Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:46 am por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Awardn10
Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Informacion sobre vender en subastas.

+17
ferrarista
Kañero
pitri
Ruizcalleja
Pedromarmol
lepido
J_Astur
LlacerSBD
Emérito
Ventisca
el ente
Corvera
Lanzarote
Monetti
Antoniocoins
Azemuche
Gran Torino
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:16 am

normal, si va en función de lo que le ofrezcas.

por cierto, Cayón he visto que anuncia que no cobra comisión al comprador para lotes con valor superior a los 250 euros!!, habla con ellos a ver qué tal... para la subasta on-line creo que era. y en esa creo que le cobran al comprador un 12%, creo recordar.

igual es interesante.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:17 am

por cierto, lo he visto en el banner que tiene esa casa en esta web, a la izquierda de la pantalla:

http://www.panoramanumismatico.com/

a la derecha Jesús Vico anuncia su próxima subasta para noviembre, reclamando monedas para la misma.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:20 am

lanzarote escribió:
normal, si va en función de lo que le ofrezcas.

por cierto, Cayón he visto que anuncia que no cobra comisión al comprador para lotes con valor superior a los 250 euros!!, habla con ellos a ver qué tal... para la subasta on-line creo que era. y en esa creo que le cobran al comprador un 12%, creo recordar.

igual es interesante.
Yo lo acabo de mirar ahora. Lo que no me queda claro es qué comisión cobra al vendedor si el lote no llega a los 250 euros.
Lanzarote..., ¿tú lo sabes?
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:30 am

se negocia, como en todas.
yo no sé qué le cobrará cayón al vendedor de niveles bajos, supongo que también el 20%, pero lo desconozco.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 4:56 am

ah, pone para lotes con salida superior a 250 euros!!. pues sí que va a ser difícil negociar los precios de salida, jajajaja. estos tienen la costumbre de ponerlos bastante bajos.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 5:35 am

Sí, sí, precio de salida. Complicado.
Yo acabo de mandarle a Cayón oferta de monedas que quiero vender. Ya os informaré si las acepta para la subasta rápida y que comisión se queda. Mis ejemplares sueltos, individualmente, ninguno llegará a los 250 euros de precio de salida. Pero si hace un lote de varias piezas, sí.
Os mantendré informados.
Saludos
LlacerSBD
IMMVNIS
LlacerSBD

Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 162
Actividad : 165

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 9:18 am

Emerito deberia ser baneado por utilizar lenguaje soez.
Ventisca
TRECENARII
Ventisca

España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 8:11 pm

Emerito,me gustaría saber en que subasta fue y los numeros de los lotes que vendiste.

........................
Saludos
J_Astur
GREGARIVS
J_Astur

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 15, 2013 9:22 pm

Gran Torino escribió:
Estos dias estoy pensando en subastar mi coleccion en una de las casas nacionales, mis dudas son:

-A parte de la comision de la casa de subastas ¿hay que pagar luego a hacienda?
Supongo que no actúas como comerciante sino que tu pregunta es a efectos de IRPF.

Técnicamente se trataría  de "ganancias y perdidas patrimoniales" y la teoría es fácil : diferencia entre valor de compra y venta y si es positivo tributarias por esa renta en tu declaración. En la práctica se complica si no tienes factura de compra. Por otro lado estaría el tema de "hacerse el loco" que depende mucho de las cantidades de las cuales se este hablando.

Gran Torino escribió:
-¿Es seguro mandar una coleccion de monedas mediante mensajeria? si en el momento del envio no me hacen una descripcion detallada de cada moneda¿ como podria reclamar en caso de perdida de alguna pìeza?.
Los envíos certificados por correos se pueden asegurar hasta 3000€. Si estas hablando de mayores cantidades, yo al menos, lo trataría personalmente con la casa, con lo cual no habría necesidad de envio.

Gran Torino escribió:
-Y por ultimo ¿Es rentable esta manera de venta o es mejor intentar venderlas poco a poco por nuestra cuenta.

Gracias.
Económicamente está claro que cuanto menos intermediarios a cobrar más margen para el vendedor que lo puede repercutir en el comprador. Ahora bien hay que valorar el esfuerzo que supone y las ganas de posibles complicaciones. Por otro lado si ya no hay factura de compra por este método te evitas complicaciones, también te dijo que como comprador yo no compraría piezas de cierto valor a particulares por internet.
Personalmente yo las enseñaría primero por aquí , como mínimo las piezas de menos de 3 dígitos.

Salu2
Ventisca
TRECENARII
Ventisca

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 10:55 pm

Emerito,despues de esa acusación tan grave,deberías darnos datos de la subasta que fue,y los lotes o fotos de las monedas que subastaste.
Se me hace muy extraño que las monedas que mencionas se queden tiradas de precio,si eran tan extraordinarias como dices,20 o 30 euros es una puja,y ese tipo de piezas suelen arrastrar bastantes pujas tanto en sala como por telfono o internet.

........................
Saludos
lepido
TRECENARII
lepido

Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Actividad : 2218

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 16, 2013 11:23 pm

a mi tambien se me hace raro entender que en piezas tan buscadas como denarios de Julio Cesar, Pompeyo etc. solo aumentaran 20 o 30 euros sobre el valor de salida
Emerito indicanos en que subasta salieron tus denarios es que igual a mi se me pasó esa subasta y te juro que me estiraria de los pelos

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Actividad : 4508

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 8:03 am

todo lo que ha contado emerito es cierto y yo doy fe de ello, por que fui yo quien le aconsejo esa casa, como a otros tantos que ya los cambie de casa para mandar sus monedas. y emerito no tiene que ser vaneado por un lenguaje soez como dijeron por hay lo que pasa que es un poquino bruto pero nada mas la sinceridad le invade y no sabe decir las cosas de otra manera que a las claras. y de momento hasta que no me demuestren lo contrario seguire mandado amis clientes a cualquier casa menos a esa...un saludo

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Ventisca
TRECENARII
Ventisca

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 8:09 am

pero si las piezas salieron baratas de salida y solo tuvieron una puja,seria porque no valdrian el doble de la salida.
Saldriamos de dudas sabiendo la conservacion y las piezas que eran.

........................
Saludos
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 8:13 am

las piezas eran espectaculares, uno de los denarios te lo puso david en foto, ese denario lo tenia yo vendido en 800 euros pero emerito decidió mandarlo a subasta por que pensó que le sacaría mas y yo estuve de acuerdo con ese decisión por que era acertada. los demás denarios mas de lo mismo monedones, y ya me habia pasado mas de una vez con aurio, que cuando le mando un cliente nuevo lo engañan y lo magunean.

Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 8:14 am

A mí también me parece raro el asunto de la subasta de Aureo. Como dice Ventisca, habría que ver las monedas.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 8:15 am

Ventisca escribió:
pero si las piezas salieron baratas de salida y solo tuvieron una puja,seria porque no valdrian el doble de la salida.
Saldriamos de dudas sabiendo la conservacion y las piezas que eran.
no hay manera. nadie se acuerda de los lotes, ni fecha.
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 8:21 am

aqui se pusieron todos los denarios y se catalogaron todos. pero es que pensáis que me lo invento? jejeje....

el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 9:08 am

Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 8iei

hay tenéis la factura con los lotes de las piezas y sigo pensando que el augusto y marco antonio ya valía el doble. y cuando tome la decisión de mandar mis clientes a otras casas no fue por esta vez, si no por otras muchas veces que ya me paso lo mismo...y vaya por delante, que yo no me llevo nada cuando envió un cliente a una casa de subastas. si no todo lo contrario.

Ventisca
TRECENARII
Ventisca

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 9:30 am

Acabo de ver el catalogo
1024 mbc
1025 mbc
1026 mbc+
Podemos discutir las conservaciones,aunque aureo afina mucho,pero no estan para valer el doble.Se puede descargar el catalogo pdf en la pagina de aureo en subastas terminadas 2012.8 marzo 2012

........................
Saludos
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 9:40 am

jajajajajajaa.............pues entonces que aurio se dedique a vender monedas españolas que para estas no vale. si cojo yo esas monedas les doble el precio y posiblemente lo triplique. pero vamos y encima me invitan a desayunar jajajaja...en fin vestisca me mereces todo el respeto del mundo y no seguire debatiendo con tigo sobre este asunto....un cordial saludo

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 9:43 am

gracias el ente

aquí enlaces de descarga de ambos catálogos.

http://www.aureo.com/mediaaureo/Subasta0242-2/catalogo0242-2.pdf
http://www.aureo.com/mediaaureo/Subasta0242-3/catalogo0242-3.pdf

bueno, aureo no cabe duda que quiere ganar dinero, por lo que le interesa es vender siempre, es decir, poner precios de salida muy bajos, y que el mercado ponga precios y sacarle dinero a todas las piezas. para estas casas lo peor que les puede pasar es no vender una moneda, pues de esa se llevan 0 euros.

por otro lado, esta subasta es un buen escaparate para cualquier pieza, y una moneda vale lo que sean capaz de pagar por ella....

por suerte hay más casas donde elegir. a mí lo único q me chirría es la sección de monedas de la corona catalanoaragonesa, no sabía que existiera esa corona.

el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 10:04 am

estoy de acuerdo con tigo lanzarote, en todo. yo llevo ya muchos palos en las espaldas en este mundillo, y aurio no empezó a tratarme bien hasta que no habíamos tratado ya tiempo. detalles como mis lotes sin fotos o de las ultimas paginas precios bajos piezas mal detalladas y alguna cosilla mas. luego ya con la confianza te deja poner las piezas en el que tu crees es un precio justo y mas o menos marca el mercado en ese momento. pero cuando vi la manera de moverse y atraer clientes de posibles cuando a ellos les ha interesado y ver precios de monedas desorbitados en segun que subastas con piezas de peor calidad que algunas que yo mismo había enviado con remates de hasta 10 veces superiores decidí que esa casa no era seria para nada si le sumaba toda mi experiencia con ella resulta que salia perdiendo tiempo dinero y categoría. y como cierto es que que hay alguna mas con las cuales no tiene que esperar 6 mese para recibir una miseria por las piezas, pues ala que aurio se busque la vida que se le da muy bien que yo me buscare la mia y aconsejare a mis clientes donde pueden hacerlo mejor que hay. y lo de la corona catalanoaragonesa yo ni papas tampoco la conozco....un saludo

lepido
TRECENARII
lepido

Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Actividad : 2218

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 10:38 pm

Hola

yo tampoco veo que esas monedas sean calidades espectaculares ni tampoco para doblar los precios de salida
ya sabemos que el que vende siempre quiera sacar más y el que compra quiere comprar a bajo precio

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 3:47 am

Sin entrar a valorar las monedas en cuestión, yo veo varias cosas claras:

- Es obvio que una casa de subastas gana dinero. Y tiene que ganar dinero, la gente no vive del aire. El que no quiera que una casa de subastas gane dinero con sus monedas, que ni las compre ni las venda a través de subasta. Hay otros medios.
- Puede ser que para el caso concreto de estas monedas algún forero sea capaz de venderlas más caras que Aureo en un momento determinado.
- Puede ser que algún forero no sea capaz de vender las monedas más caras que Aureo pero aún así cobre menos comisiones.
- Ni de coña ninguno de nosotros va a ser capaz de vender las monedas más caras que Aureo al ritmo que lo hace Aureo. Y el que diga lo contrario que nos explique por qué no monta él una casa de subastas si tan caro es capaz de vender.
- Yo también quiero que mis monedas me las venda otro y ganar dinero con ellas. Si alguien sabe la manera de hacerlo que me la explique.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Informacion sobre vender en subastas. - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 25, 2013 2:49 am

Monetti escribió:
Sí, sí, precio de salida. Complicado.
Yo acabo de mandarle a Cayón oferta de monedas que quiero vender. Ya os informaré si las acepta para la subasta rápida y que comisión se queda. Mis ejemplares sueltos, individualmente, ninguno llegará a los 250 euros de precio de salida. Pero si hace un lote de varias piezas, sí.
Os mantendré informados.
Saludos
Hola,
Cayón no responde. Me he fijado que lo suele hacer a menudo. El "no responder". Por lo menos a mi. Será que no le intereso o quizás que le falta personal para atender a la clientela:?

Bueno... seguiré esperando Basketball Pescar 

Era para saber el tema de la comisión al vendedor en subastas rápidas.

Informacion sobre vender en subastas.
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente