¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Informacion sobre vender en subastas. | |
|
+17ferrarista Kañero pitri Ruizcalleja Pedromarmol lepido J_Astur LlacerSBD Emérito Ventisca el ente Corvera Lanzarote Monetti Antoniocoins Azemuche Gran Torino 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 5:02 pm | |
| |
| | | pitri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 212 • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 6:04 pm | |
| Lo de Emerito es el colmo,yo ya vivi muy de cerca cosas parecidas y mucho peor ,esos denarios deberian haberse vendido mucho mas caros ,lo que pasa que hay muchas veces que no se sabe quien realmente se lleva las piezas ,puesto que piezas que subastan y se venden, las vuelvo a ver en la misma subasta una año mas tarde y duplicar el precio ,cosas muy raras amigos . . ¿.Emerito te acuerdas del cuartillo inedito que se te catalogo en este foro ? otra verguenza amigos . Un saludo |
| | | pitri GREGARIVS
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 6:06 pm | |
| ¿Y que tal Herrero ? ¿que os parece ? hemos oido hablar de todas pero de el nada ,alguien que nos cuente su esperiencia con el por favor , un saludo |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 8:51 pm | |
| Yo mandé a Áureo unas monedas de calidad bastante buena entre ellos un denario de Augusto y os aseguro que no volveré a caer en la trampa. Un denario como el mio se vendieron en 300 y 350 euros en anteriores subastas y el mio se vendio por 120 euros, al final me cobraron 20 % de comisiones no cobre ni 100 euros por el, conclusión, a los que estais tan flipaos con las subastas decir que también hay muchas sobrepujas no le echéis solo la culpa a ebay... por cierto que un as de Caesaraugusta salio a la venta por 60 euros y no se vendio, me lo devolvieron y lo puse en ebay y lo vendi por 120 euros, tenia una calidad muy buena, claro que las casas tienen que ganar dinero pero me parece abusivo que ganen un 40 % con cada moneda. ¡¡¡Nunca mais!!! por cierto que tardan mas de 40 días en pagar... |
| | | ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| | | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 9:43 pm | |
| Para meter más leña al debate os cuento que también está la opción de que vuestras monedas/colecciones las subasten comerciantes más modestos que están encontrando un hueco para reducir las comisiones. Ejemplo: Pulifil --> http://www.pulifilsalesassistant.tk/Cobra bastante menos que una casa de subastas convencional y quizá con él podáis pactar un precio de venta de los artículos. Saludos, Adolfo |
| | | moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 10:32 pm | |
| Atentamente moneita |
| | | Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Mar 24 Sep 2013, 10:37 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Para meter más leña al debate os cuento que también está la opción de que vuestras monedas/colecciones las subasten comerciantes más modestos que están encontrando un hueco para reducir las comisiones.
Ejemplo: Pulifil --> http://www.pulifilsalesassistant.tk/
Cobra bastante menos que una casa de subastas convencional y quizá con él podáis pactar un precio de venta de los artículos.
Saludos, Adolfo Bueno,eso de que cobra menos... entiendo que entre comisiones de Pulifil y de Ebay se va mas del 20%. |
| | | tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Miér 25 Sep 2013, 10:46 am | |
| - Kañero escribió:
- David escribió:
- Vaya, ahora lo recuerdo. Un forero envió varias y creo que una de Augusto se vendió se vendió en 150.
Yo mande unas monedas de calidad bastante buena entre ellos un denario de Augusto y os aseguro que no volveré a caer en la trampa. Un denario como el mio se vendieron en 300 y 350 euros en anteriores subastas y el mio se vendio por 120 euros, al final me cobraron 20 % de comisiones no cobre ni 100 euros por el, conclusión, a los que estais tan flipaos con las subastas decir que también hay muchas sobrepujas no le echéis solo la culpa a ebay... por cierto que un as de Caesaraugusta salio a la venta por 60 euros y no se vendio, me lo devolvieron y lo puse en ebay y lo vendi por 120 euros, tenia una calidad muy buena, claro que las casas tienen que ganar dinero pero me parece abusivo que ganen un 40 % con cada moneda. ¡¡¡Nunca mais!!! por cierto que tardan mas de 40 días en pagar... Vaya ladrones, al final acabarán con la afición, la avaricia siempre termina con todo. |
| | | Monetti PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Miér 25 Sep 2013, 2:19 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Para meter más leña al debate os cuento que también está la opción de que vuestras monedas/colecciones las subasten comerciantes más modestos que están encontrando un hueco para reducir las comisiones.
Ejemplo: Pulifil --> http://www.pulifilsalesassistant.tk/
Cobra bastante menos que una casa de subastas convencional y quizá con él podáis pactar un precio de venta de los artículos.
Saludos, Adolfo Ruizcalleja. Pues yo tampoco veo claro eso que dices que cobra menos. De hecho, ellos mismos ponen un ejemplo de un producto X: Supongamos Precio final de X = 100 € 100 € - 8% (Comisión eBay) = 92 € 92 € - 13% + 2 € (Comisión PULIFIL + Gastos de envio) = 78,04 € TOTAL A PERCIBIR POR EL PROPIETARIO DE X = 78,04 €Es decir, te cobran casi el 22% en comisión. Discúlpame, pero antes de aconsejar... mejor comprobarlo. ¿No crees? |
| | | pitri GREGARIVS
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Miér 25 Sep 2013, 5:48 pm | |
| Hola,por favor alguien me puede decir que tal le parece las subastas de Herrero ,mejor ,peor ,¿es seria ? ¿en comparacion con otras que os parece? Saludos |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Miér 25 Sep 2013, 6:15 pm | |
| Después de lo que se ha comentado aquí, serias no hay ninguna. Podemos hablar de más o menos prestigio. Nunca les he comprado pero para mí es una casa "de segunda" como Pliego e Ibercoin, lo cual no quiere decir que sean peores, tienen menos artículos y ajustan mucho los precios como Pliego.
|
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 12:24 am | |
| - Citación :
- Discúlpame, pero antes de aconsejar... mejor comprobarlo. ¿No crees?
Como bien dices, vendiendo con Pulifil hay un 22% de diferencia entre lo que gasta el comprador y lo que adquiere el vendedor. En Aureo tendríamos para una moneda de 100 euros: Precio que paga el comprador --> 100+18%+6 euros de portes = 124 euros Dinero que adquiere el vendedor --> 100-20% = 80 euros 80/124 = 35,5% Tenemos entonces que el 35,5% > 22%, por lo que parece que de algo estaba informado. AHORA BIEN, YO NO HE ACONSEJADO A NADIEYo no he dicho que sea mejor vender con Aureo que con Pulifil que con cualquier otro. Yo lo único que he dicho es que existe esa otra opción y que se cobran menos comisiones, lo cual no significa que quien venda la moneda vaya a sacar más dinero. - Citación :
- Vaya ladrones, al final acabarán con la afición, la avaricia siempre termina con todo.
- Citación :
- Después de lo que se ha comentado aquí, serias no hay ninguna.
Yo flipo con el personal... seguro que vosotros madrugáis todas las mañanas sin ningún ánimo de lucro y cuando os pagan la nómina se la donáis a una ONG. Estas empresas están en el mundo para sacar dinero y eso es obvio y normal. También dan trabajo a gente y pagan impuestos; bastantes más de los que pago yo. La verdad es que no entiendo cómo pretendéis que funcionen las casas de subastas si no es a base de cobrar comisiones. ¿O pretendéis que manejen un 5% de comisión? Como dije antes, yo también quiero que otros se trabajen la venta mi colección y encima me dejen beneficio a mí por estar tumbado en el sofá. Y como dije antes también, si no os gustan las casas de subastas hay otras muchas formas de comprar y vender monedas. Saludos, Adolfo |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 8:56 am | |
| Siento no poder aceptar "pulpo" como animal de compañía. Un 22% al vendedor de la casa de subastas que comentas es superior que un 20% (que aplica Soler i Llach o Aureo) o un 15% (que carga Ibercoin) o mucho más que lo puede llegar a aplicar Cayón en sus subastas rápidas (0%),... Este es un hilo sobre "vender en subastas" no sobre las "comisiones globales" que se quedan las casas de subastas. Saludos |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 9:12 am | |
| - Monetti escribió:
-
Siento no poder aceptar "pulpo" como animal de compañía.
Un 22% al vendedor de la casa de subastas que comentas es superior que un 20% (que aplica Soler i Llach o Aureo) o un 15% (que carga Ibercoin) o mucho más que lo puede llegar a aplicar Cayón en sus subastas rápidas (0%),...
Este es un hilo sobre "vender en subastas" no sobre las "comisiones globales" que se quedan las casas de subastas.
Saludos monetti, yo creo q suma todo, el 20 al vendedor y el 18 al comprador, de todas formas no creo q adolfo prefiera pulifil a una casa de subastas, simplemente lo ha puesto como alternativa. creo q los tres preferimos casas de subastas por su profesionalidad, el valor añadido q le dan a la pieza, pues "garantizan su autenticidad", etc [........] que a las casas de subasta también se la pueden meter, pues claro, pero se devuelven las piezas. además es más difícil pues cuentan con los mejores profesionales y miles de clientes observando. en cualquier caso creo q las comisiones deberían ser menores, como las q tiene ibercoin, q son más razonables... en vez de un 38, un 26 aprox. |
| | | Pulifil IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 39 Localización : Jerez de la Fra. • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 17/12/2011
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 9:42 am | |
| monetti, yo creo q suma todo, el 20 al vendedor y el 18 al comprador, de todas formas no creo q adolfo prefiera pulifil a una casa de subastas, simplemente lo ha puesto como alternativa. creo q los tres preferimos casas de subastas por su profesionalidad, el valor añadido q le dan a la pieza, pues "garantizan su autenticidad", etc
Tienes razón, lo de profesional a mi me queda un poco grande... es como poner una camiseta XL a un niño de 6 años... Si bien esta claro que no voy a poner a compararme con estas prestigiosas casas de subastas, pero... "un poquito de por favo"!, que no me levanto todas las mañanas a las 6 para ver la tele ...
que a las casas de subasta también se la pueden meter, pues claro, pero se devuelven las piezas. además es más difícil pues cuentan con los mejores profesionales y miles de clientes observando.
Jamás me negaría a aceptar una devolución. En cuanto a los clientes observando, en la última subasta de monedas romanas, que se realizo en eBay USA, a beneficio de UNICEF (10%), registramos cerca de un millar de visitas durante los 7 dias de subasta. Esta claro, eBay no es barato, yo mismo no estoy del todo contento con las tarifas que aplican, pero no puedo negar que es un gran escaparate en todo el mundo, de hecho muchas casas de subastas importantes a nivel global se estan animando a realizar subastas a traves de este portal, vease el caso de NUMISMATIK LANZ: http://www.ebay.es/itm/300908102575
en cualquier caso creo q las comisiones deberían ser menores, como las q tiene ibercoin, q son más razonables... en vez de un 38, un 26 aprox.Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una... (Francisco de Quevedo) |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 10:55 am | |
| Bueno, por alusiones... con todos mis respetos Adolfo, yo sí que flipo contigo. Mis dos frases las has copiado y pegado, y sobre todo las has sacado de contexto con lo cual carecen de sentido y también todo lo que dices después. Por supuesto que las casas de subastas tienen que ganar dinero, para eso están, como bien decías no son una ONG. Mi comentario, era una respuesta al caso concreto de Kañero (aunque también se han comentado otros casos) donde la casa de subastas supuestamente "vende", se autopujan o vete a saber tú qué ocurre para que una moneda se venda por la mitad de su precio de mercado, etc. Las subastas son poco transparentes y debemos confiar en su buena fe, que por lo aquí expuesto, puede estar en entredicho. A eso me refería con la avaricia, creo que no era tan difícil de entender. Adolfo, tu blog de numismática me parece muy bueno y se nota que sabes del tema, sin embargo a veces tienes unos comentarios "polémicos" como éste que no entiendo. - Citación :
- Vaya ladrones, al final acabarán con la afición, la avaricia siempre termina con todo.
- Citación :
- Después de lo que se ha comentado aquí, serias no hay ninguna.
Yo flipo con el personal... seguro que vosotros madrugáis todas las mañanas sin ningún ánimo de lucro y cuando os pagan la nómina se la donáis a una ONG. Estas empresas están en el mundo para sacar dinero y eso es obvio y normal. También dan trabajo a gente y pagan impuestos; bastantes más de los que pago yo. La verdad es que no entiendo cómo pretendéis que funcionen las casas de subastas si no es a base de cobrar comisiones. ¿O pretendéis que manejen un 5% de comisión? Como dije antes, yo también quiero que otros se trabajen la venta mi colección y encima me dejen beneficio a mí por estar tumbado en el sofá. Y como dije antes también, si no os gustan las casas de subastas hay otras muchas formas de comprar y vender monedas. Saludos, Adolfo |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 11:56 am | |
| Bueno, al menos por mi parte voy a rebajar la tensión. Siento si algunos de mis comentarios resultan polémicos, pero no es lo que intentan. También es cierto que es difícil expresarse por texto escrito y que eso hay veces que lleva a malas interpretaciones.
Personalmente una casa de subastas (tanto numismática como de otro tipo) me parece de los negocios más transparentes que existen: es totalmente público los lotes que aparecen, los precios de salida, los precios de remate y el proceso de subasta. Solo les falta publicar el nombre de las personas que pujan, lo cual es ilegal.
Pero vuelvo a lo de antes: no hay por qué aceptarlo. Si no os parece un buen negocio o una buena forma de comprar o vender monedas, afortunadamente hay otras alternativas.
@Monetti, Lanzarote ya te ha explicado lo que yo te dije con otras palabras.
Un saludo, Adolfo |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 1:15 pm | |
| ¿Rebajar la tensión? Tú eres el que has sacado mis frases de contexto y simplemente me defiendo. Leyendo tu "disculpa" no me queda claro si has malinterpretado mis frases o he sido yo por leer "Yo flipo con el personal....", el lenguaje es muy ambiguo cuando uno se lo propone y efectivamente da lugar a malinterpretaciones. No sé si intentarás ser polémico o no, pero está claro que siendo siempre tan ambiguo te hace un flaco favor. Respecto a que las subastas sean los negocios más transparentes déjame que te contradiga. ¿A ti te parece que el hecho de que sea totalmente público los lotes que aparecen, los precios de salida, los precios de remate y el proceso de subasta, es suficiente? Es cierto que las subastas en sala son más difíciles de manipular pero no imposible. La mayoría de gente de este foro lo hacemos por correo y ahí tienen en sus manos hacer lo que les plazca. Desde mi punto de vista personal, las casas de subastas suponen un monopolio y pueden hacer lo que les da la gana, retiran lotes, etc, y no están muy controladas por consumo. Por ejemplo, a las gasolineras las investigan si pactan precios entre ellas. Quiero decir con esto que no es un proceso transparente, lo cual no implica engañen a los compradores/vendedores, simplemente pueden hacerlo porque el sistema se lo permite y sería difícil de detectar, y/o denunciar. Sin embargo, casos como los que aquí se han comentado, ponen de relieve que algunas veces, ciertas casas de subastas no juegan limpio. "afortunadamente hay otras alternativas". Tampoco estoy de acuerdo, buenas alternativas no hay muchas, sólo se me ocurren algunos numismáticos honrados que no vendan a precios desorbitados y el mercadillo de este foro. Espero que mi lenguaje sea claro, para bien o para mal, y no dé lugar a ninguna malinterpretación. Saludos - Ruizcalleja escribió:
- Bueno, al menos por mi parte voy a rebajar la tensión. Siento si algunos de mis comentarios resultan polémicos, pero no es lo que intentan. También es cierto que es difícil expresarse por texto escrito y que eso hay veces que lleva a malas interpretaciones.
Personalmente una casa de subastas (tanto numismática como de otro tipo) me parece de los negocios más transparentes que existen: es totalmente público los lotes que aparecen, los precios de salida, los precios de remate y el proceso de subasta. Solo les falta publicar el nombre de las personas que pujan, lo cual es ilegal.
Pero vuelvo a lo de antes: no hay por qué aceptarlo. Si no os parece un buen negocio o una buena forma de comprar o vender monedas, afortunadamente hay otras alternativas.
@Monetti, Lanzarote ya te ha explicado lo que yo te dije con otras palabras.
Un saludo, Adolfo |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 1:23 pm | |
| Adolfo, Lanzarote... Os tengo mucho respeto y vuestra coincidencia en este tema me hace suponer que teneis toda la razón. Pero, de todas formas, y dejando aparte lo que tiene que pagar el comprador en comisiones (y esta cuestión entiendo que no se puede obviar)... Un lote adjudicado por 300 euros -en Pulifil el comprador se llevaría 234 euros -en Soler y Llach y Aureo se llevaría 240 euros -en Ibercoin, 255 euros -en Cayón (en una de sus subastas rápidas) se llevaría los 300 euros Los cálculos que yo hago son así de simples. Será que soy un simplón. Saludos |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 2:42 pm | |
| @tanso, yo ya no tengo más que decir. Si conoces un solo comerciante honrado que compre y venda monedas a un precio que a ti te parece razonable, entonces con uno solo ya tienes suficiente como para satisfacer tu colección y tus ganas de comprar y vender. Mercadillos, como el de este foro o los mercadillos tradicionales de la Plaza Mayor de Madrid te pueden servir también. Me extrañaría que tuvieras una colección tan sumamente grande y cara como para que con esas dos vías no puedas comprar y vender monedas sin necesidad de acudir a casas de subastas. En cuanto a pactos de precio entre empresas, trampas en las subastas y demás... hay una legislación muy clara al respecto, si tienes pruebas claras lo puedes denunciar. Si no las tienes mejor no acuses porque eso son calumnias.
Y no diré nada más al respecto.
@Monetti, date cuenta de tu fallo: no se trata de ver el precio de remate, sino el precio total que paga el consumidor. Me explico.
Vamos a imaginar una misma moneda que un comprador estaría dispuesto a pagar por ella 300 euros. Ese comprador no pujaría lo mismo en una casa de subastas que en otra.
En Pulifil pujaría 300 euros (todos los gastos están pagados), así que el vendedor se llevaría 234 euros.
En Soler y Llach y Aureo pujaría por 249 euros (300 - 6 euros de portes - 18% de comisión al comprador), así que el vendedor se llevaría 207,50 euros
En Ibercoin pujaría por 252 euros (300 - 10 euros de portes - 15% de comisión), así que el vendedor se llevaría 219 euros
En Cayón pujaría por 255 euros (300 - 6 de portes - 15% de comisión), así que el vendedor se llevaría 255 euros.
Todo esto lo estoy diciendo de memoria, me puedo estar equivocando en alguna comisión.
Según estas cuentas, parece claro que es mejor vender las monedas en las subastas rápidas de Cayón, pero hay que tener en cuenta que hemos hecho una simplificación: una misma moneda se vende al mismo precio independientemente de qué casa de subastas la venda. Y eso no es así.
Yo particularmente no he vendido nunca una moneda en una casa de subastas, pero el día que lo haga me va a dar igual la comisión que gane esa casa. Lo único que me va a importar es sacar por ella el máximo dinero que pueda. Por tanto, si una casa de subastas me cobra más comisiones pero a cambio el precio de remate es probablemente más alto, pues habrá que echar las cuentas a ver si compensa o no.
Como dije antes, si no salen las cuentas siempre queda la opción de venderlas a un comerciante o incluso intentar encontrar el coleccionista que la anda buscando.
Saludos, Adolfo |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 2:44 pm | |
| En mi mensaje anterior cuando he dicho "comprador" quería decir "vendedor" |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 3:05 pm | |
| Como muy bien dices... pero hay que tener en cuenta que hemos hecho una simplificación: una misma moneda se vende al mismo precio independientemente de qué casa de subastas la venda. Y eso no es así.
En general, seguramente, el perfil de quien puja en Aureo o Soler i Llach (por ejemplo) no creo que puje en e-bay con la misma... digamos... "intensidad" Entiendo perfectamente todo tu razonamiento. Adolfo y enhorabuena por tu blog que lo sigo regularmente. Saludos |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 3:21 pm | |
| monetti, yo siempre cuando compro en subasta tengo en cuenta que le he de sumar la comisión, por lo que da igual que me la cobren a mí o al vendedor, al final le afecta al vendedor por igual, pues yo rebajo mi puja máxima al restarle de antemano lo q me va a costar la comisión.
imagina que no le cobrasen comisión alguna al vendedor y todo se lo cobrasen al comprador, un 38%, pues daría igual, puesto que el comprador tendría en cuenta eso y sus pujas máximas serían mucho más bajas, por lo q el vendedor recibiría el mismo dinero. el comprador está dispuesto a pagar lo q está dispuesto a pagar, se va al precio de la pieza en casa.
con respuesto a pulifil, pues no voy a entrar en un debate con alguien que vive de esto, pues sería un debate injusto al no tener YO nada que perder, pues no me juego nada en esto, y me parecería muy ruin de mi parte. por supuesto no me desdigo de nada de lo q he dicho. que cada palo aguante su vela. por cierto, levantarse a las 6 no es un mérito en sí, el día q me levanto a esa hora llego tarde. mérito conocer bien las monedas q se venden.
y con respecto a tanso, pues en algunas cosas si coincido, hay cierto abuso, pero la competencia es cada vez mayor, sobre todo con la entrada de ibercoin, y espero q vayan rebajando algo los beneficios... por cierto, ibercoin creo q era el 16% al comprador. y a kañero, pues lo comprendo, es q debe de joder que le pongan buenas monedas sin fotos, malas descripciones, etc. yo de él no volvería a vender en aureo, me iría a otras o ebay... está claro. |
| Tema: Re: Informacion sobre vender en subastas. Jue 26 Sep 2013, 3:21 pm | |
| Mercadillos, como el de este foro o los mercadillos tradicionales de la Plaza Mayor de Madrid te pueden servir también. Me extrañaría que tuvieras una colección tan sumamente grande y cara como para que con esas dos vías no puedas comprar y vender monedas sin necesidad de acudir a casas de subastas.
Mi colección no es para museo pero hay ciertas piezas que por rareza o/y calidad sólo se encuentran en las subastas.
En cuanto a pactos de precio entre empresas, trampas en las subastas y demás... hay una legislación muy clara al respecto, si tienes pruebas claras lo puedes denunciar.
A eso me refería, como no es transparente es difícil de demostrar.
Si no las tienes mejor no acuses porque eso son calumnias.
Calumnia (según la rae):
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.
Ya he dicho que ojala tuviera pruebas para ello. Ni quiero causar daño ni creo que el delito es falso, simplemente no se puede demostrar, por tanto no es calumnia. Creo en la palabra de los compañeros que han expuesto sus casos y parece indicar que hay cosas extrañas. Nadie tiene un interés en causar daño a las casas de subastas, tú en cambio, parece que seas dueño de una de ellas.
|
| | | | Informacion sobre vender en subastas. | |
|