| 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) | |
|
+4Vilaamara Biaz Xtreme RC-menos 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 12:27 am | |
| Este es mi SS de las 1000 pesetas de 1979: En realidad es un billete del que todavía no empecé a "hacer series", así que solo tengo por el momento éste y una parejita de la serie S. Con todo, es uno de los últimos billetes españoles que todavía me gustan mucho. No es que alcance la grandiosidad de los verdes de antaño, pero lo encuentro todavía muy bonito, la verdad. De todas formas, lo presento porque me apetecía hacer notar (o recordar al los muchos que ya lo notaron), un fabuloso detalle que incorpora este billete: Y dice el maestro: "Los que no den crédito a mis palabras, abran la historia y verán que unas cuantas docenas de hombres extenuados, hambrientos, descalzos, medio desnudos, algunos de ellos heridos, se sostuvieron todo el día en la torre; mas no contentos con esto, extendiéronse por el techo de la iglesia, y abriendo aquí y allí innumerables claraboyas, sin atender al fuego que se les hacía desde el Hospital, empezaron a arrojar granadas de mano contra los franceses, obligándoles a abandonar el templo al caer de la tarde. Toda la noche pasó en tentativas del enemigo para reconquistarlo; pero no pudieron conseguirlo hasta el día siguiente, cuando los tiradores del tejado se retiraron, pasando a la casa de Sástago.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga.
Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde." Benito Pérez Galdós. Episodios Nacionales. Primera serie, sexta entrega "Zaragoza".Qué bien escribía Don benito Saludos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 12:41 am | |
| Si, es un detalle curioso que caracteriza al billete y a su personaje principal.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 12:48 am | |
| Buen billete compañero. Un detalle que me resulta curioso, es que yo tambien lo tengo sin serie, pero el mío tiene 7 dígitos. Saludos. Biaz. |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 9:05 am | |
| Bonito Billete teniendo en cuenta los que se icieron el numero no es muy alto saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 9:06 am | |
| Buen billete, buen numero, buena explicación. En tu linia RC-menos. Pero te ha faltado un sello, jajajjaa. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 9:57 am | |
| - Natxos7 escribió:
- ...Pero te ha faltado un sello, jajajjaa.
Pues mira, ya que lo dices , bien podríamos haber usado este billete también para la serie "Repeticiones" porque 8 años antes de la emisión de este billete, la FNMT dedica uno de los cuatro sellos de su serie "Personajes" de 1971 a Benito Pérez Galdós (8 pesetas, Edifil 2029) y, ¡oh sorpresa! ya usó el mismo retrato del homenajeado: Para la comparativa de tamaños y contrastes, aprovecho y os enseño la parejita S-E que mencionaba al principio, con lo que ya conoceis además el fondo completo de "galdoses" del que dispongo por el momento: Naturalmente, el motivo principal en ambas emisiones está sacado del famoso retrato al óleo que de Galdós hizo otro ilustre de los billetes españoles: Don Joaquín Sorolla: Saludos, RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 5:13 pm | |
| Que sello mas curioso.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 5:43 pm | |
| Muy bonito billete El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 6:28 pm | |
| Me gustan tus presentaciones, buscando similitudes entre la notafilia y la filatelia. Saludos. Biaz. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 6:49 pm | |
| No son tan diferentes como veis los billetes de lo sellos. |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 7:42 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- No son tan diferentes como veis los billetes de lo sellos.
Bueno, no sé qué decirte ... tienen el mismo tipo asomándose pero uno es de 8 pesetas y el otro de 1000 Por lo demás, Biaz, aunque no estaba previsto hacer lo de los sellos en este hilo también pues mira, bien está si agradó. Vendrán algunos más ... Por lo demás parece que hasta Xtremex le pilla un poco de interés al asunto ¿Os lo imaginais dentro de poco en una Filatelia, riñéndole al del mostrador porque ese sello que pretendía venderle teniendo la goma trasera original y sin señales resulta que tiene un punto de óxido perfectamente distinguible con el microscopio atómico de la Universidad de Pricenton? ¡Como se interese por los sellos por mi culpa los filatélicos me van a linchar! Saludos a todos RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Dom Sep 15, 2013 8:53 pm | |
| Lo bueno de los sellos es que hay menos superficie y por tanto las posibilidades de defecto y o e u erratas descienden Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Lun Sep 16, 2013 7:53 am | |
| Quien le iba a decir a Galdós que falleció casi en la pobreza que su cara iba a estar presente en los billetes más comunes de 1000 pesetas de los años 80... |
|
| |
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Lun Sep 16, 2013 4:25 pm | |
| El hecho de que muriera casi en la pobreza se debió a sus descuidos económicos y que al parecer nunca le dio demasiada al dinero. De hecho fue un autor con gran reconocimiento en vida. Me parece muy interesante una anécdota (sacada de la wikipedia) que dice que un editor le ofreció 500 mil pesetas de la época (una auténtica fortuna) por los derechos de las dos primeras series de sus Episodios nacionales. El no aceptó replicando: "... ¿vendería usted a un hijo?". Saludos. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Lun Sep 16, 2013 7:17 pm | |
| Ya queda por desgracia poca gente así. Quien en la actualidad rechazaría 500 mil pesetas... |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Lun Sep 16, 2013 7:40 pm | |
| De las 5 series que componen los Episodios nacionales, las tres últimas (y estamos hablando de veintitantas novelas sobre un total de casi 50 que componen la obra completa) no tenía ni pensamiento ni ganas de escribirlas. Al terminar la segunda serie dijo "ahí queda eso" y que ya no seguía con el asunto. Fue precisamente por el incentivo económico que retomó la fórmula un montón de años después sacando al mercado 3 o 4 novelas al año. La verdad es que se nota. Aunque conserva la maestría narrativa de la que siempre hace gala ... digamos que sus estructuras argumentales se resentían de la falta de inspiración o de que la inspiración fuera solo la pela ... Os aseguro que leyendo en especial los últimos, los de la quinta e inconclusa serie, más de una vez he llegado a pensar ... "este tio o no tenía ganas de escribir y ponía lo primero que se le ocurría, o es que se le había ido la olla completamente" ... En fin ... siempre nos quedarán las primeras series ... ¡Esto del valor de las novelas también puede ir por series! Los Episodios no dejan de todas formas de ser una magnífica manera de introducirse en la Historia contemporanea de España, siempre que luego, eso sí, se contraste con los retazos de realidad que nos cuentan los libros de historia propiamente. Uff ... perdón por la tabarra docente ... ha sido casi sin querer ... Saludos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) Mar Sep 17, 2013 7:57 am | |
| A mí me gusta la docencia. Gracias |
|
| |
| 1000 Pesetas 1979 (Sin Serie y su cita literaria) | |
|