no os enfadéis hombre, que el tema estaba muy interesante
yo creo que mientras las subastas las sigan organizando empresas privadas y no ong, pues estas querrán ganar dinero como todo el mundo.
alguien cree que ibercoin, Pulifil ....... me cobra las comisiones mas bajas por mi cara bonita?, lo hacen porque tienen que darse a conocer, hacerse clientela y ganar reputación.
Empresas como Aureo, Soler ya tienen una amplia cartera de clientes y una reputación por lo que pueden permitirse un margen mejor y eso pasa en todos los sectores.
por otro lado el vendedor se asegura que paga un poco mas pero que su producto va a ser visto por muchos mas compradores potenciales y como norma general a mas compradores el precio de venta debería ser mayor.
Luego hay que recordar que cuando compramos exigimos el mejor trato posible y eso cuesta dinero, no nos olvidemos.
un buen catalogo y enviado a mucha gente.
unas buenas fotografías.
pagina web cómoda y moderna.
una respuesta rápida cuando pides fotos o tienes alguna consulta.
una buena y correcta descripción.
envío rápido y por una mensajería sería.
etc......
además me imagino que casas grandes, por su volumen de ventas y nº de subastas podrán permitirse tener una persona especializada en cada tipo de moneda, mientras que casas pequeñas como es lógico no podrán permitirse eso y claro si todos los días pasan por tus manos 50 columnarios pues seguro que te es mas fácil identificar y catalogar una moneda.
Un saludo.