordenais vuestras monedas extranjeras? Dom 29 Sep 2013, 2:21 pm | |
| yo las tengo por continentes, después por países, y dentro de cada país por valores, dentro de cada valor por años. creo que lo ideal sería siguiendo el mismo esquema catalogarlas por el catálogo de moneda mundial tipo Krause pero debido al gran volumen y al poco valor de las mismas me da pereza. |
|