¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Feliz dia de Cataluña. | |
|
+16argentino.070 Pedromarmol Buyakas Jesús J. kani Nical Sergivs Caesar rustells elujan pac_elgrande Conquistador Besons R677378897 Cujo Kañero Oterix 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 18:47 | |
| Tienes razón Jesus J. :
Este es un foro numismático, no el mejor lugar para debates políticos. Y para respetar este hecho, nada mejor que no provocar, atacando visceralmente los sentimientos de nadie. Un saludo. |
| | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 18:50 | |
| ya,ya pero siempre pasa lo mismo |
| | | pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 18:51 | |
| Perdon si alguien se ha ofendido pero a mi me han dicho esa historia del pan con tomate . Asique, yo la defiendo y me la creo, igual que vosotros os creeis que sois y habeis sido un pais.... No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
| | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 18:56 | |
| |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:01 | |
| Gracias pedromarmol : Yo también tengo entrañables recuerdos familiares comiendo " pa amb tomàquet ". Y tambien estamos de acuerdo en que cafres existen en todas partes. Y que se pueden haber producido algunos hechos lamentables,puntualmente,en algunas ocasiones. De acuerdo. Pero eso no justifica lo de ayer, gaseando valientemente a mujeres y niños indefensos. Por otra parte, piensa por un instante : UN MILLON SEISCIENTAS MIL , ( 1.600.000 personas ), en la calle, se manifestaron cívica,pacífica y democráticamente, en apoyo de sus legítimas aspiraciones. Lo hicieron, durante muchas horas, a lo largo de más de 400 kilómetros.
Y no se registró el más mínimo incidente.
No te dice nada eso ?
No te dice nada que el único acto brutal,violento y antidemocrático, se produjera en Madrid, A 5OO KILOMETROS, de la Via Catalana ?.
Por favor, no establezcas comparaciones imposibles.
Un saludo.
|
| | | Jesús J. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:05 | |
| ¿Por qué no dejamos esto aquí, y pasamos de política, que para eso ya están otros...? Por dios, nosotros vamos a lo nuestro, que son las monedas... |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:13 | |
| De acuerdo pac_elgrande :
Lo entiendo perfectamente. Ya lo contesté antes. " Lo sé por que me lo dijo mi cuñado ". Ya está . Así te lo contaron. Y tú te lo crees y lo defiendes sin más, tal como admites.
Y te comprendo. Lo crees y lo defiendes, por que es lo que encaja con lo que estás predispuesto a creer y defender, sin necesidad de más zarandanjas. Punto.
Estás en tu derecho.
Pero no te extrañe que algunos consideren tu actitud como poco fundamentada en algo más que la visceralidad.
Un saludo
|
| | | Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:18 | |
| Del periódico LA VERDAD, (Murcia), 4 - 3 - 2011 : "Como ya sabrán, hemos de agradecer al pertinaz carácter de Cristóbal Colón el que podamos disfrutar de los tomates. Claro que también, a su monumental e histórico despiste, porque si hubiera llegado donde él creía que iba, allá por 1490, a lo mejor en el Mediterráneo seguíamos untando el pan con aceite sin más, como veníamos haciendo desde la Grecia Antigua. Pero no, Cristóbal se equivocó y descubrió América. Años más tarde, los españoles nos traíamos un tesoro a Europa: el 'Solanum lycopersicum', el tomate para los amigos. Aun así, debieron pasar dos siglos antes de que aparecieran vestigios escritos del pan con tomate, o 'pa amb tomaca', que esas primeras referencias aparecen en la cocina catalana. Según la tesis de Nèstor Luján, el pan con tomate se habría ideado en el mundo rural, en un momento de abundancia en las cosechas de tomate, para aprovecharlos y así ablandar el pan seco. Y aquí empieza el lío entre el 'pa amb tomaca' de Cataluña y el pan con tomate que se toma en Murcia. Sabido es que la diferencia estriba en que, mientras los catalanes restriegan el tomate sobre el pan, los murcianos extienden sobre la rebanada la pulpa de tomate rallado. Hay quien sostiene que la receta catalana proviene de la inmigración murciana. Según este rumor desmentido, los trabajadores murcianos del metro de Barcelona en los años 20 del siglo XX, plantaban tomateras al lado de los raíles para untar el pan seco y de ahí nació la preparación catalana. El maestro Néstor Lujan rechaza esta teoría con un dato incontrovertible: hay referencias escritas del pan con tomate catalán de 1800. Así pues, dejémonos de absurdas polémicas en torno a tan baladí asunto, y dediquémonos a disfrutar del 'pa amb tomaca' catalán y del pan con tomate murcianico, que ambos están muy ricos. Y con pernil-jamón, mejor. " E fin, a ver si esto resuelve la polémica dichosa. |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:21 | |
| - rustells escribió:
- No te dice nada que el único acto brutal,violento y antidemocrático, se produjera en Madrid, A 5OO KILOMETROS, de la Via Catalana ?.
Ese tipo de frases no ayudan nada a la concordia. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:26 | |
| apreciado rustells, entra usted al trapo con mucha facilidad. es lo que tiene cuando se hablan de sentimientos. los sentimientos son fácilmente manipulables, tanto los suyos como los nuestros. y eso lo saben los que nos manejan.
no porque se consiga movilizar a un número importante de personas se tiene más o menos la razón, le recuerdo la gran capacidad que tenía los regímenes autoritarios para movilizar a ingentes cantidades de personas y convencernos de que era necesario invadir Polonia. cuidado cuando los sentimientos mueven a las masas. las rebeliones de las masas son muy traicioneras y carentes de razón, ya lo decía ortega y gasset.
sólo dos cosas, 1- es más dificil unir que separar. 2- la gran mayoría de españoles ha mostrado un respeto absoluto, si no fíjese en este foro. y no crea que no se han dañado los sentimientos de muchos foreros que no hemos dicho nada en contra de Cataluña, Catalunya en catalán, y sin embargo, como españoles que somos, se nos tilda de opresores.
por supuesto, feliz día de Catalunya. y que sea lo que quieran las masas, así será. |
| | | R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:28 | |
| A pesar de todo me alegro que desde mi post se escriba "pa amb tomàquet" y no pantumaket o pan tumaquet o derivados.
Disculpad si mi post ha abierto semejante discusión, pero si leeis entre lineas, el pa amb tomàquet solo, es muy soso, siempre queda mejor bien acompañado. El problema es que ultimamente no se acompaña demasiado bien, y por eso estan las cosas como estan.
Lo que debemos hacer es intentar crear un mundo mejor, y en esa asignatura no vamos muy sobraos.
Un saludo a todos! |
| | | Jesús J. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| | | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:38 | |
| Discutir sobre quien invento el pan con tomate en un foro de numismática, es lo más surrealista que he leido en mi vida.
Como vasco, que me dijeran que el marmitako no es un invento nuestro...me daría igual, pero igual, igual....no se como decirlo... bueno si, que me la sudaría. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:46 | |
| Apreciado lanzarote : Nada más lejos de mi ánimo el polemizar con usted, por quien, tenga la seguridad, siento un gran afecto y respeto, como persona y como compañero.
Tan solo indicarle que la comparación entre las movilizaciones masivas de los regímenes totalitarios pasados, en los que los individuos estab obligados a participar, so pena de verse incursos en procesos de traición al ideario y la multitudinaria,democrática y cívica demostración de la Cadena humana de ayer, es totalmente improcedente. A la Via Catalana en defensa de sus derechos, no acudió NADIE, obligado, ni temeroso por no hacerlo. Los catalanes se manifestaron todos LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, con alegría y decisión. Creo que estará usted de acuerdo en la diferencia.
Por lo demás, para conocer los verdaderos sentimientos, no hay nada más sencillo que preguntarlo.
A nadie deberían asustar las urnas.
Por cierto, Hitler,Mussolini,Stalin, Franco, etc. abominaron de ellas.
Un cordial saludo y, una vez más, el testimonio de mi consideración. |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 19:51 | |
| Buyakas :
Estoy seguro de que reconocerás que si las frases no ayudan a la concordia, menos lo hacen los gases lacrimógenos. Un saludo. |
| | | elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:00 | |
| - pac_elgrande escribió:
- Perdon si alguien se ha ofendido pero a mi me han dicho esa historia del pan con tomate . Asique, yo la defiendo y me la creo, igual que vosotros os creeis que sois y habeis sido un pais....
No es que Catalunya se crea que haya sido un país, sencillamente es que lo fue y tal como lo fue dejó de serlo a la fuerza. |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:04 | |
| En fin...migraremos a hilos más realistas e interesantes. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:10 | |
| - rustells escribió:
- Apreciado lanzarote :
Nada más lejos de mi ánimo el polemizar con usted, por quien, tenga la seguridad, siento un gran afecto y respeto, como persona y como compañero.
Tan solo indicarle que la comparación entre las movilizaciones masivas de los regímenes totalitarios pasados, en los que los individuos estab obligados a participar, so pena de verse incursos en procesos de traición al ideario y la multitudinaria,democrática y cívica demostración de la Cadena humana de ayer, es totalmente improcedente. A la Via Catalana en defensa de sus derechos, no acudió NADIE, obligado, ni temeroso por no hacerlo. Los catalanes se manifestaron todos LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, con alegría y decisión. Creo que estará usted de acuerdo en la diferencia.
Por lo demás, para conocer los verdaderos sentimientos, no hay nada más sencillo que preguntarlo.
A nadie deberían asustar las urnas.
Por cierto, Hitler,Mussolini,Stalin, Franco, etc. abominaron de ellas.
Un cordial saludo y, una vez más, el testimonio de mi consideración. por supuesto que el gobierno catalán no es comparable con un régimen autoritario, pero no es menos cierto que muchísima gente se movilizaba convencida de los parabienes de conseguir un espacio vital para la raza germánica e iba convencida a los discursos de Hitler, quien dice Hitler dice Churchill, por supuesto sin ánimo poner en una situación de igualdad a ambos líderes. sólo considero que la razón no la da el número de personas que se manifiestan, la razón la da la Historia y la misma razón. las masas se equivocan mucho. no digo que sea en este caso, pero podría ser, repito que el número no le da la razón. encantado de dialogar con usted, como siempre. y como siempre le digo, no creo que haya muchas diferencias entre usted y yo, no sé para qué poner fronteras entre ambos. aquí por Cádiz hay unas playas preciosas, disfrútelas como algo suyo, es lo bonito de compartir. un abrazo. |
| | | R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:11 | |
| Da igual si Catalunya fue, es o deja de ser. Lo que importa es lo que seremos, lo que importa es el futuro no el pasado o quien invento esto o lo otro.
La cuestion es que unos pocos caciques se estan fumando en cuatro dias lo que Vascos, Madrileños, Andaluces, Catalanes y todos los españoles tardamos años en construir, de una forma prepotente y sin miramientos.
Abrieron nuestras puertas al capital extrangero y han hipotecado nuestras vidas y la de nuestros hijos. Se me caen los huevos cuando veo que hay niños pasando hambre, hay niños sin escuela, hay familias en el paro, y me da igual si son Catalanes Andaluces o de donde sean, son compatriotas. Y luego esos putos caciques salen pavoneandose en la tele a costa nuestra pa decir que tenemos el best cafe con leche.
Eso si que es malo, el resto, somos personas e ideologias, nada mas.
Dejo aqui este post, que aunque interesante, fuera de lugar.
Un saludo! |
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:17 | |
| - R677378897 escribió:
- Da igual si Catalunya fue, es o deja de ser. Lo que importa es lo que seremos, lo que importa es el futuro no el pasado o quien invento esto o lo otro.
La cuestion es que unos pocos caciques se estan fumando en cuatro dias lo que Vascos, Madrileños, Andaluces, Catalanes y todos los españoles tardamos años en construir, de una forma prepotente y sin miramientos.
Abrieron nuestras puertas al capital extrangero y han hipotecado nuestras vidas y la de nuestros hijos. Se me caen los huevos cuando veo que hay niños pasando hambre, hay niños sin escuela, hay familias en el paro, y me da igual si son Catalanes Andaluces o de donde sean, son compatriotas. Y luego esos putos caciques salen pavoneandose en la tele a costa nuestra pa decir que tenemos el best cafe con leche.
Un saludo! no puedo estar más de acuerdo contigo. |
| | | María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:28 | |
| - R677378897 escribió:
- Da igual si Catalunya fue, es o deja de ser. Lo que importa es lo que seremos, lo que importa es el futuro no el pasado o quien invento esto o lo otro.
Un saludo! No podría decirlo mejor Don rustells, me encanta como se expresa!! Saludos Maria Antonia |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:29 | |
| Apreciado lanzarote : Tan solo hacerle observar que, en este caso, no es el Gobierno catalán el que impulsa,promueve,llama a la movilización. Es la sociedad civil, el pueblo, los ciudadanos, los que, llegados al límite, reclaman sus legítimos derechos, obligando al Gobierno catalán a escuchar esas reivindicaciones, ya irrenunciables. Es la sociedad civil, el pueblo, los ciudadanos los que están exigiendo al Gobierno catalán la adopción de medidas y ya inmediatas. Y lo hacen con claridad, democráticamente,pacíficamente y cívicamente, pero con firmeza y determinación.
Quien promueve no es el Govern. Es el pueblo.
No entenderlo así, es no comprender nada de lo que está sucediendo en Catalunya. El error de siempre.
Un saludo. |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:32 | |
| - rustells escribió:
- Buyakas :
Estoy seguro de que reconocerás que si las frases no ayudan a la concordia, menos lo hacen los gases lacrimógenos. Un saludo. No se que tiene que ver una cosa que han hecho 20 y tantos energúmenos con la concordia en este foro; lo que si tiene que ver es que a uno, por el hecho de haber nacido en Madrid en lugar de Cataluña, se le presuponga carácter brutal, violento y antidemocrático. Eso tiene un nombre y se llama xenofobia. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:34 | |
| Muchas gracias, María Antonia. Un afectuoso saludo para Usted y ses illes. |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013 - 20:42 | |
| Buyakas :
Los catalanes, desde hace muchísimo tiempo, conocemos muy bien la discriminación y la xenofobia, amén de otras lacras. Y me parece totalmente fuera de lugar y lógica el que usted achaque una presunción de brutalidad,violencia y antidemocracia " por el hecho de haber nacido en Madrid ". Quien ha dicho eso ?. Haga usted un mínimo esfuerzo por dialogar con sentido y no exacerbar los ánimos con frases y citas de las que usted mismo afirma que no ayudan a la concordia. |
| | | | Feliz dia de Cataluña. | |
|