| Feliz dia de Cataluña. | |
|
+16argentino.070 Pedromarmol Buyakas Jesús J. kani Nical Sergivs Caesar rustells elujan pac_elgrande Conquistador Besons R677378897 Cujo Kañero Oterix 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Feliz dia de Cataluña. Miér 11 Sep 2013, 23:22 | |
| Pues eso, Feliz día de la Diada a todos los catalanes, y aprovecho a felicitar a todos los cumpleañeros del dia de hoy.
Triste que este día haya pasado con tanta polémica.
Saludoss
Pd: habia escrito 5 lineas mas pero mejor no hablar de plitica que si no nos borran el hilo. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Miér 11 Sep 2013, 23:23 | |
| ¡¡Feliz diada a los catalanes!!! |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| |
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Miér 11 Sep 2013, 23:45 | |
| Jejeje, que conste que lo abri por que me sorprendio que nadie haya dicho na en to el dia...Pero bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena
Saludoss |
|
| |
R677378897 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 275 Edad : 44 Localización : Vilanova i la Geltrú • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 00:06 | |
| Como Catalán, gracias Oterix! Judascujo, el "pa amb tomàquet" es el mejor invento de la historia...pero queda un tanto soso si no se acompaña de un buen jabugo pata negra! O un buen queso manchego semicurado de la tierra |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 00:13 | |
| No las des, para eso estamos. Al igual que toda españa lloro en el dia de Galicia la muerte de las victimas de Angrois me parecia justo hacerlo.
Saludosss |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 00:16 | |
| y su alhambrita 1925 fresquita al lao jejejeje, joer que rico. saludos Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 10:03 | |
| Gracias por la parte que me toca. El pan con tomate está bueno, pero comida buena, como buena gente, la hay en todas partes. Este finde pasado estube en Lillo, (Toledo), y, aparte de la amabilidad de la gente del pueblo, me pegue un atracón de caldereta y buenos quesos que pa que. Saludos. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 12:24 | |
| Felicitats a tots els catalans i bon dia!! MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 12:33 | |
| Pan y tomate invento de los murcianos que imigraron a Barcelona, le echaban tomate al pan para blandearlo ya que era pan duro... No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 12:35 | |
| Por cierto Feliz dia a los catalanes españoles.... No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 13:46 | |
| Dice que va, un dia soleado de verano, un hombre medio calvo de... por la calle, bien trajado y presumido el, luciendo su figura y su cuero cabelludo desnudo, (con unas quemaduras solares de aupa), y ve a un pueblerino tocado con una mugrienta boina, y va, se acerca y le dice: - Oiga paleto, ¿vd. sabe que las boinas las invente yo?. El pueblerino le mira la calva, y, confuso, se levanta un poco la boina, se rasca la cabeza, y le dice: - A, bueno, pos vale. Con Dios. y se va. |
|
| |
Besons OPTIO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 14:07 | |
| Perdon, me he equivocado, lo anterior tenia que ir en el post de chistes... |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 14:08 | |
| - pac_elgrande escribió:
- Por cierto Feliz dia a los catalanes españoles....
Para ti también murciano español. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 14:10 | |
| Gracias pac_el grande por la revelación de que el "pa amb tomàquet", no es algo genuinamente catalán, sino que se les debe a los murcianos inmigrados a Catalunya. Para completar tan interesante tema : Podrías aportar datos y fechas de tan feliz acontecimiento ? Me encantaría conocerlos. Un saludo. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 15:14 | |
| Siempre intentáis buscar polémica con lo mismo, no se si no os dais cuenta de que nadie va a convencer a nadie, el día que en este país (llámalo X) se dedique el mismo esfuerzo a arreglar las cosas importantes, que se dedica a inútiles discusiones, ese día seremos de nuevo el mayor país (llamémosle Z), del mundo.
MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 15:26 | |
| - Conquistador escribió:
- Siempre intentáis buscar polémica con lo mismo, no se si no os dais cuenta de que nadie va a convencer a nadie, el día que en este país (llámalo X) se dedique el mismo esfuerzo a arreglar las cosas importantes, que se dedica a inútiles discusiones, ese día seremos de nuevo el mayor país (llamémosle Z), del mundo.
+1 "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 17:00 | |
| Tienes toda la razón, Conquistador. Toda y más. El caso es que si se aplicara esa razonada y razonable actitud y se evitaran los viscerales ataques hasta en los mas nimios asuntos, vengan o no a cuento; quizá no se provocarían respuestas. ¿ O resulta lógico que se aproveche un hilo de cordial felicitación a quienes celebran la Diada, para negar a los catalanes la autoría del " pa amb tomàquet " ? ¿ Qué relación guarda una cosa con la otra ? ¿Qué se pretende con tan absurda e inoportuna inclusión del tema, en un lugar tan inapropiado ?. No nos engañemos. Una sola respuesta: El milmillonésimo ataque a todo cuanto haga referencia a Catalunya y los catalanes. La obsesiva,enfermiza negación de la misma existencia de aquello que se odia profundamente, con la esperanza de que así desaparezca. Salvando las distancias, el post entronca con el "valiente y aguerrido " asalto violento, incluído ataque con armas químicas, a la sede y las personas (hombres mujeres y niños), que ayer celebraban, privada,pacífica y democráticamente la festividad, en la Delegación del Govern de la Generalitat de Catalunya , en Madrid. Sin ser lo mismo, el fondo lo es. La intolerancia, la negación del derecho ajeno, el ataque visceral, no razonado, la negación del pan y la sal. Ni el "pa amb tomàquet" les pertenece. Y eso es así, por que sï. Por que yo lo digo. Por que me lo ha contado mi cuñado. No hace falta más,ni documentar nada.Fin de la cita. Por ello y ante tamaña revelación, que remueve hasta los cimientos mis conocimientos sobre el tema,me he permitido solicitar educadamente una aportación de los datos y fechas en que se fundamenta el sensacional descubrimiento. Solo eso. Con gracias anticipadas, Un saludo.
|
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 17:11 | |
| Hombre rustell no te lo tomes así, en la wiki así lo dice, pero eso es lo de menos, saludos |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 17:26 | |
| Gracias Nical : Lo que hace responder, ( sin ganas, por lo inútil ), es el fondo de la cuestión. Es tanto el hartazgo, que ya provoca náuseas. Pero, a veces, le da a uno por pedir que lo ilustren. Sin ganas de polemizar, solo por culturizarse. Ya sé que es tiempo perdido, baldío. Y sé también que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y que una vez roto, es imposible recomponerlo. Son ya millones los que se han convencido de la inutilidad de intentar dialogar,razonar, discutir.Entre ellos, yo. Pero, en ocasiones,me puede . Un saludo. |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 17:28 | |
| Viva los paisos catalans!! Askatasuna orain!!! Felicidades a los catalanes catalans!! Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 18:20 | |
| Gracias kani: Gora Euskadi ! Gora los baskos ! Viva Euskadi ! Viva los baskos ! Y gracias, también, por las muchas ikurriñas que se podían ver en la Via Catalana de ayer. Agurrak. Saludos. |
|
| |
Jesús J. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 18:39 | |
| Joer, no hace falta ponerse así, ¿no?
Habéis convertido un post que empezaba felicitando a los catalanes en una arenga nacionalista...
Quizá el comentario del "pa and tomàquet" sea desafortunado, pero tampoco hace falta indignarse de esa manera y empezar con esa perorata...
Llevo poco tiempo en el foro, pero yo pensaba que era de monedas, no de política. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 18:41 | |
| Feliz día a todos los catalanes (con un día de retraso ) Olvidaos de estas historias que al final para lo único que sirven es para enfadarnos, si total, la semilla de la discordia ya está plantada y germinó hace tiempo; nosotros no lo vamos a arreglar y menos lanzando acusaciones. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Feliz dia de Cataluña. Jue 12 Sep 2013, 18:43 | |
| Rustells, en mi casa siempre recuerdo haber untado tomate en el pan, añadiendo un chorro de aceite y una pizca de sal y después comerlo así, sin más, o añadiéndole jamón, anchoas y queso, etc..., en definitiva son unos ingredientes fácilmente al alcance de cualquier cocina o mercado del arco mediterráneo desde hace siglos. Respecto al asalto de la sede de la Generalidad en Madrid, cafres hay en todas partes, como los que al final de la celebración quemaron una bandera española, otra de la Unión Europea, de Francia y una fotografía del Rey, para acabar gritando "muera el Rey" y consignas a favor del grupo terrorista Terra Lliure. Te lo recuerdo por eso que dices de ataque visceral, intolerancia, no razonar... que la paja en el ojo ajeno es fácil de ver. |
|
| |
| Feliz dia de Cataluña. | |
|